Hola gente como andan ?
Vengo con unas consultas: Cuando arranco el auto, principalmente en frió, la correa multivia chilla un poco durante unos minutos. Que hago la cambio ? o se le puede poner algo.
Por otro lado tengo un leve golpeteo cuando salgo en primera, mañana lo llevo a hacer la suspensión y le voy a pedir que lo vean, pero no se dedican a tren delanteros, y por otro lado lo consulto por que capas tiene un dato de una falla ya detectada.
Espero sus comentarios, abrazo
Consultas Mecanicas
- r.juancruz
- Fanático Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Bs As
- City: Devoto
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: XEI
- r.juancruz
- Fanático Toyota

Re: Consultas Mecanicas
Agrego que no estoy seguro sea la correa, pude que sea algún tensor, pero tampoco se como viene en el corolla

-
roberto266
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Temperley
- Vehículo - Modelo: Corolla SE-G 1.8 AT
El tensor es como un amortiguador que mantiene tensa la correa, fíjate que no este perdiendo aceite ( señal que perdió eficacia).r.juancruz escribió:Agrego que no estoy seguro sea la correa, pude que sea algún tensor, pero tampoco se como viene en el corolla
saca el platico que cubre el motor y se ve.
" Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras "
-
Christian 380W
- Enfermo Toyota

- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Corolla
- Vehículo - Modelo: SEG
- Been thanked: 2 times
HUM - Cambio de correa de accesorios motor 1ZZFE Corolla G09r.juancruz escribió:Agrego que no estoy seguro sea la correa, pude que sea algún tensor, pero tampoco se como viene en el corolla
Hikaru Sorano escribió:Luego buscamos el tensor de la correa que es básicamente una pieza triangular con un amortiguador hidráulico atras:
Si nos acercamos, veremos la forma de una tuerca en la pieza, que es donde debemos poner la llave larga y el tubo 19mm:
Ponemos la llave con el tubo y movemos lentamente en dirección hacia la trompa del auto. Esto lo que hace es comprimir el tensor y liberar la correa.
Para mas claridad, les muestro la imagen del manual de reparación:
Al liberar la correa, con la mano la sacamos del alternador:
Liberamos el tensor completamente para sacar la llave con el tubo 19mm.

Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
- r.juancruz
- Fanático Toyota

Estuve mirando rápidamente y la carrea se la ve bien, al igual que el tensor. Da para lubricar la correa para ver si el sonido se va o directamente la cambio?

-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Lubricar? No uses ningun tipo de aceite ni grasa! que se deteriora la correa. Creo que se le puede poner parafina, pero no estoy seguro.
De todos modos fijate que esten limpias las poleas y que no tengan oxido. Limpia la correa también para eliminar el ruido.
Ahora, si la correa esta cerca de los 100k, cambiala directamente
Saludos
AB
De todos modos fijate que esten limpias las poleas y que no tengan oxido. Limpia la correa también para eliminar el ruido.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
- r.juancruz
- Fanático Toyota

Si la palaba lubricar no fue la correcta, sé que algunos usan vela. Ojo con esto http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 419-ml-_JMHikaru Sorano escribió:Lubricar? No uses ningun tipo de aceite ni grasa! que se deteriora la correa. Creo que se le puede poner parafina, pero no estoy seguro.
Saludos
AB
Pero voy a hacer esa de limpiar la corea, Con que decís que la pueda limpiar?