Otra vez, inestabilidad en corolla ?

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
cartaboa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Mendoza
City: Mendoza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Re: Otra vez, inestabilidad en corolla ?

Mensaje por cartaboa »

Hikaru Sorano escribió:Para poder decir que el G11 tiene problemas de estabilidad hay que tener en cuenta que:
- Ninguna de los autos fue probado en las mismas condiciones
- No sabemos si todos esos autos tenían correctamente la presión de cubiertas (esto afecta a cualquier auto, aclaro)
- No sabemos si están todos correctamente alineados (idem anterior)
- Todos los que probaron sus autos no tienen las mismas habilidades, por lo cual el impacto de la subjetividad es altísimo.
- Para que la prueba sea valida se debe probar todas las unidades juntas con varios testers.

Dicho esto, no creo que tenga ese problema y me baso también en los test drive que hicimos para detectar el problema de ruido a viento del 2008 nos paso que 5 personas probamos 5 autos los cuales 3 dice que lo tenia y 2 no.
Resultó ser que todos los autos eran iguales y dependía del que probaba el auto.

Con lo cual eso que la "mayoria", "7/10", para mi es extremadamente relativo y aun no lo puedo fundao tmentar.

Saludos
AB
Yo tuve un g10 2012 y ahora tengo un g11 2014 Al primero se lo vendí a uno de mis mejores amigos asi que he hecho todo tipo de pruebas con los dos autos.
Mi amigo esta deseoso que venda el actual que tengo para comprarlo porque la diferencia que vemos los dos es notable en varios aspectos como ya ha hablado bastante de eso en mis anteriores post
En cuanto la estabilidad, el g11 es mucho más estable que el g10 que en ese aspecto no me convencía mucho
Ahora mi amigo no lo pasa de 130 km asi que casi no siente tanto la diferencia, pero si uno acelera...
Maxpower
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Adelina
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack AT
Been thanked: 2 times
Contactar:

Mensaje por Maxpower »

Lindas velocidades para viajar en ruta, por mas que el tuyo sea estable no tenes mucho margen de error, tampoco el que viene por el otro carril. Escuchando excusas en 3..2..1..
applesound
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: TDF
City: RIO GRANDE
Vehículo - Marca: toyota
Vehículo - Modelo: corolla XLI CVT

Mensaje por applesound »

no pongo ningunca excusa, viajo asi, recorro muchisimos kilometros y seguire viajando asi. sino te gusta lo que digo, no deberian poner en discusion la inestabilidad del corolla a altas velocidades.

slds
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Modelo: Corona

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Volvemos a lo mismo, ir a 130 En acceso oeste es seguro porque es legal, pero ir a 110 En gral Paz es peligroso porque es ilegal ?
Imagen
Maxpower
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Adelina
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack AT
Contactar:

Mensaje por Maxpower »

El tema de inestabilidad muchos lo notan a mucho menos que 180. Teto, 130 no es lo mismo que 200. Y si, 80 en general paz es poco. Frenar o esquivar algo a 200 no es lo mismo que a 120, pero ya fue, siempre sale este tema en los foros y aparecen mil excusas. Hay máximas que están mal puestas, pero circular arriba de 180 en rutas argentinas para mi esta mal y pone en riego a todos.

Desde Galaxy Note 4
cuatrimoto
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: catamarca
City: catamarca
Vehículo - Modelo: corolla

Mensaje por cuatrimoto »

Yo tengo un G10 y asustado de lo que leí, me fui a probarlo a la ruta. Había realizado un par de viajes, pero soy de manejar despacio 130 km/h. Lo llevé a 190 un buen rato y no sentí nada raro, solo q el volante se me movía de izquierda a derecha cm constantemente, pero sin qeu el auto se mueva, es decir como q copiaba las subidas y bajadas de la ruta q no era buena o talvez el baibén de mi cuerpo pero el auto iba derecho y es como q de la misma forma q se iba un poquito a la izq el volante volvía a la der junto al cuerpo en el baiben no se si me explico, no lo corregía yo, volvía solo, estoy hablando de mínimo y como dicho no llegaba a mover el auto. Lo llevé a esa velocidad un buen rato hasta esperar encontrar un camión grande q venga por el carril del frente, ya q había leído de q se producía cdo viene un camión grande y cuando lo crucé no noté nada distinto a cdo venía, ni tuve q corregir nada. Ah algo q sentí es que a partir de 160 y hasta 175 vibraba un poco de 180 en adelante ya no. En teoría tiene las cubiertas balanceadas, no se a qué se deberá. Esa fue mi prueba y aclaro q iba con todos los sentidos puestos a percibir la inestabilidad. Saludos.
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 20 times
Been thanked: 83 times

Mensaje por Fanegas »

Estimados, hoy volvi de cordoba y grabe un pequeño video un poco desprolijo pero es para que vean como el auto va solo,casi sin manejarlo
[youtube]U0wVzEAFIKA&feature=youtu.be[/youtube]
[youtube]QPkITDkBTo0&feature=youtu.be[/youtube]

No se porque se ve de costado,con el nero lo veo bien :o
Imagen
matomuinos
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Bs As
City: Ramos Mejia
Vehículo - Modelo: Corolla
Been thanked: 1 time

Mensaje por matomuinos »

Hoy alquile un G10 xli y lo note mas estable que mi G11. Vuelvo a insitir q para mi esa sensacion la transmite la direccion sensible y blanda. En el G10 la note mas dura, es electrica como en el G11?

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 20 times
Been thanked: 83 times

Mensaje por Fanegas »

si,es electrica igual que el g11
Imagen
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG

Mensaje por Christian 380W »

Fanegas escribió:Estimados, hoy volvi de cordoba y grabe un pequeño video un poco desprolijo pero es para que vean como el auto va solo,casi sin manejarlo

No se porque se ve de costado,con el nero lo veo bien :o
Creo que yo hice lo mismo cuando viaje a Merlo San Luis mi auto tiene cero inestabilidad o tuve mucha suerte con el auto que tengo o maneje carretas durante toda mi vida :lol:
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Responder

Volver a “Mecánica en general”