Cambio de cubiertas

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
torlikajr
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 42
Registrado: 11 Nov 2014 08:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Cambio de cubiertas

Mensaje por torlikajr »

Que tal son las hankook???

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 665
Registrado: 11 Dic 2012 12:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Been thanked: 1 time

Re: Cambio de cubiertas

Mensaje por psfcba »

yo escuche que son buenas, ni idea de modelos, pero es una de las maracas "nuevas" recomendadas...y si mal no me acuerdo se las he visto, esa marca, a una audi q7 que vi en una exposicion......
losni
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 73
Registrado: 09 Ene 2015 20:57
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Camry

Re: Cambio de cubiertas

Mensaje por losni »

Yo tuve Pirelli p7 en mi anterior auto, Vento TSi, ningún problema, le alcancé el límite, 234k/h c gps. Anterior a éstas Michelin sport 3 q a los 23mil km., kaput..Ahora en mi Camry va segundo juego de Bridgestone Turanza ( francesas las primeras, poco mås de 30mil km) y las actuales made in Argentina y todo ok. :cool :ok
losni
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 73
Registrado: 09 Ene 2015 20:57
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Camry

Re: Cambio de cubiertas

Mensaje por losni »

Ah, y en la concesionaria Audi de Parque Rivadavia hay 2 , un A 5 y un A 7 sportback con Pirelli p7... Nunca usé hasta ahora Fate :paranoico :paranoico
torlikajr
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 42
Registrado: 11 Nov 2014 08:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Cambio de cubiertas

Mensaje por torlikajr »

Bueno en mercado libre pude conseguir lo siguiente

Hankook ventus V2 concept H437 $ 2304 c/u procedencia coreana del año 2015

Brigestone Potenza giii $ 2109 c/u producción nacional

Yokohama c drive 2 ac02 $2699 c/u fabricación filipinas de finales de 2015

Conseguí todos en 12 cuotas pagando por mercado pago, que opinan???

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
GermanCorolla
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 70
Registrado: 16 Jul 2011 18:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi Pack CVT

Re: Cambio de cubiertas

Mensaje por GermanCorolla »

Solo un detalle mas a tener en cuenta...no compres una cubierta muy rara de conseguir...en caso de rotura te va a costar mucho la reposicíon... como esas de filipinas que mencionaste...

Suerte y contanos que le pusiste.

A mi Coro este año también le toca :?
torlikajr
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 42
Registrado: 11 Nov 2014 08:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: RE: Re: Cambio de cubiertas

Mensaje por torlikajr »

GermanCorolla escribió:Solo un detalle mas a tener en cuenta...no compres una cubierta muy rara de conseguir...en caso de rotura te va a costar mucho la reposicíon... como esas de filipinas que mencionaste...

Suerte y contanos que le pusiste.

A mi Coro este año también le toca :?
Lo tengo en cuenta, por eso me estaría inclinando hacia las brigestone nacionales (Potenza giii), salvo que salga algo estos días.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
Garolla.G9
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 33
Registrado: 25 Abr 2015 19:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi

Re: Cambio de cubiertas

Mensaje por Garolla.G9 »

Buenas! Sin querer armar forobardo, yo en su momento al corolla G8 que tenia, le había puesto las Fate Sentiva AR-360. Aclaro que el auto tenia llantas de chapa, me fui al sur, hice Los Alerces y las desinfle a "ojimetro" porque golpeaba muchísimo. Cuando salí del parque en Trevelin, me encontré que las había desinflado hasta una presión de 20 PSI. No paso nada, ni pinche, ni desbande, ni huevo... Me parece que hay que empezar a borrar esos viejos fantasmas publicitarios setentosos.
Después mi esposa le dio un cordonazo esquivando un perro, pero cordonazo, al punto de que pensé que había roto todo... NO PASO NADA
Esto es solo experiencia personal, y cabe a aclarar que las cubiertas si, son duras, compuesto duro. Pero a veces hay que ser consciente y saber medirse, no vas a comprar cubiertas de 3 lucas si el auto lo tenes a gas y comes arroz todos los días porque no te alcanza, creo que a veces hay que ser equilibrado.
Resumiendo, las Fate me resultaron fantásticas, si puedo elegir entre otro marca para mas "confort" ahí si las descartaría. Pero después en cuanto a seguridad, prestaciones, garantía y durabilidad, te las pongo a la altura de cualquiera de las de su rango. Tenia las P7 de Pirelli en el Fox, durísimas, y la de auxilio tenia un tajo en el talón por un cordonazo.
No laburo en Fate aclaro. Y espero no haber ofendido a nadie, de haberlo hecho pido disculpas y no fue la intención, simplemente contar 2 experiencias ocurridas que me parecieron sirve de información.
Ah, 2 cosas mas, los laterales o talones son reforzados debido a que la usan tb muchas Fiorino/Express/Kangoo/etc y a la vuelta del viaje, con la presión correcta de los neumáticos, 2 gambas durante 30 km por la ruta del desierto al mediodía a preincipios de Marzo... Saludos.-
Avatar de Usuario
r.juancruz
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 309
Registrado: 17 Feb 2016 10:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Devoto
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI

Re: Cambio de cubiertas

Mensaje por r.juancruz »

Yo tuve Fate en mi Fox, que remplazaron a las Bridgestone y note bastante la diferencia en cuanto a dureza. En mi saco me perjudicaron por tener el auto bajo, pero no me resultaron malas para nada. Hoy tengo Pirrelli y no noto diferencia con las Fate, estas me vinieron con el auto. Cuando las cambie pienso probar otra marca ya sea Dumlop o Yoko para ver que tal son, eso sí siempre evaluando precio.
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Cambio de cubiertas

Mensaje por Hikaru Sorano »

Por experiencia les puedo contar que las Yokohama se consiguen fácil y suele haber bastante disponibilidad. Rompí una pisando una trincheta y la reemplace sin problemas. Las dunlop tienen menor disponibilidad en el mercado. Recuerden que el treadwear debun neumático (es decir que tan rápido se desgasta) no tiene nada que ver con la rigidez o la flexibilidad del mismo. Ojo con eso.

Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Responder

Volver a “Mecánica en general”