Que lastima YPF

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Que lastima YPF

Mensaje por Hikaru Sorano »

Tanto las CVT como las AT mal usadas suben el consumo considerablemente. Una AT usada correctamente podes tenes un consumo bastante mas bajo que con una MT. Eso es porque podes aprovechar las ventajas de la AT.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 2 times
Been thanked: 56 times

Re: Que lastima YPF

Mensaje por ltcdata »

Eduardo G. escribió:por mi parte sigo tratando de encontrarle la vuelta al menor consumo. Por lo que vengo comprobando en las ultimas pruebas, el menor consumo lo tiene alrededor de las 2200 - 2300 rpm (motor dual VVT-I del G10 restyling; sin embargo, el máximo torque teóricamente estaría en las 4000 RPM), y por supuesto evitando las salidas bruscas; manejando, como me enseñaron en Alemania sobre la nieve, "con sentimiento".

Así ayer logré una nueva marca personal: en 230Km (con 20 Km para salir y entrar a Capital, más tránsito stop and go en los últimos 30Km de Panamericana -típico de un regreso domingo a la noche- un consumo de 17,3Km/l, yendo mayormente a 100Km/h en 6ta. (que son las aprox. 2300 RPM que mencioné antes); eso sí, ante cualquier necesidad de aceleración, pasando a 5ta. Y sólo unos 100Km con AA, el resto solo ventilación.

Con Shell super, cargando en la de River (que también es de Deheza) y en el mismo surtidor antes de salir y al regreso, justamente para chequear

Claro, después en el día a día, y manejando como se pueda (tráfico pesado, embotellamiento, apurado) vuelvo a los 9,5 - 10 Km/l :-(
Yo noto lo mismo. HAsta 2200rpm en 6ta el instantaneo oscila entre 13 y 16km/l depende el viento, inclinación de la ruta, etc.. pero y apsando 2200rpm no baja de 13km/L. Ahí está el sweet spot, tal cual como te pasa a vos (tengo el mismo motor que vos).

En capital tmb, manejando suave, aceletando siempre hasta 2000rpm, dejando que acelere suave y solo... un tanque me dió 10km/L. Me parece bastante bueno, para ser 1.8 y pesado.
Enviado desde NCC-1701D
Responder

Volver a “Mecánica en general”