L02 L8 L12 que significa?

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
luxianom
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

L02 L8 L12 que significa?

Mensaje por luxianom »

Buenas gente ando en busca de un posible cambio de mi xei 1.8 2005 manual, anda joya con sus 148 mil km y bueno en esos modelos venían como zfe el final de la sigla para representar que ese motor era con cadena y otra sigla para el de Correa De distribución y estoy con esta nueva duda de que es el L8 y el L12 que representan? Gracias! No sabia donde poner este tema xq no se si representa motor carrocería o que... Jaja gracias!

Sony z1
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: L02 L8 L12 que significa?

Mensaje por Hikaru Sorano »

Los motores de corolla son a cadena excepto el diesel. Pero vos no buscas ese.
Las L corresponde al año del modelo. L08 es el G10 que se comenzó a vender en 2008 y l12 es el G10 que tuvo restyling. l14 ea el G11.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
luxianom
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por luxianom »

Hola Hikaru muchas gracias pero sabes que no todos los corolla g9 Al menos son a cadena...los 1zzfe trae cadenas pero se que hay otros que traen Correa De distribución también no recuerdo el modelo pero de igual manera muchas gracias x La data de las L!!!!

Sony z1
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Contactar:

Si lees mi post dice que son todos a cadena EXCEPTO el diesel... Los motores 1zzfe 1.8l y 3zzfe 1.6l tienen cadena y son los que equiparon a los G9.

Saludos
AB
Imagen
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
luxianom
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por luxianom »

Ahhh ahí están claro los diesel que lastima che justamente andaba buscando un diésel pero automático y justo hoy leí en una nota que los diésel dejaron de traer aquí y menos automático xq no se usa mucho en el mercado una lástima de igual manera me tiene medio perdido el tema de los cambios en el automático si son 4 o son 6 jaja xq Al ser 6 lograr mayor velocidad con menos vueltas y economizas más pero con 4cambios no estoy seguro

Sony z1
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Mensaje por drvv »

luxianom escribió:Ahhh ahí están claro los diesel que lastima che justamente andaba buscando un diésel pero automático y justo hoy leí en una nota que los diésel dejaron de traer aquí y menos automático xq no se usa mucho en el mercado una lástima de igual manera me tiene medio perdido el tema de los cambios en el automático si son 4 o son 6 jaja xq Al ser 6 lograr mayor velocidad con menos vueltas y economizas más pero con 4cambios no estoy seguro

Sony z1
Y agregale para complicarla más los nuevos CVT.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Contactar:

luxianom escribió:Ahhh ahí están claro los diesel que lastima che justamente andaba buscando un diésel pero automático y justo hoy leí en una nota que los diésel dejaron de traer aquí y menos automático xq no se usa mucho en el mercado una lástima de igual manera me tiene medio perdido el tema de los cambios en el automático si son 4 o son 6 jaja xq Al ser 6 lograr mayor velocidad con menos vueltas y economizas más pero con 4cambios no estoy seguro

Sony z1
Para los G9 Mercosur no existe la versión diesel AT. Si en otros continentes.
La caja es de 4 marchas y el hecho de ser de 4 y no 6 no implica menor performance o consumo. Eso depende de como está relacionada, del torque del motor y potencia. Para conocer mas la AT de corolla hay muchos posts para leer en el foro. Usa la lupita que ahi vas a encontrar todo.

Saludos
AB
PD: Hay mucho mito que le ronda a la AT, muchos de ellos los desmitificamos acá en el foro!.
Imagen
luxianom
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por luxianom »

Si estuve leyendo bastante referente al at!! Y la verdad me asombra... Una pena no haya diésel at! Me cumplían el sueño jaja... Pero de igual manera por lo que leí de los nafta me convenció bastante... Gracias chicos!

Sony z1
JMSCBR
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Brazil
Provincia/Estado: Paulo
City: Santo André
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por JMSCBR »

luxianom escribió:Hola Hikaru muchas gracias pero sabes que no todos los corolla g9 Al menos son a cadena...los 1zzfe trae cadenas pero se que hay otros que traen Correa De distribución también no recuerdo el modelo pero de igual manera muchas gracias x La data de las L!!!!

Sony z1
Tienes razon el mio es un Corolla (BR) año 2000 y tiene Correa de Distribuición. Es el motor 7A-FE al menos aca en Brasil fue fabricado entre 99 y 02.
Saludos
luxianom
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por luxianom »

Ahí apareció un poseedor del de correa... Amigo Puede ser que tu corolla 2000 sea diésel?

Sony z1
Responder

Volver a “Mecánica en general”