Yo había empezado el reclamo para el cambio en la suspensión en Pilar, pero me entró la duda porque te aclaran que el auto queda más duro y después no hay marcha atrás.nestorgalina escribió:Hoy lo probe con viento lateral entre 70 y 90 km/h (el viento) conducir a mas de 120 k/h es un suicidio a 100 va muy bien (con ese viento) llegue hasta 150 pero se movia mucho, el ruido a viento lo empece a sentir a partir de los 130 maso menos (muy bien, recuerden el fuerte viento lateral) trae las P7 no se si pedir el el sevice de los 1000 por el tema de la inestabilidad (por que si les digo que a 130 con viento de 80 kmh se mueve me sacan cagando)
un abrazo
INESTABILIDAD
- yotota
- Administrador

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Canning
- Vehículo - Marca: Peugeot
- Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
- Vehículo - Año: 2020
- Has thanked: 1 time
- Been thanked: 6 times
Re: INESTABILIDAD

-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Contactar:
Pregunta al foro:
Los que tienen problemas de inestabilidad a altas velocidades, tienen chapon abajo?
Y los que tienen chapon, tienen problemas de inestabilidad?
Saludos
AB
Los que tienen problemas de inestabilidad a altas velocidades, tienen chapon abajo?
Y los que tienen chapon, tienen problemas de inestabilidad?
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
cosmos99
- Usuario Toyota

- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Buenas, lo que comenta Hikaru tiene influencia, en mi caso tengo chapon y nunca senti inestabilidad a altas velocidades.
He visto articulos ya hace un tiempo que el chapon inside hasta en la refrigeracion del motor por cambiar la turbulencia interna y creo que no es joda, en varios modelos se lo han sacado y las temperaturas se han elevado significativamente, es para estudiarlo o hacer la prueba.
He visto articulos ya hace un tiempo que el chapon inside hasta en la refrigeracion del motor por cambiar la turbulencia interna y creo que no es joda, en varios modelos se lo han sacado y las temperaturas se han elevado significativamente, es para estudiarlo o hacer la prueba.
-
tyt-rolla06
- Moderador

- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Rosario
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
- Been thanked: 1 time
- Contactar:
Estimados, alguno chequeo que valores tienen en la alineacion de los vehículos??? eso tambien influye en la estabilidad (con y sin viento)
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
-
juancho
- Usuario Toyota

- Vehículo - Marca: Toyota corolla
- Vehículo - Modelo: SEG
confirmo lo que decís con vientos laterales 60 / 70 km el auto se mueve mucho, tenés que andar corrigiendo la dirección para mantenerlo derecho a velocidades superiores a 140 Km, es mi caso, y ni te cuento cuando te cruzas con camiones, tenés que agarrar fuerte el volante para que no se desvie hacia la otra mano de la ruta. Esto lo comprobé ahora en la ruta 3 camino a rio gallegos y calafate.No sé si serán las cubiertas , tengo las P7 o el efecto de la dirección electrónica. Al auto le hice 5400 km, y ese fué el único problema que le encontré, a velocidades más bajas 100/ 120 km, el efecto se reduce mucho y casi no se siente.Lo voy a llevar Toyota Neuquén , ya que tengo que realizar el service de los 10000 km y veré que me dicen....el resto del viaje espectacular, consumo, velocidad, caja automática, aceleración, etc...Un abrazonestorgalina escribió:Hoy lo probe con viento lateral entre 70 y 90 km/h (el viento) conducir a mas de 120 k/h es un suicidio a 100 va muy bien (con ese viento) llegue hasta 150 pero se movia mucho, el ruido a viento lo empece a sentir a partir de los 130 maso menos (muy bien, recuerden el fuerte viento lateral) trae las P7 no se si pedir el el sevice de los 1000 por el tema de la inestabilidad (por que si les digo que a 130 con viento de 80 kmh se mueve me sacan cagando)
un abrazo
-
Gustavok
- Usuario Toyota

