Que podrá ser? Tiron en XE i G9

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
Garolla.G9
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 33
Registrado: 25 Abr 2015 19:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi

Que podrá ser? Tiron en XE i G9

Mensaje por Garolla.G9 »

Buenas!!! Hay algo que me tiene intrigado, cuando voy con el Rolita por calle, autopista o ruta independientemente del cambio en el que este o velocidad que vaya, cuando acelero de manera bastante progresiva, noto que entre las 1900 y 2100 RPM, pareciese que tuviese un micro-corte en el vehículo. No hago mención a que si el mismo se debe a falla en la bomba de combustible o eléctrico porque no es que se apagan las luces interiores. Me es llamativo o mejor dicho sumamente llamativo porque lo hace solo 1 vez, si, solo una vez en todo el trayecto o utilización del vehículo. Me ha pasado de que lo utilizo un día por la mañana y hace esa falla y después de estar parado unas 3 o 4 horas y lo vuelvo a utilizar no lo vuelve a realizar, o viceversa, a la mañana no y después cuando lo uso a la tarde si. Repito, me lo puede hacer en 2º, 3º, 4, e incluso 5º. Se que lo lógico seria que lo lleve a algún lugar donde puedan escanear la ECU tal vez, mi mecánico de confianza, cuando le comente lo que me pasaba reviso los cables de bujía y no detecto inconveniente alguno, como así tampoco un deterioro en sus respectivas bobinas, suponiendo él, que la perdida de energía en los anteriores mencionados afecte en el funcionamiento del vehiculo.
Pido que si alguno de ustedes tuvo un inconveniente similar, por favor me oriente un poco de que puede ser, aunque mas que seguro deberé ir a enchufarlo.
Muchas gracias por la ayuda.-
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Que podrá ser? Tiron en XE i G9

Mensaje por Hikaru Sorano »

Aire acondicionado cuando pega el compresor? Eso fue algo que reportó Pablo en el 2008 y nadie lo pudo solucionar. Luego un día haciendo un test drive nos dimos cuenta que era el aire acondicionado que cuando el compresor pegaba hacia esa caida momentanea.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Garolla.G9
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 33
Registrado: 25 Abr 2015 19:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi

Re: Que podrá ser? Tiron en XE i G9

Mensaje por Garolla.G9 »

Por desgracia no, es sin el aire acondicionado, con el aire no hice la prueba. Ademas eso que mencionas, se escucha ademas un "TAC", que es el arranque del compresor. Esto es rarisimo, imaginate yendo a 2000 RPM, una "nota" sostenida del motor y una velocidad constante, y de repente ese sonido se corta y se sienta la perdida de empuje e inercia durante medio segundo, como si estrangulas una manguera y automáticamente la soltas. Me vuelve loco porque lo hace una vez, no es que se repite.-
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Que podrá ser? Tiron en XE i G9

Mensaje por Hikaru Sorano »

Ah, ok. Es bien notorio. Como andas de filtros? (nafta, aire)
Otra que se me ocurre algun falsocontacto por algun lado. No le lavaste el motor ultimamente, no?
Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Garolla.G9
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 33
Registrado: 25 Abr 2015 19:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi

Re: Que podrá ser? Tiron en XE i G9

Mensaje por Garolla.G9 »

Tanto los filtros (en teoría todos ellos según el service de los 90.000 KM) y el lavado del motor, me lo hicieron en Perú Automotores el 6 de julio del año pasado. Después de esto, nada. Que lugar me recomendas para enchufarlo Andres? Creo que no quedan muchas alternativas. Ojo, como no es una falla recurrente y no es algo que lo haga siempre no me desespera, pero si me es llamativo. Es mas, salí a dar una vuelta con el mecánico, estuvimos media hora y no lo hizo, a la semana, circulando por las laterales si.
Responder

Volver a “Mecánica en general”