Consulta Corolla con CVT

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Consulta Corolla con CVT

Mensaje por Hikaru Sorano »

Siempre tenes que tener el auto frenado, sea freno de pie o de mano.
Ahora te cuento un detallito que quizas no sabias, el G9 y probablemente el G10 también, podes poner P sin presionar el freno y con el motor apagado. Suponete que estacionaste y te quedaste en N esperando con el motor apagado, si te tenes que bajar solo moves la palanca a P y listo. No hace falta poner ni en contacto ni pisar el freno.
Tambien con el motor encendido podes hacer el mismo movimiento sin pisar el freno asi como podes poner en R sin pisar el freno.

Una maza, no?

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
ricart
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 865
Registrado: 27 Feb 2014 11:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Rio Negro
City: Patagonia City
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Been thanked: 25 times

Re: Consulta Corolla con CVT

Mensaje por ricart »

Las explicaciones están muy claras. Y por eso es importante el uso del freno de mano si el auto se estaciona en una calle con pendiente. Pero si el auto está en un sitio plano y sin pendiente, como ocurre frecuentemente, no veo cual es la necesidad de poner el freno de mano, ya que no hay ninguna fuerza importante actuando sobre el auto. Parecería que en ese caso con dejarlo en P sería mas que suficiente. (a menos de que ocurriera un choque o un empujon importante por parte de otro auto). De no ser así para que sirve la posición P? supongo que para algo se la inventó. No me cierra que sea solo para un uso tan transitorio como el que se menciona.
-Saludos y gracias por las explicaciones.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Consulta Corolla con CVT

Mensaje por Hikaru Sorano »

La posición P esta para evitar que el auto se mueva de la misma manera que el freno de mano.
Las primeras AT originalmente equipaban a autos tracción trasera y no tenían esta opción de bloqueo de diferencial ya que se hizo estandar por los años 60 como cuestión de seguridad debido a que el freno de mano no era siempre la mejor opción por no ser eficaz en autos pesados y con frenos a tambor.
Entonces se implementó como un elemento de seguridad adicional al freno de mano que impide que el auto se mueva solo por falla el freno si lo dejas en una pendiente
Hoy en día el sistema de freno de mano ha evolucionado mucho siendo muy eficaces cuando estan correctamente regulados. Si a eso le sumas la opción de bloqueo de diferencial podes asegurar que el auto no se va a mover.
Ahora por mas plana que sea la calle siempre tenes pendiente e indefectiblemente vas a terminar frenando el auto con la caja.
Y una ultima característica es que en zonas donde existe el riesgo de congelamiento, no se usa el freno de mano sino que el bloqueo de diferencial de la caja.
Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Consulta Corolla con CVT

Mensaje por Ezequiel »

ricart escribió: Si el auto está en un sitio plano y sin pendiente, como ocurre frecuentemente, no veo cual es la necesidad de poner el freno de mano, ya que no hay ninguna fuerza importante actuando sobre el auto. Parecería que en ese caso con dejarlo en P sería mas que suficiente.
Yo preferiría poder dejarlo con el freno de mano, y no en "P", por si alguien empuja estacionando, creo que si el empujón es relativamente importante, con el freno de mano puesto, es mucho menor el daño, a que algo le pase a la caja, pero es idea mía.
El tema, es que en el Cruze, eso, no se puede, siempre, te obliga a ponerlo en P si querés dejarlo estacionado (si no, no sale de contacto), en cambio, en el Fluence de mi viejo, podés dejarlo en N y con el freno de mano puesto, sólo te obliga ponerlo P, para encender el motor como medida de seguridad.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Consulta Corolla con CVT

Mensaje por Christian 380W »

Yo tengo la costumbre de poner el freno de mano porque siempre tuve caja manual y es un toc que no puedo sacar :lol:
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: Consulta Corolla con CVT

Mensaje por drvv »

Christian 380W escribió:Yo tengo la costumbre de poner el freno de mano porque siempre tuve caja manual y es un toc que no puedo sacar :lol:
Igualmente :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: Consulta Corolla con CVT

Mensaje por drvv »

Ahh ademas con las ruedas cruzadas apuntando al cordón. Es que ya vi unos vivos que empujan el auto te dejan en zona de multa y ellos estacionan bien...Si ya se, no se que es más caro la multa o la caja+paragolpe.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Consulta Corolla con CVT

Mensaje por Hikaru Sorano »

Ezequiel escribió: Yo preferiría poder dejarlo con el freno de mano, y no en "P", por si alguien empuja estacionando, creo que si el empujón es relativamente importante, con el freno de mano puesto, es mucho menor el daño, a que algo le pase a la caja, pero es idea mía.
El tema, es que en el Cruze, eso, no se puede, siempre, te obliga a ponerlo en P si querés dejarlo estacionado (si no, no sale de contacto), en cambio, en el Fluence de mi viejo, podés dejarlo en N y con el freno de mano puesto, sólo te obliga ponerlo P, para encender el motor como medida de seguridad.
Bueno, esa es otra, no podes sacar la llave si no esta en P. Te queda en ACC y no podes dejarlo en N estacionado porque te queda la llave puesta.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Leo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 74
Registrado: 19 Jun 2012 23:27
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Sunchales
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Consulta Corolla con CVT

Mensaje por Leo »

Gente
muchas gracias a todos por los conceptos
muy útiles como siempre
saludos
Responder

Volver a “Mecánica en general”