Ayuda!! Corolla TD no arranca!

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
LucianoD4D
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 32
Registrado: 18 Sep 2014 23:58
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: carlos casares
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Ayuda!! Corolla TD no arranca!

Mensaje por LucianoD4D »

La del video es tipo la que trae la hilux. Este tiene 2 una roja y una verde. Les digo que le acabo de cambiar el filtro de gasoil por las dudas y sigue igual. Osea el auto burrea burrea y termina arancando y queda en marcha. Pero le re cuesta arrancar y no tiene fuerza, le consulte a uno que hace inyeccion electronica y dijo que esas valvulas o andan o no andan como diciendo que no tendria q arancar. No me dejo llevar por eso porque aca en mi ciudad no hay uno como la gente. No se que hacer la verdad.. estoy sin salida. Creo que ahora lo q me queda es sacar las valvulas, limpiarlas por las dudas y conectarlas a un tester y medirlas.. Vi que hay una publicada en mercadolibre y esta 3lucas una sola.. Si la compro nueva y sigue igual me la como a la valvulita jaja, tengo que tener seguridad q es eso. El auto lo hago arrancar y a los segundos que esta en marcha prende el check.
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: Ayuda!! Corolla TD no arranca!

Mensaje por drvv »

Y el el check con que codigo? Fijate a que corresponde. Para eso vas a tener que conectarla al ODBII un escaner. Por ahi el código te orienta.
LucianoD4D
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 32
Registrado: 18 Sep 2014 23:58
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: carlos casares
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Ayuda!! Corolla TD no arranca!

Mensaje por LucianoD4D »

No tengo scaner ese es el tema.. Supuestamente el bombista dijo que le acusaba baja presion de combustible, y que controlo y tenia la mitad de presion que la que tiene que tener. Es por eso que sospechaba de la bomba inyectora, pero no me dijo el codigo de falla.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Ayuda!! Corolla TD no arranca!

Mensaje por Fanegas »

Me parece que tendrias que hacerlo escanear para empezar por ahi y no manosear ni cambiar cosas al pedo
Imagen
jepecas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 105
Registrado: 29 Jul 2013 21:16
Country: Uruguay
Provincia/Estado: Rocha
City: Aguas Dulces
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi TD

Re: Ayuda!! Corolla TD no arranca!

Mensaje por jepecas »

Querido amigo
Sin ninguna duda debes empezar por escanear el motor.
Es conveniente ir a un servicio oficial, pero ni siquiera es necesario.
Te cuento mi caso:
Se encendió la luz de CHECK ENGINE y perdió potencia, no pasaba de 90 km/h. Pero la falla era intermitente, por momentos se normalizaba. Nunca llegué a tener problemas para arrancar.
Me lo escaneó un pibe con una maquina genérica, que si no me equivoco es BOSCH. La máquina dió error P1228. Falla en el sistema de combustible, presión, etc. En este caso eran las válvulas SCV. No quiere decir que en tu caso sea lo mismo pero es muy probable.
Se las compré a Mocca Precisión JUAN CARLOS MOCCA [email protected] 1141396891. Se las cambiamos en 10 minutos y cero problemas. Ya he hecho 75.000 km desde entonces.
Va foto como ejemplo de dichas válvulas,(las proporcionadas por Mocca vienen en cajas DENSO)
Imagen

Comparto mi experiencia con la esperanza que te sea útil y que soluciones el problema pronto.
Un abrazo
Imagen
LucianoD4D
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 32
Registrado: 18 Sep 2014 23:58
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: carlos casares
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Ayuda!! Corolla TD no arranca!

Mensaje por LucianoD4D »

Gracias por al data jepecas. Les comento que yo con gusto lo ecanearia pero yo no tengo un scaner y en mi ciudad son 3 o 4 los que tienen y me hacen dejar el auto una semana y tampoco se si lo van a solucionar porque ninguno es recomendable. Lo ultimo que hice hoy fue sacar las scv, y las voy a limpiar. Un bombista amigo me presto un juego de valvulas que tenia en una bomba desarmada y las voy a probar. Desp de eso estoy a la deriva y que sea lo que dios quiera, no se a quien se lo voy a llevar porque no hay uno como la gente que haga a conciencia los trabajos, todos han tenido problemas y como es una ciudad chica se corren los comentarios facil. Sino como ultimo recurso caer en una agencia oficial (cosa que no hay en mi ciudad) y que tire todo y pongan nuevo y me voy a gastar una buena $$$$. Les comento novedades cuando las tenga! saludoss
LucianoD4D
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 32
Registrado: 18 Sep 2014 23:58
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: carlos casares
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Ayuda!! Corolla TD no arranca!

Mensaje por LucianoD4D »

Buenas, probe las valvulas que me prestaron y probe las mias limpias y nada. No hay mejora. La falla que tira el escaner es baja presion en el sistema de inyeccion y asi lo comprobo el bombista con un medidor que le conecto. Ya tengo la bomba inyectora afuera, ahora en al semana se la llevo al bombista para que la pruebe bien en el banco y la revise, a ver si la salva o se tira y a comprar una :S
adri_lovitu
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 94
Registrado: 30 Dic 2014 15:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: mercedes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 2.0td

Re: Ayuda!! Corolla TD no arranca!

Mensaje por adri_lovitu »

Hola Luciano, como anda el tema del coro??
Imagen Corolla TD 2005
LucianoD4D
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 32
Registrado: 18 Sep 2014 23:58
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: carlos casares
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Ayuda!! Corolla TD no arranca!

Mensaje por LucianoD4D »

Muchachos disculpen que colgue. Sacamos la bomba inyectora y el bombista la probo en el banco y indudablemente esta muerta. Ahora estoy a la espera de que el mecanico me ponga otra bomba inyectora que consegui. Cuando lo tenga en marcha les comento!
LucianoD4D
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 32
Registrado: 18 Sep 2014 23:58
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: carlos casares
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Ayuda!! Corolla TD no arranca!

Mensaje por LucianoD4D »

Les comento que el auto ya esta con la otra bomba y anda como antes. Tema resuelto, costo una moneda toda la movida pero bueno, la solución esta. Gracias a todos por las respuestas!
Responder

Volver a “Mecánica en general”