Problema : arranque en caliente corolla 2.0 TD

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Problema : arranque en caliente corolla 2.0 TD

Mensaje por Hikaru Sorano »

Y lo que hace la bombita es completar el priming que la bomba del motor no llega. Por eso arranca.

Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
adri_lovitu
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 94
Registrado: 30 Dic 2014 15:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: mercedes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 2.0td

Re: Problema : arranque en caliente corolla 2.0 TD

Mensaje por adri_lovitu »

Yo pensé lo mismo, un bombista que le hizo la bomba inyectora al 1cd-ftv de un conocido le puso esa bombita porque al repararla un elemento no se cambió y para complementar eso le puso la "bombita".
Imagen Corolla TD 2005
adri_lovitu
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 94
Registrado: 30 Dic 2014 15:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: mercedes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 2.0td

Re: Problema : arranque en caliente corolla 2.0 TD

Mensaje por adri_lovitu »

Gente luego de dos semanas puesta la bomba eléctrica marca "fispa" se redujo el inconveniente un 80% , en ciudad no pasa más, y cuando viajas le cuesta arrancar dos o tres veces pero arranca!!! Alguien hizo algo????
Imagen Corolla TD 2005
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: Problema : arranque en caliente corolla 2.0 TD

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Yo leyendo posteos viejos míos en otro foró vi que al cambiar el filtro de combustible ya no me paso más, luego gradualmente me volvió a pasar. Lo cambié hace 10000km y el manual dice que el cambio es a los 20000, igual ya lo compré y lo voy a colocar.

Tal vez puede ser que falle el oring entre aire? Dudo que este tapado. Igual cuando lo saqué lo abro y lo miro.


Pregunta. Los que no tienen problemas de arranque. Si presionan el purgador del filtro se mantiene duro bastante tiempo? En el mío no
Imagen
adri_lovitu
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 94
Registrado: 30 Dic 2014 15:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: mercedes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 2.0td

Re: Problema : arranque en caliente corolla 2.0 TD

Mensaje por adri_lovitu »

Yo lo cambié hace 3 mil kilómetros, y no modificó nada el problema del arranque
Imagen Corolla TD 2005
nmelech
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 34
Registrado: 17 Jun 2014 20:27
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Pilar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Re: Problema : arranque en caliente corolla 2.0 TD

Mensaje por nmelech »

Hola.

A mi me lo hace me rompe bastante espero que se enfríe y arranca, el otro día me calenté y como no arranco lo tire por una barranca y arranco o sea que aire no me parece me inclino mas por el burro.

Slds
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: Problema : arranque en caliente corolla 2.0 TD

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Ya lo solucione. Efectivamente era el burro.


Lo desarme, le cambie la placa de los carbones que estaban gastados y los resortes no hacían tanta fuerza.

El eje estaba medio duro al girar y como que raspaba. Lo desarme, limpie y lubrique.

A su vez tengo un iman del estator al que le falta 1/4 de material y otro iman está rajado. Lije las escobillas.


Lo arme y ahora gira muchísimo más rápido, tanto en frío como en caliente y arranca de una.

Costó de la placa de carbones 600 pesos. Le puse la del corolla ya que para el corona en teoría ya no viene


Después hago el post


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
nmelech
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 34
Registrado: 17 Jun 2014 20:27
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Pilar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Re: Problema : arranque en caliente corolla 2.0 TD

Mensaje por nmelech »

Aplausos Tetoconpolera!!!!!

Espero ansioso tu post asi lo hago yo porque me esta jorobando bastante, el otro dia me quede en un lugar medio feo y no arrancaba y me acorde de San Toyota!!!!

Gracias por tu aporte

Norberto
javo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 10
Registrado: 21 Jul 2013 15:14
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: gral rodriguez
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei 2.0 td

Re: Problema : arranque en caliente corolla 2.0 TD

Mensaje por javo »

hola que tal a mi me paso la primera ves que me paso pare a cargar combustible en una estacion de servicio y al querer arrancar nada solo giraba el burro como es todo electronica solo mire si abia algo suelto en el motor y llame a la grua y como siempre me dicen de dos a tres horas llegara la grua como tardo tanto se me dio por probar despues de un tiempo y arranco de una como siempre como si nada ubiera psado muy raro despues me empeso a pasar ya mas seguido lo mismo por dos meses cada ves que lo paraba tenia que esperar de 20 a 30 minutos para volviera a arrancar y arrancaba como si nada y despues de mucho invertigar llegue a la conclucion de cambiar la bateria ya tenia casi tres años pero andaba bien despues de cambiarla nunca mas volvio a hacer lo mismo arranca siempre no se que puede tener que ver pero el problema desaparecio ya hace casi 40.000km nunca mas tube esa falla
e probado desconectando la bateria y otras cosas mas y nada
por lo que hablan sobre el burro si el burro gira bien en frio o en caliente el burro no tiene nada que ver con el problema seria distinto si en caliente girara despacio ahi serian los campos del burro que se ponen en corto por la temperatura que levanta juanto al motor o bujes ect
pero si el burro gira bien es problema de encndido
si fuera precion de combustible lo arria en cualquier momento
es algo de la electronica siendo la ecu o algo relacionado solo se que que al cambiar la beteria se me soluciono el problema les dejo saludos esper sirva de algo mi ayuda
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: Problema : arranque en caliente corolla 2.0 TD

Mensaje por TETOCONPOLERA »

javo escribió:hola que tal a mi me paso la primera ves que me paso pare a cargar combustible en una estacion de servicio y al querer arrancar nada solo giraba el burro como es todo electronica solo mire si abia algo suelto en el motor y llame a la grua y como siempre me dicen de dos a tres horas llegara la grua como tardo tanto se me dio por probar despues de un tiempo y arranco de una como siempre como si nada ubiera psado muy raro despues me empeso a pasar ya mas seguido lo mismo por dos meses cada ves que lo paraba tenia que esperar de 20 a 30 minutos para volviera a arrancar y arrancaba como si nada y despues de mucho invertigar llegue a la conclucion de cambiar la bateria ya tenia casi tres años pero andaba bien despues de cambiarla nunca mas volvio a hacer lo mismo arranca siempre no se que puede tener que ver pero el problema desaparecio ya hace casi 40.000km nunca mas tube esa falla
e probado desconectando la bateria y otras cosas mas y nada
por lo que hablan sobre el burro si el burro gira bien en frio o en caliente el burro no tiene nada que ver con el problema seria distinto si en caliente girara despacio ahi serian los campos del burro que se ponen en corto por la temperatura que levanta juanto al motor o bujes ect
pero si el burro gira bien es problema de encndido
si fuera precion de combustible lo arria en cualquier momento
es algo de la electronica siendo la ecu o algo relacionado solo se que que al cambiar la beteria se me soluciono el problema les dejo saludos esper sirva de algo mi ayuda
Leí varios que recomendaban cambiar la batería

Yo la cambie por las dudas, el arranque mejoro ya que el burro giraba más rápido pero seguí con el mismo problema.
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”