Consulta Corolla con CVT
-
- Moderador
- Mensajes: 7275
- Registrado: 21 Sep 2009 00:38
- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Ubicación: Aca, no me ves???
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Consulta Corolla con CVT
Siempre tenes que tener el auto frenado, sea freno de pie o de mano.
Ahora te cuento un detallito que quizas no sabias, el G9 y probablemente el G10 también, podes poner P sin presionar el freno y con el motor apagado. Suponete que estacionaste y te quedaste en N esperando con el motor apagado, si te tenes que bajar solo moves la palanca a P y listo. No hace falta poner ni en contacto ni pisar el freno.
Tambien con el motor encendido podes hacer el mismo movimiento sin pisar el freno asi como podes poner en R sin pisar el freno.
Una maza, no?
Saludos
AB
Ahora te cuento un detallito que quizas no sabias, el G9 y probablemente el G10 también, podes poner P sin presionar el freno y con el motor apagado. Suponete que estacionaste y te quedaste en N esperando con el motor apagado, si te tenes que bajar solo moves la palanca a P y listo. No hace falta poner ni en contacto ni pisar el freno.
Tambien con el motor encendido podes hacer el mismo movimiento sin pisar el freno asi como podes poner en R sin pisar el freno.
Una maza, no?
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
- Apasionado Toyota
- Mensajes: 865
- Registrado: 27 Feb 2014 11:19
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Rio Negro
- City: Patagonia City
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi
- Been thanked: 25 times
Re: Consulta Corolla con CVT
Las explicaciones están muy claras. Y por eso es importante el uso del freno de mano si el auto se estaciona en una calle con pendiente. Pero si el auto está en un sitio plano y sin pendiente, como ocurre frecuentemente, no veo cual es la necesidad de poner el freno de mano, ya que no hay ninguna fuerza importante actuando sobre el auto. Parecería que en ese caso con dejarlo en P sería mas que suficiente. (a menos de que ocurriera un choque o un empujon importante por parte de otro auto). De no ser así para que sirve la posición P? supongo que para algo se la inventó. No me cierra que sea solo para un uso tan transitorio como el que se menciona.
-Saludos y gracias por las explicaciones.
-Saludos y gracias por las explicaciones.
-
- Moderador
- Mensajes: 7275
- Registrado: 21 Sep 2009 00:38
- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Ubicación: Aca, no me ves???
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Consulta Corolla con CVT
La posición P esta para evitar que el auto se mueva de la misma manera que el freno de mano.
Las primeras AT originalmente equipaban a autos tracción trasera y no tenían esta opción de bloqueo de diferencial ya que se hizo estandar por los años 60 como cuestión de seguridad debido a que el freno de mano no era siempre la mejor opción por no ser eficaz en autos pesados y con frenos a tambor.
Entonces se implementó como un elemento de seguridad adicional al freno de mano que impide que el auto se mueva solo por falla el freno si lo dejas en una pendiente
Hoy en día el sistema de freno de mano ha evolucionado mucho siendo muy eficaces cuando estan correctamente regulados. Si a eso le sumas la opción de bloqueo de diferencial podes asegurar que el auto no se va a mover.
Ahora por mas plana que sea la calle siempre tenes pendiente e indefectiblemente vas a terminar frenando el auto con la caja.
Y una ultima característica es que en zonas donde existe el riesgo de congelamiento, no se usa el freno de mano sino que el bloqueo de diferencial de la caja.
Saludos
AB
Las primeras AT originalmente equipaban a autos tracción trasera y no tenían esta opción de bloqueo de diferencial ya que se hizo estandar por los años 60 como cuestión de seguridad debido a que el freno de mano no era siempre la mejor opción por no ser eficaz en autos pesados y con frenos a tambor.
Entonces se implementó como un elemento de seguridad adicional al freno de mano que impide que el auto se mueva solo por falla el freno si lo dejas en una pendiente
Hoy en día el sistema de freno de mano ha evolucionado mucho siendo muy eficaces cuando estan correctamente regulados. Si a eso le sumas la opción de bloqueo de diferencial podes asegurar que el auto no se va a mover.
