Tençia entendido que no es cuestión de poner dot 3, 4 o 5, sino poner exáctamente lo que indica el manual...TETOCONPOLERA escribió:Aprovecha y ponele dot 4, sale 40 pesos más caro nada mas
Consulta sobre tolerancia discos.
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Re: Consulta sobre tolerancia discos.
Eduardo
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Re: Consulta sobre tolerancia discos.
Sep, lo que indica el manual. Hay un post que escribí hace unos meses que explica por qué no hay que poner otro distinto.
Veo si lo encuentro
Saludos
AB
Desde algún lugar del mundo...
Veo si lo encuentro
Saludos
AB
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Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
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Re: Consulta sobre tolerancia discos.
Por lo que pude averiguar el dot 4 solo difiere del dot 3 en que tiene mayor punto de evaporación. En cambio el dot 5 ya es otro compuesto y no es compatible ya que deteriora el sistema
![Imagen](http://i.imgur.com/6LcofjP.jpg)
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Re: Consulta sobre tolerancia discos.
Gracias por las repuestas.
Fue un éxito el cambio de discos/pastillas. Pero no pude aflojar los purgadores, están nacidos, les meti wd40 y todo pero no hay forma y tengo miedo de partirlos, mas adelante intento calentandolos un poco.
Por lo menos cambie el liquido que estaba en el deposito, el frenado mejoro bastante, y eso que aun están hermanándose. Aproveche y regulé el pedal de freno, un pelín mas abajo, sacandole unos mm de recorrido ciego.
Va foto de como estaban, 19mm... 142k km
![Imagen](https://s14.postimg.org/3re958szh/20161030_150627.jpg)
![Imagen](https://s14.postimg.org/f50sgg3i5/20161030_150632.jpg)
Gracias por todo
Fue un éxito el cambio de discos/pastillas. Pero no pude aflojar los purgadores, están nacidos, les meti wd40 y todo pero no hay forma y tengo miedo de partirlos, mas adelante intento calentandolos un poco.
Por lo menos cambie el liquido que estaba en el deposito, el frenado mejoro bastante, y eso que aun están hermanándose. Aproveche y regulé el pedal de freno, un pelín mas abajo, sacandole unos mm de recorrido ciego.
Va foto de como estaban, 19mm... 142k km
![Bla bla bla :blablabla](./images/smilies/sp_blabla.gif)
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Gracias por todo
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Re: Consulta sobre tolerancia discos.
La semana pasada también cambié la maza trasera, por si a alguien le interesa dejo las fotos.
El procedimiento al principio es igual que si fuera a cambiar discos. Quitar el caliper, el soporte del caliper, sacar el disco, ya hay un HUM claro posteado.
![Imagen](https://s22.postimg.org/qv2gdcg7x/image.jpg)
![Imagen](https://s22.postimg.org/w7rarh44d/image.jpg)
Luego hay que quitar 4 tornillos, si mal no recuerdo son 14mm, son los que aseguran el conjunto con el chasis.
![Imagen](https://s22.postimg.org/rzwiiq2ot/image.jpg)
Una vez separados, se puede complicar para separar la maza del soporte, yo le di wd40 y con pequeños golpes fue aflojando, pero vi otros videos que estuvieron mas de 1 hora para separarlo.
![Imagen](https://s22.postimg.org/gc721x2xp/image.jpg)
El soporte libre.
![Imagen](https://s22.postimg.org/yt1gsqivx/image.jpg)
Colocado
![Imagen](https://s22.postimg.org/o7hlgqckd/image.jpg)
La maza vieja original
![Imagen](https://s22.postimg.org/53oa0dzq5/image.jpg)
Para autos con ABS, es el mismo procedimiento, salvo que en la parte trasera de la maza, tiene una ficha con cable que hay que quitar.
Así estaban viejo/nuevo:
No es necesario tocar el sistema de freno de mano.
Saludos
El procedimiento al principio es igual que si fuera a cambiar discos. Quitar el caliper, el soporte del caliper, sacar el disco, ya hay un HUM claro posteado.
![Imagen](https://s22.postimg.org/qv2gdcg7x/image.jpg)
![Imagen](https://s22.postimg.org/w7rarh44d/image.jpg)
Luego hay que quitar 4 tornillos, si mal no recuerdo son 14mm, son los que aseguran el conjunto con el chasis.
![Imagen](https://s22.postimg.org/rzwiiq2ot/image.jpg)
Una vez separados, se puede complicar para separar la maza del soporte, yo le di wd40 y con pequeños golpes fue aflojando, pero vi otros videos que estuvieron mas de 1 hora para separarlo.
![Imagen](https://s22.postimg.org/gc721x2xp/image.jpg)
El soporte libre.
![Imagen](https://s22.postimg.org/yt1gsqivx/image.jpg)
Colocado
![Imagen](https://s22.postimg.org/o7hlgqckd/image.jpg)
La maza vieja original
![Imagen](https://s22.postimg.org/53oa0dzq5/image.jpg)
Para autos con ABS, es el mismo procedimiento, salvo que en la parte trasera de la maza, tiene una ficha con cable que hay que quitar.
Así estaban viejo/nuevo:
No es necesario tocar el sistema de freno de mano.
Saludos
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Re: Consulta sobre tolerancia discos.
Gente, como va?
Saben que desde que cambie discos/pastillas, me chillan los frenos al presionar el pedal un poquito, luego si bajo más se va, y al final de la frenada se escucha como raspan las pastillas.... Me parece que son durisimas, con las frasle no me pasaba. TRW, al menos esta partida, me parece que son una c@gada
Voy a meterle unas frasle como las que tenia y les aviso...
Los discos son los mismos que tenia, TRW.
Alguien tuvo drama con las pastillas TRW?
Saludos
Saben que desde que cambie discos/pastillas, me chillan los frenos al presionar el pedal un poquito, luego si bajo más se va, y al final de la frenada se escucha como raspan las pastillas.... Me parece que son durisimas, con las frasle no me pasaba. TRW, al menos esta partida, me parece que son una c@gada
Voy a meterle unas frasle como las que tenia y les aviso...
Los discos son los mismos que tenia, TRW.
Alguien tuvo drama con las pastillas TRW?
Saludos
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Re: Consulta sobre tolerancia discos.
Hola, cuanto te salió la masa y a donde la compraste? Gracias por el hum, muy bueno!