Mejorar tenida Corolla

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
jlrosell
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Cordoba
City: Rio Cuarto
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack AT

Re: Mejorar tenida Corolla

Mensaje por jlrosell »

Yo antes de comprar mi actual Corolla 2013 XEI PACK AT (consegui uno inmaculado a buen precio) venia de un Audi A3 TDI 2006 que es un auto que tiene una gran tenida y estabalidad.

Como tenia las cubiertas con poco dibujo a poco de comprarlo le cambie las mismas por unas de perfil un poco mas bajo (205-50-16) y realmente el auto tiene ahora una estabilidad muy buena y dobla muy bien.

La verdad que no noto casi diferencia con mi anterior Audi A3 (que tenia ESP), el auto va muy bien en ruta y dobla perfecto. Con respecto a la presion de neumaticos despues de varias pruebas me quede con 30 adelante y 31 atras (Tiene GNC y el peso del tubo atras del eje se nota).

La perdida de confort de marcha en ciudad se nota, pero no es demasiado e incluso todavia es superior a la del Audi A3 (que es bastante durito).

A pesar de que yo esperaba que con el menor diametro aumentara el consumo de combustible eso no ocurrio y por ejemplo de cordoba a rio cuarto (220km) llego gusto yendo a 120km/h con una carga de gas en el tanque de 16m y ademas, el cambio de neumaticos corrigió la diferencia del velocimetro y ahora por lo que he visto practicamente no hay diferencia entre el tablero y el GPS.
Responder

Volver a “Mecánica en general”