Buenas gente. Les escribo buscando consejo respecto a lo que es conducción con caja automática. Les cuento que hace ya un año compré un Corolla 2008 SGE. El andar de esta nave es hermoso y estoy muy contento que este fierro. No obstane, me he dado cuenta que cuando uno acelera en "D" o "3" mayormente, el auto levanta las revoluciones necesarias para cambiar de marcha, pero si no se alcanzó a mover el vehículo lo suficiente, la caja conecta el siguiente cambio dando un golpe seco y un tanto fuerte. También, al manejar en ruta en velocidad y con aire acondicionado, si uno frena un poco y baja bastante la velocidad, parece que el motor no alcanza a bajar las revoluciones, al punto que cuando aceleras como para salir de nuevo, la caja vuelve a dar un golpe similar al que les conté antes (bastante brusco). Sé que con ATM, el uso del acelerador es muy sensible, que se tiene que pisar de forma muy gradual y no bruscamente, y también sé que estas cajas son un poco lentas, pero la verdad es que trato de ser cuidadoso y atento al manejar, y así y todo me patea seguido. ¿Alguien me puede decir si lo que hace es una falla, o si es causa de mal manejo de mi parte, o si simplemente es así como funca este modelo?
Gracias, y si esta pregunta ya fue hecha, sepan disculpar, soy nuevo acá. Gracias.
Consulta comportamiento caja automática Corolla 2008
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Re: Consulta comportamiento caja automática Corolla 2008
Hola el tema de ese pequeño retardo del acelerador electronico saca canas verdes a algunos y otros como yo nos terminamos acostumbrando, mirate este post a ver si te sirve
Acerca del uso de la Caja Automática
Saludos.-
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Re: Consulta comportamiento caja automática Corolla 2008
Richard, la cosa es mas simple de lo que parece. Lo que aparentemente te está pasando es que involuntariamente estas permitiendo que la caja suba de cambio mientras esta en (casi) plena aceleración. Como seria esto?
Cuando uno presiona el acelerador fuerte como para pasar otro auto o porque queremos salir rápido, la caja entiende esto y permite que las RPM sigan subiendo ya que la demanda de acelerador así lo indique. Entonces los cambios los hace a, por ejemplo, 4000RPM. Si en ese momento levantamos levemente el pie del acelerador le estamos diciendo a la caja que ya no necesitamos todo ese torque y habilita el cambio superior. Ahora el tema es que el motor está a 4000RPM empujando (zona de máximo torque) y le forzamos un cambio superior haciendo un sacudón porque el motor aún sigue acelerando ya que no levantamos totalmente el pie del acelerador.
Si es esto lo que te ocurre, no es un problema, sino un poco de acostumbramiento al uso de la AT. Por eso se dice que la caja AT y cuando hace los cambios lo disponemos nosotros dosificando el acelerador.
Proba esto que te digo y luego proba levantando totalmente el pie del acelerador en lugar de un poco para ver la diferencia. Levantando totalmente el pie va a subir al cambio mas alto posible pero sin que el motor siga empujando.
Saludos
AB
Cuando uno presiona el acelerador fuerte como para pasar otro auto o porque queremos salir rápido, la caja entiende esto y permite que las RPM sigan subiendo ya que la demanda de acelerador así lo indique. Entonces los cambios los hace a, por ejemplo, 4000RPM. Si en ese momento levantamos levemente el pie del acelerador le estamos diciendo a la caja que ya no necesitamos todo ese torque y habilita el cambio superior. Ahora el tema es que el motor está a 4000RPM empujando (zona de máximo torque) y le forzamos un cambio superior haciendo un sacudón porque el motor aún sigue acelerando ya que no levantamos totalmente el pie del acelerador.
Si es esto lo que te ocurre, no es un problema, sino un poco de acostumbramiento al uso de la AT. Por eso se dice que la caja AT y cuando hace los cambios lo disponemos nosotros dosificando el acelerador.
Proba esto que te digo y luego proba levantando totalmente el pie del acelerador en lugar de un poco para ver la diferencia. Levantando totalmente el pie va a subir al cambio mas alto posible pero sin que el motor siga empujando.
Saludos
AB
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Re: Consulta comportamiento caja automática Corolla 2008
Gracias Christian / Hikaru. Voy a probar lo que dicen, después les cuento cómo me fue. Saludos!
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Re: Consulta comportamiento caja automática Corolla 2008
Buenas gente, cómo andan? Les cuento un poco como me fue con este temita. Tomando los consejos recibidos, luego de estar atento al funcionamiento, llegué a 2 conclusiones. Una es que problemente como dijo Hikaru, se trate de problema de usuario jaja. Por momentos la caja es una seda, incluso al mover el auto, en lo que sería el enganche de la "segunda", y sin levantar el acelerador. Calculo que hay que acelerarlo lo suficiente para mover el peso de un auto del tamaño de un corolla, pero con toda la suavidad y gradualidad posible. El tema de las revoluciones "parece" ser indistinto.
La otra conclusión es que, andando con aire acond., la historia es diferente. Sigo notando el golpeteo al reducir las revoluciones, incluso al levantar el acelerador, (veo que habrá que vivir con eso). O sea, la caja es compleja, al menos para mí.
Les dejo saludos.
La otra conclusión es que, andando con aire acond., la historia es diferente. Sigo notando el golpeteo al reducir las revoluciones, incluso al levantar el acelerador, (veo que habrá que vivir con eso). O sea, la caja es compleja, al menos para mí.
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Re: Consulta comportamiento caja automática Corolla 2008
hola amigo, que cantidad de km tiene tu Corolla, le hiciste el "cambio de fluido y filtro ala caja" porque no tiene que tener ningún golpeteo la caja.Richard Parker escribió:Buenas gente, cómo andan? Les cuento un poco como me fue con este temita. Tomando los consejos recibidos, luego de estar atento al funcionamiento, llegué a 2 conclusiones. Una es que problemente como dijo Hikaru, se trate de problema de usuario jaja. Por momentos la caja es una seda, incluso al mover el auto, en lo que sería el enganche de la "segunda", y sin levantar el acelerador. Calculo que hay que acelerarlo lo suficiente para mover el peso de un auto del tamaño de un corolla, pero con toda la suavidad y gradualidad posible. El tema de las revoluciones "parece" ser indistinto.
La otra conclusión es que, andando con aire acond., la historia es diferente. Sigo notando el golpeteo al reducir las revoluciones, incluso al levantar el acelerador, (veo que habrá que vivir con eso). O sea, la caja es compleja, al menos para mí.
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Re: Consulta comportamiento caja automática Corolla 2008
Hola Roberto. Tiene 95.000 kms. El dueño anterior me lo pasó con 75.000 kms y calculo que no se le hizo ningún cambio. La semana que viene le hago los cambios de aceite, filtro y meto la caja también. Gracias por los consejos, después les cuento como fue.