Consumo SE-G CVT 2016 excelente

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1620
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 38 times
Been thanked: 29 times

Re: Consumo SE-G CVT 2016 excelente

Mensaje por Eduardo G. »

La relación en esta caja es "analógica", es decir puede adoptar cualquier valor, por eso lo de continuamente variable; pero tiene siete posiciones pre-programadas que podés fijar manualmente. En forma automática siempre elije la relación más conveniente para el tipo de marcha (velocidad, pendiente, viento, etc.) y por eso en general es más eficiente que la selección manual que vos puedas hacer.

Haciendo una analogía, que como tal tiene sus limitaciones, imaginá una antigua autoradio en la cual el sintonizador se varía con una perilla giratoria y que puede estar en cualquiera de los infinitos puntos del dial, pero a su vez tiene una botonera en la que programes tus siete estaciones preferidas...

EDIT: bueno no hace falta que sea antigua, las del G10 también se puede sintonizar por una perilla giratoria :shock: aunque al menos tiene también un scanner y una búsqueda automática de estaciones...
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Nicolazzo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 46
Registrado: 18 Oct 2016 20:23
Country: Argentina
Provincia/Estado: BS AS
City: RAUCH
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: COROLLA

Re: Consumo SE-G CVT 2016 excelente

Mensaje por Nicolazzo »

Increible el consumo del nuevo corolla!! con esa caja cvt lo han mejorado mucho... yo tengo un seg 2009 que trae la caja automatica anterior y gasta mucho mas que el nuevo... a 120 k/h un promedio de 13 o 13,5 kms/L ...ahora si lo pasas de 130 se ponde morfon el guacho ... es increible como varia el consumo en tan solo 10 k/h de diferencia
el tema es que a 120 te dormis!!! no sentis ni siquiera el ruido del motor
Avatar de Usuario
Diego_Ibeas
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 405
Registrado: 22 Abr 2015 21:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahia
Vehículo - Marca: Toyota Corolla
Vehículo - Modelo: Xei Cvt
Been thanked: 1 time

Re: Consumo SE-G CVT 2016 excelente

Mensaje por Diego_Ibeas »

A 120 te dormís, pero a 160 se pone inestable y a 170 sentís que te lo ponés de sombrero en cualquier momento...
Nicolazzo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 46
Registrado: 18 Oct 2016 20:23
Country: Argentina
Provincia/Estado: BS AS
City: RAUCH
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: COROLLA

Re: Consumo SE-G CVT 2016 excelente

Mensaje por Nicolazzo »

Diego_Ibeas escribió:A 120 te dormís, pero a 160 se pone inestable y a 170 sentís que te lo ponés de sombrero en cualquier momento...

arreglamos en 140 entonces? jajajaj

no fuera de joda .... no me parece instable a mi .. por lo menos el mio ( tiene michellin primacy 3 ) igualmente no soy tan loquito como para andar viajando a esas velocidades
Shawn
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 804
Registrado: 01 Sep 2015 08:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Re: Consumo SE-G CVT 2016 excelente

Mensaje por Shawn »

Mira que hice banda de kilómetros viajando rápido y nunca sentí que se me vaya a ir de las manos el auto.. lo que nunca me copó del G10 es la sensación de mierda que te da con vientos laterales cuando venis medio vacío.. ahí sí que le aflojo y voy tranquilo porque es muy feo jaja

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
fanamotores
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 1
Registrado: 05 Feb 2017 13:21
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: ituzaingo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei td

Re: Consumo SE-G CVT 2016 excelente

Mensaje por fanamotores »

En lo que respecta a estabilidad, es problema de alineación, cubiertas y presión de las mismas. con las michelin primacy con 35 Lbras el auto va como en una via. En consumo el mio un 2006 td con 200.000 (lo tengo de 0 km, fanático de motores diésel), comparado con el de mi hijo un 2014 l/n es casi imperceptible en ruta. Ciudad es otra historia.
Responder

Volver a “Mecánica en general”