Ahora por mas plana que sea la calle siempre tenes pendiente e indefectiblemente vas a terminar frenando el auto con la caja.
Y una ultima característica es que en zonas donde existe el riesgo de congelamiento, no se usa el freno de mano sino que el bloqueo de diferencial de la caja.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
- Ezequiel
- Moderador
- Mensajes: 10193
- Registrado: 24 May 2009 14:10
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 135 times
- Been thanked: 31 times
Re: Consulta Corolla con CVT
Yo preferiría poder dejarlo con el freno de mano, y no en "P", por si alguien empuja estacionando, creo que si el empujón es relativamente importante, con el freno de mano puesto, es mucho menor el daño, a que algo le pase a la caja, pero es idea mía.ricart escribió: Si el auto está en un sitio plano y sin pendiente, como ocurre frecuentemente, no veo cual es la necesidad de poner el freno de mano, ya que no hay ninguna fuerza importante actuando sobre el auto. Parecería que en ese caso con dejarlo en P sería mas que suficiente.
El tema, es que en el Cruze, eso, no se puede, siempre, te obliga a ponerlo en P si querés dejarlo estacionado (si no, no sale de contacto), en cambio, en el Fluence de mi viejo, podés dejarlo en N y con el freno de mano puesto, sólo te obliga ponerlo P, para encender el motor como medida de seguridad.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
-
- Enfermo Toyota
- Mensajes: 5393
- Registrado: 03 Oct 2013 07:41
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Bs As
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Corolla
- Vehículo - Modelo: SEG
- Ubicación: Caballito
- Been thanked: 2 times
Re: Consulta Corolla con CVT
Yo tengo la costumbre de poner el freno de mano porque siempre tuve caja manual y es un toc que no puedo sacar
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
- drvv
- Apasionado Toyota
- Mensajes: 901
- Registrado: 12 Jul 2015 04:17
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Tucuman
- City: San Miguel de Tucuman
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi
- Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
- Contactar:
Re: Consulta Corolla con CVT
IgualmenteChristian 380W escribió:Yo tengo la costumbre de poner el freno de mano porque siempre tuve caja manual y es un toc que no puedo sacar
- drvv
- Apasionado Toyota
- Mensajes: 901
- Registrado: 12 Jul 2015 04:17
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Tucuman
- City: San Miguel de Tucuman
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi
- Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
- Contactar:
Re: Consulta Corolla con CVT
Ahh ademas con las ruedas cruzadas apuntando al cordón. Es que ya vi unos vivos que empujan el auto te dejan en zona de multa y ellos estacionan bien...Si ya se, no se que es más caro la multa o la caja+paragolpe.
-
- Moderador
- Mensajes: 7275
- Registrado: 21 Sep 2009 00:38
- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Ubicación: Aca, no me ves???
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Consulta Corolla con CVT
Bueno, esa es otra, no podes sacar la llave si no esta en P. Te queda en ACC y no podes dejarlo en N estacionado porque te queda la llave puesta.Ezequiel escribió: Yo preferiría poder dejarlo con el freno de mano, y no en "P", por si alguien empuja estacionando, creo que si el empujón es relativamente importante, con el freno de mano puesto, es mucho menor el daño, a que algo le pase a la caja, pero es idea mía.
El tema, es que en el Cruze, eso, no se puede, siempre, te obliga a ponerlo en P si querés dejarlo estacionado (si no, no sale de contacto), en cambio, en el Fluence de mi viejo, podés dejarlo en N y con el freno de mano puesto, sólo te obliga ponerlo P, para encender el motor como medida de seguridad.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 74
- Registrado: 19 Jun 2012 23:27
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Sunchales
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla
Re: Consulta Corolla con CVT
Gente
muchas gracias a todos por los conceptos
muy útiles como siempre
saludos
muchas gracias a todos por los conceptos
muy útiles como siempre
saludos