Compre hace unos dias un Corolla 2013 XEi con 60.000 km, que era de un amigo, el siempre lo llevo al service oficial, tengo varias consultas, vale la pena que lo siga llevando al service oficial o me garcan?, después un par de preguntas sobre mantenimiento, correa de accesorios, tensor y bomba de agua cada cuanto se cambia, vengo de un vw y cada 50.000m km los cambiaba, tema aceite, cualquiera que cumpla con las normas toyota creo que va bien, siempre use Motul creo que en este va el 8100 y cambio todos sus filtros.
Gracias y espero sus opiniones.
Consultas varias...
- Ezequiel
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Re: Consultas varias...
Hola! Yo no seguiría con los service oficiales a no ser que pienses venderlo dentro de un año.
Saludos,
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Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
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Re: Consultas varias...
Yo estoy evaluando dado que hace poco terminó la garantía.
Hasta ahora mi posición es que a los services "impares" (30.000, 50.000, etc.) en los que corresponde solo el cambio de aceite y filtro no lo voy a llevar; en los "pares" (40.000, 60.000, etc.) en los que corresponde también cambios de fluidos varios y filtros AA, creo que sí los voy a hacer en agencia... quizás sea más caro, pero hago todo en un único lugar, incluyendo balanceo y rotación, ahorrando bastante tiempo.
Hasta ahora mi posición es que a los services "impares" (30.000, 50.000, etc.) en los que corresponde solo el cambio de aceite y filtro no lo voy a llevar; en los "pares" (40.000, 60.000, etc.) en los que corresponde también cambios de fluidos varios y filtros AA, creo que sí los voy a hacer en agencia... quizás sea más caro, pero hago todo en un único lugar, incluyendo balanceo y rotación, ahorrando bastante tiempo.
Eduardo
Alea Jacta est
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Re: Consultas varias...
Opino lo mismo.Ezequiel escribió:Hola! Yo no seguiría con los service oficiales a no ser que pienses venderlo dentro de un año.
Saludos,
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
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Re: Consultas varias...
Hola.
Desde que no tengo mas garantía nunca mas a un concesionario, te cobran carismo y siempre queda la duda sobre si le hacen todo lo que dicen.
Aceite y filtros: compro los filtros originales en una casa de repuestos o en agencia, lo que sea mas barato, el de aceite original la ultima vez lo pague 250 pesos. Me compre la llave para sacar la carcasa plástica donde va el filtro, voy a una YPF y cambio todo ahí. El aceite que le pongo es Elaion F30 (semisintetico).El filtro de aire y del a. acondicionado los cambio yo - es muy fácil-.
Con la tarjeta Serviclub de YPF cuando cargas nafta te dan puntos con los que te hacen un buen descuento.
Desde que no tengo mas garantía nunca mas a un concesionario, te cobran carismo y siempre queda la duda sobre si le hacen todo lo que dicen.
Aceite y filtros: compro los filtros originales en una casa de repuestos o en agencia, lo que sea mas barato, el de aceite original la ultima vez lo pague 250 pesos. Me compre la llave para sacar la carcasa plástica donde va el filtro, voy a una YPF y cambio todo ahí. El aceite que le pongo es Elaion F30 (semisintetico).El filtro de aire y del a. acondicionado los cambio yo - es muy fácil-.
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Re: Consultas varias...
HOLA , TENGO UN COROLLA 2006 SEG Y ES MI 4TO COROLLA, OPINO LO MISMO, SI NO ESTA EN GARANTÌA NO CREO QUE SEA NECESARIO GASTAR EL DOBLE , SI EL DOBLE PARA UN SERVICIO.
SALUDOS JULIAN
SALUDOS JULIAN