- Vehículo - Modelo: Fielder
Una pregunta, la Fielder es mas estable que el auto?, aca los vientos son muy fuertes y he viajado por la patagonia a 160/170 con vientos muy fuertes y no se mueve o si se mueve es dentro de lo razonable. lo que mas se movio fue la aguja del tanque.
slds.
Gustavo.
slds.
Gustavo.
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Contactar:
Pregunta, le pusiste chapon?juancho escribió:confirmo lo que decís con vientos laterales 60 / 70 km el auto se mueve mucho, tenés que andar corrigiendo la dirección para mantenerlo derecho a velocidades superiores a 140 Km, es mi caso, y ni te cuento cuando te cruzas con camiones, tenés que agarrar fuerte el volante para que no se desvie hacia la otra mano de la ruta. Esto lo comprobé ahora en la ruta 3 camino a rio gallegos y calafate.No sé si serán las cubiertas , tengo las P7 o el efecto de la dirección electrónica. Al auto le hice 5400 km, y ese fué el único problema que le encontré, a velocidades más bajas 100/ 120 km, el efecto se reduce mucho y casi no se siente.Lo voy a llevar Toyota Neuquén , ya que tengo que realizar el service de los 10000 km y veré que me dicen....el resto del viaje espectacular, consumo, velocidad, caja automática, aceleración, etc...Un abrazonestorgalina escribió:Hoy lo probe con viento lateral entre 70 y 90 km/h (el viento) conducir a mas de 120 k/h es un suicidio a 100 va muy bien (con ese viento) llegue hasta 150 pero se movia mucho, el ruido a viento lo empece a sentir a partir de los 130 maso menos (muy bien, recuerden el fuerte viento lateral) trae las P7 no se si pedir el el sevice de los 1000 por el tema de la inestabilidad (por que si les digo que a 130 con viento de 80 kmh se mueve me sacan cagando)
un abrazo
Mira el nuestro viene con un chapon muy generoso, y es por eso que digo que es tan estable aun con viento cruzado.Gustavok escribió:Una pregunta, la Fielder es mas estable que el auto?, aca los vientos son muy fuertes y he viajado por la patagonia a 160/170 con vientos muy fuertes y no se mueve o si se mueve es dentro de lo razonable. lo que mas se movio fue la aguja del tanque.
slds.
Gustavo.
De fabrica el G10 no trae chapon.
Esta es una foto del nuestro:

Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
Gustavok
- Usuario Toyota

- Vehículo - Modelo: Fielder
Si trajo el chapon de fabrica, y te digo que una vez pegue un panzaso groso en el tramo chileno de tierra del Fuego y no paso nada de nada, ahora que no traigan, que coditos no hace al valor del auto un chapon, vamos chicos de toyota no pijoteen en cosas tan elementales.
que pueden perder ventas con esas pavadas.
slds.
que pueden perder ventas con esas pavadas.
slds.
-
Alfred
- Apasionado Toyota

- City: Avellaneda
- Vehículo - Marca: Renault
- Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT
Vuelvo a insistir, en el mio no se siente esa inestabilidad que dicen, a 170, 180 y cruzando camiones de contrasentido el auto no se mueve, ni siquiera se sacude con la turbulencia de semejante masa, tampoco tiene chapon como no lo tienen hoy en dia la mayoria de los autos.
No creo que el chapon incida en la estabilidad ya que no es un aleron o un deflector esta por debajo cubierto por la trompa asì que no puede ejercer efecto suelo todo lo contrario, asì que averiguen bien pero es un gran mito.
No creo que el chapon incida en la estabilidad ya que no es un aleron o un deflector esta por debajo cubierto por la trompa asì que no puede ejercer efecto suelo todo lo contrario, asì que averiguen bien pero es un gran mito.
-
gustavomon
- Apasionado Toyota

- City: Ciudad Madero - La Matanza
- Vehículo - Modelo: Corolla SE-g
La verdad, sigo manejando a "legales" 130 como muuuucho por autopistas en los tramos permitidos. Obviamente, cero inestabilidad.
Gustavo
cambia la gente de marcas... hasta que se compra un Corolla
cambia la gente de marcas... hasta que se compra un Corolla