Riesgos por poco aceite y mucho aceite en el motor.

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1621
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 38 times
Been thanked: 29 times

Re: Riesgos por poco aceite y mucho aceite en el motor.

Mensaje por Eduardo G. »

ciroboxer escribió:A mi me pasa exactamente lo mismo, es como si la varilla se fuera manchando de aceite en el recorrido de sacar o poner, por mas que la limpie, la meto y la saco con aceite en casi toda la longitud y no veo el nivel exacto...
Miraste de las dos caras de la varilla? a mi me pasa que a veces de un lado queda toda manchada, pero del otro se puede hacer una lectura clara...
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Riesgos por poco aceite y mucho aceite en el motor.

Mensaje por Fanegas »

Claro,si lo dejamos toda la noche se puede medir,lo que mencionaba es porqué me llamaba la atención que si lo queremos hacer un rato después de parar el motor, por ejemplo no se puede , no es que sea un problema pero nunca me paso en otros autos
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Riesgos por poco aceite y mucho aceite en el motor.

Mensaje por Hikaru Sorano »

Lo pruebo en un motor totalmente diferente...

Saludos
AB

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Shawn
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 804
Registrado: 01 Sep 2015 08:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Re: Riesgos por poco aceite y mucho aceite en el motor.

Mensaje por Shawn »

Che.. siempre supuse ademas de algunas cosas de lo que dijeron, otras no las sabía, que el exceso de aceite podría reventar retenes y en los diesel si se va a la admisión te acelera el motor.. esto es así?
Abrazo y gracias por la data

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Riesgos por poco aceite y mucho aceite en el motor.

Mensaje por Hikaru Sorano »

En los diesel ocurre un fenómeno bastante particular qué en ingles se llama "Runaway". Supongamos que por una rotura de tapa el aceite llega a los cilindros, este se transforma en El combustible y por ende sube de revoluciones al máximo ya que el aceite ingresa sin control aumentando más las RPM lo que succiona más aceite y asi hasta que se consume y se clava el motor. No hay manera de detener esto excepto bloqueando el ingreso de aire por la admisión, cosa que rara vez se puede lograr.
Un motor en esta situación está condenado a la destrucción total por eso es tan importante el correcto mantenimiento de un diesel.

Saludos
AB


Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Riesgos por poco aceite y mucho aceite en el motor.

Mensaje por Hikaru Sorano »

Aca the dejo ejemplos de Runaway diesels



Saludos
AB

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Shawn
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 804
Registrado: 01 Sep 2015 08:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Re: Riesgos por poco aceite y mucho aceite en el motor.

Mensaje por Shawn »

Faa que zarpado! Como se van acelerando hasta que espichan jaja
Gracias por la info camarada!
Abrazo!
Avatar de Usuario
ciroboxer
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 28
Registrado: 09 Ene 2017 15:43
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack A/T

Re: Riesgos por poco aceite y mucho aceite en el motor.

Mensaje por ciroboxer »

Hikaru Sorano escribió:Y con el motor frío después de una noche parado también sale toda la varilla manchada?

Saludos
AB

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Lo medi en frio, a la mañana, no probé en caliente.
Avatar de Usuario
ciroboxer
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 28
Registrado: 09 Ene 2017 15:43
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack A/T

Re: Riesgos por poco aceite y mucho aceite en el motor.

Mensaje por ciroboxer »

Eduardo G. escribió:
ciroboxer escribió:A mi me pasa exactamente lo mismo, es como si la varilla se fuera manchando de aceite en el recorrido de sacar o poner, por mas que la limpie, la meto y la saco con aceite en casi toda la longitud y no veo el nivel exacto...
Miraste de las dos caras de la varilla? a mi me pasa que a veces de un lado queda toda manchada, pero del otro se puede hacer una lectura clara...
No me fije, pruebo esta tarde
Avatar de Usuario
ciroboxer
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 28
Registrado: 09 Ene 2017 15:43
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack A/T

Re: Riesgos por poco aceite y mucho aceite en el motor.

Mensaje por ciroboxer »

Hikaru Sorano escribió:En los diesel ocurre un fenómeno bastante particular qué en ingles se llama "Runaway". Supongamos que por una rotura de tapa el aceite llega a los cilindros, este se transforma en El combustible y por ende sube de revoluciones al máximo ya que el aceite ingresa sin control aumentando más las RPM lo que succiona más aceite y asi hasta que se consume y se clava el motor. No hay manera de detener esto excepto bloqueando el ingreso de aire por la admisión, cosa que rara vez se puede lograr.
Un motor en esta situación está condenado a la destrucción total por eso es tan importante el correcto mantenimiento de un diesel.

Saludos
AB


Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Yo habia leido que eso se producia cuando se jodia el turbo, al tomar mucho juego el eje del mismo, el aceite que lo lubrica pasa del lado de los alabes y se inyecta a presion en la admision (junto con el aire) y por eso se aceleraba y la posterior rotura.
Tambien decian que se podia llegar a detener poniendo un cambio alto y soltando el embrague, pero no sé como afectaria a la caja de cambios....
Responder

Volver a “Mecánica en general”