Estuve activo en mis últimos mensajes en un hilo sobre frenos, la discusión puede ser larga pero abro el presente para aportar algunos datos pero algunas prguntas tambien. No hice un HUM porque no lo es y aparte NO LO HICE YO MISMO
Frente a tamaña discusion sobre precios y marcas de discos de freno y pastillas, les comento que en toda casa de frenos que averigué, MercadoL. esponsors etc. todos me dijeron que FREMAX en discos es proveedor original en Brasil, y que son BUENISIMOS, pero aparte de eso... NO conseguí en ningun lado TRW / TRW-Varga / Bosch.
Aparentemente TRW-Varga no esta proveyendo discos solidos 270mm x 10mm de 5 fijaciones, es decir para el G10 en adelante (porque creo que los Corollas hasta hoy usan el mismo disco trasero desde modelo 2008 Linea Nueva) aunque si lo hace con los del G9 de 4 fijaciones. Así me dijerom
Aparentemente BOSCH no los provee por fuera de Toyota. Como tampoco las pastillas de freno, que en el sponsor me dijeron que las Bosch que se consiguen por fuera son de calidad MUY inferior.
Las pastillas de freno FRASLE PD/689 en poisicion 911 me dijeron que en algun caso son algo duras y terminan rayando el disco. Como sea, justo no tenían.
Qué compré???
Discos Traseros Fremax BD5442, Solidos 270mm diametro y 10 mm espesor, vienen pintados, con laminas de Carbono y en una bonita caja que hay de llenar de aie para abrirla.
Valor $ 700.- c/u $ 1400 el par.
Pastillas LPR (Italianas) 05P1315 (ADATT.24664/16) CHAS 38-546/2004 EAN-EAN 8032928082020
en Posicion 911
Valor $ 850.-

Se nota que las pastillas estaban gastadas hasta el final y que eran ORIGINALES, ahora, NO TRAIA Chapitas anti-squeal shim ni nada solo las pegadas como se ve en las fotos.
Tambien se puede apreciar la marca de la montura del cilindro compresor del caliper.

NO LO PUDE HACER YO !!!
No tuve tiempo ni agallas por el tema de comprimir el piston, asi que por $ 500.- me lo hicieron en 1/2 hora en un taller de la zona.
Mis discos quizas aguantaban un poco mas, pero evidentemente en mi uña fotogafiada hay 1 mm seguro, por lo que no me arrepiento de haberlos cambiado con 110.000 Km

Seguí algunas instrucciones que lei aqui sobre asentar las pastillas suavemente los primeros kilometros. Frenar cada 300 mts de 60 km/h a 40 km/h en tiempo prudencias, repetir unas diez veces. Frenas no pmuy largo ni exigido, etc.
Salí suavecito, sin ruidos, sin luces, todo bien por ahora....
Lo que leí en: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?t=9258 es que para comprimir el pisto del caliper trasero se debe girar en la rueda de un lado en cierta direccion y de la otra rueda en la direccion contraria.
Respecto a esto yo no se que miercoles, pero los flacos (lo hicieron de a dos personas, mientras uno comprimia el otro ayudaba a girar con pico de loro) lo hicieron en ambas ruedas en la misma dirección...
¿Qué estará equivocado? El HUM o me ropieron uno de los calipers?
No le abrieron el deposito del liquido de freno, ni el purgador, solo comprimieron el pistón. Al terminar bombeó el pedal de freno unas 3 o 4 veces hasta que tomó menos carrera el pedal.
Hasta ahora no hubo luces de ABS ni nada...
De acuerdo a lo que observo en las fotos publicadas, se vé que la plataforma del piston estuvo en una posicion unica... entre los pestillitos salientes de las pastillas.
Yo no estoy seguro que los flacos hayan dejado "encastrada" la plataformita del piston entre esos pestillos....
¿O será que si no, no entra???
¿Que pasa si la plataforma quedó fuera de esas marcas?
¿Se acomoda solo con la fuerza?
Uds. que piensan?
Mi proposito de publicar esto es por si ayudara alguno y tambien corregir (si hubiese error) el HUM publicado
Saludotes,
mc
No tengo fotos de las pastillas LPR nuevas porque compré y fui directo a este lugar, no me avivé de tomarles fotos alli...