Yokohama vs Dunlop?

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
applesound
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: TDF
City: RIO GRANDE
Vehículo - Marca: toyota
Vehículo - Modelo: corolla XLI CVT

Re: Yokohama vs Dunlop?

Mensaje por applesound »

sos el primero que lo escucho. gastas la cubierta hasta el testigo o luego del testigo las seguis utilizando? yo justo antes de que llegue al testigo, ya las cambio
klein
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mar del Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T

Mensaje por klein »

Gracias a todos por sus respuestas.
La verdad es que no se cuando deberian durar, pero ya desde la rotacion que le hice en abril de año pasado me dijeron que estaban gastadas. El sabado se pincho una cubierta, y el gomero me dijo : "...estan gastaditas". Asi que no voy a dar mas vueltas.
Mi idea original eran las Yoko (me las recomendo mi suegro que tiene Corolla desde hace 15 años), pero cuando me dijeron los precios me asustaron ($3590 por la linea mas baja), y aparte, me da bastante bronca cuando empiezan "pagas en efectivo o tarjeta" y hacen numeritos con la calculadora donde sabes que te estan acostando (en efectivo las dejaban en $2790 mucha diferencia).

Recien hable con el local donde venden las Dunlop, y estan en $2295 c/u + $500 por balanceo y alineacion (total $9680), 3 cuotas sin interes con cualquier tarjeta, contra $13,400 de la yoko. Mucha diferencia
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Buenas. Un comentario rápido. La durabilidad de una cubierta depende de la alineación, del estado de la suspensión, del estilo de manejo y de la superficie por donde se circule. A suspensión, alineación y manejo iguales nos queda las diferencias del piso. Las Yokohama las saque con 80k todas gastadas parejo y casi llegando a la marca de seguridad.
Con lo cual puede ser que algunos les dure 40 y a otros 80. Y yo compraría Yokohama Advan. La diferencia de precio lo vale.

Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
klein
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por klein »

Muchas gracias Hikaru por los consejos. La verdad es que me gustaria poner las Advan, pero mi presupuesto en este momento es limitado por otros gastos que tengo.

La verdad es que no se que decir con respecto al desgaste que tuve con las Bridgestone, siempre las use con 30 lbs. y las rote cada 10,000 Km. Hay algo que se me haya escapado?

Que opinas de mas Dunlop? Por lo que he leido, la relacion precio/calidad es muy buena.

Ultima pregunta: a las Dunlop tb hay que usarlas con 30 lbs, o conviene usarlas con un poco mas de presion?

Gracias a todos
mato227
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Entre rios
City: chajari
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por mato227 »

yo cuando coloque las dunlop me dijeron donde la colocaron(distribuidor oficial) que las use con 30lbs. La verdad que andan barbaro.
ricart
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Rio Negro
City: Patagonia City
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Been thanked: 26 times

Mensaje por ricart »

Hola estimados.
Respecto de este asunto estuve haciendo algunas estimaciones. Aqui las comento.
En mi caso, las Pirelli originales me duraron 70000 km, pero supongamos que alguien las cambia a los 50000.
Entonces hagamos algunas cuentas. Gasto en combustible correspondiente a esos km: $50.000 (aproximado).
Gasto en service (5 services a un costo aproximado de 3500): $17500
A esto tendriamos que agregar los gastos en patente (unos 7.000 al año?) y seguro (10.000?)
Eso da un total de mas de 80.000 pesos.
Pero todavía hay que agregar algo muy importante: cuál fue la devaluación del auto en ese tiempo?
(supongamos 3 años), a valores actuales unos $100.000.
O sea, en ese periodo de tiempo la plata "quemada" por el hecho de tener y usar el auto fue de $180.000 (es para
asustarse! :o ), todo en valores aproximados. Tal vez me equivoco en un 20% mas o menos según el caso.
Entonces, de cuanto estamos hablando para un cambio de cubiertas, de una diferencia de $4000 para cambiar las 4?
Porcentualmente eso significa un 2,2 % del gasto total (respecto de los 180.000).
(nota: aclaro que los valores de devaluación y costo de seguro y patente los hice considerando un auto nuevo,
en caso de usados con varios años eso habría que reconsiderarlo).
Entonces a mi juicio, si se trata de un auto nuevo esa diferencia en el costo de cubiertas se diluye totalmente
respecto del gasto total que significa el auto.
Para el caso de autos usados habría que ver cuanto significa eso. Cada uno podrá hacer sus propias estimaciones.
Pero lo importante siempre es analizar los costos dentro de una perspectiva global de costos.
Finalmente, para ponerlo en términos mas cotidianos: 4000 pesos en 3 años equivalen a $111 por mes, algo asi como
una pizza por mes. (claro que las cubiertas normalmente no son comestibles). :lol: :lol: :lol:
Nota: y no incluí otras menudencias, como gastos de peajes, estacionamientos, lavados, teflonado,
o los extras que cada uno quiera agregar.
Saludos cordiales. ;)
ricart
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Rio Negro
City: Patagonia City
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Been thanked: 26 times

Mensaje por ricart »

Corrigiendo.....
los costos de patente y seguro que puse ($17000) son por un año y para un 0 km, como todo el calculo era para un período de 3 años, eso hay que
revaluarlo. Supongamos 17000+13000 +10000 = 40.000. (para los 3 años y teniendo en cuenta la devaluación del auto).
Eso aumenta en unos 20.000 pesos el total anterior, con lo cual se llega a unos 200.000 pesos !! (equivalente a 67000/año)
Con eso, la diferencia de $4000 en el precio de las 4 cubiertas baja a un 2% del gasto total del auto en 3 años.
Obviamente si el cambio de cubiertas se hace a los 4 años o mas, o si los km recorridos son mayores de los 50.000 que tomé como ejemplo, la
incidencia del gasto de cubiertas se hace todavía menor.
Hecha la corrección me despido con atentos saludos y buen fin de semana!
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Contactar:

Buen punto ese....

Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo...
Imagen
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
klein
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por klein »

Buenas gente,
Les comento que hoy a la manana hice el cambio de cubiertas. Al final les puse las direzza dz102. Me fije la fecha de fabricacion y decia 4015, asi que no debearia haber paroblemas.

Algo que me llamo la atencion es que la persona que me atendio cuando le pregunte por la presion me dijo que le pusiera 33 lbs porque (segun el) al ser una cubierta blanda se me iban a formar globos. Igualmente
, despues voy a pasar por una estacion y ponerle los 30 que le ponia siempre.

Kleim
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Contactar:

Pero vos tenes la cubierta del tamaño original, correcto?
Si es asi, es la presión que dice el manual. Quizas 1 o como mucho 2 lbs por sobre ese valor, pero no tiene que ver compuesto.
Una cubierta blanda quiere decir que tiene un treadwear que indica que tiene un compuesto que se consume mas rapidamente. No quiere decir que la cubierta sea un flan y haya que ponerle mas LBS para que no lo sea (si la cubierta es un flan, no se arregla con presión). Esto es un concepto que bastante gente tiene equivocado. Las Direzza que compraste tienen un treadwear de 460 y las Bluearth son de 320, lo que indican que NO son de compuesto blando, sino todo lo contrario.

Lo importante es que siempre uses la presión correcta medida con tu reloj, asi como la rotación cada 10k. Fuera de eso, A disfrutarlas!

Saludos
AB
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”