Que NAFTA Puedo usar?
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Re: Que NAFTA Puedo usar?
sí, el tema de las estación en sí es fundamental (a mi criterio casí más importante que la marca, hablando de las 3 principales) y ya se charló bastante. Entiendo que acá estamos comparando productos "puros", recién salidos de la refinería
Eduardo
Alea Jacta est
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Re: Que NAFTA Puedo usar?
Todavía no se ha inventado el molinete revolvedor de nafta dentro de los tanques? parece que sería un gran invento.TETOCONPOLERA escribió: La nafta tiene alcohol y aditivos, si el tanque de la estación tiene filtraciones de agua, el agua en contacto hace que absorba el alcohol por un tema de densidades y se vaya al fondo..... Quedando arriba una nafta de mala calidad (va... Casi virgen digamos) y abajo una sopa con los aditivos.
(disculpen si estoy diciendo alguna pavada).
Porque además cuando el tanque de la estación está medio vacío lo que te cargan vaya a saber que es....
Saludos.
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Re: Que NAFTA Puedo usar?
No se me habia ocurrido Jajajaricart escribió:Todavía no se ha inventado el molinete revolvedor de nafta dentro de los tanques? parece que sería un gran invento.TETOCONPOLERA escribió: La nafta tiene alcohol y aditivos, si el tanque de la estación tiene filtraciones de agua, el agua en contacto hace que absorba el alcohol por un tema de densidades y se vaya al fondo..... Quedando arriba una nafta de mala calidad (va... Casi virgen digamos) y abajo una sopa con los aditivos.
(disculpen si estoy diciendo alguna pavada).
Porque además cuando el tanque de la estación está medio vacío lo que te cargan vaya a saber que es....
Saludos.
Pasa que en teoría nunca tiene que entrar el agua, si lo revolves ya está disuelto y los aditivos dentro de las gotitas de agua... Tampoco sirve
En ypf que tengo conocimiento se hacen muchísimos controles en la calidad, más en productos premium como el euro, infinia o el jet a1.
El último en cuidar la calidad es la estación.
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Re: Que NAFTA Puedo usar?
[quote="TETOCONPOLERA"]Aporto otro dato
La fuente es una señora de servicio técnico de ypf con muchos años de experiencia,ejeje
Hijo e tigre
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Re: Que NAFTA Puedo usar?
Jaajajja no che... No le daba ni un poco y eso que le entró a cualquier cosa
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Re: Que NAFTA Puedo usar?
Cuando digo que en ciudad el motor no funciona con la temperatura adecuada, siempre me refiero a una temperatura menor a la normal y cada motor tiene la temperatura óptima de trabajo, la temperatura máxima normalmente es regulada por el termostato.Hikaru Sorano escribió:Una consulta. La recomendación es sólo por los aditivos de limpieza etc para el motor?
Y que significa que el motor no función a con la temperatura adecuada? Es mayor a la de operación? Es menor?
Saludos
AB
Con respecto a las naftas Premium, las mismas tienen 98 octanos y la súper 95, esto no es problema para el motor porque viene preparado con su sistema de regulación automática de apertura de válvulas y admite naftas de 90 octanos hacia arriba.
Esos 3 octanos de diferencia entre la súper y la Premium, quizás no se note en el consumo, pero mantener limpio el motor principalmente los inyectores, tienen una incidencia muy importante económicamente hablando, a la hora de tener que efectuar reparaciones.
Lo expuesto es solamente una opinión personal.
Saludos Rolando
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Re: Que NAFTA Puedo usar?
Pero lo que sucede es exactamente lo opuesto, el motor suele estar mas cerca de la temperatura maxima de operación en ciudad regulada por el sistema de enfriamiento, mientras que en velocidad la temperatura esta regulada por el termostato que impide que continue bajando por acción de viento. Com ejemplo practico comprobado empiricamente y medido desde la ECU, en verano circulando en ciudad el refrigerante alcanza los 98° antes que el electroventilador comience a enfriar. El electro baja la temperatura a aproximadamente 92° a 93° y se apaga. Si enciendo el AA por acción del electro que se enciende mas seguido la temperatura puede bajar hasta los 86°. Ahora, en ruta no enciende el electro porque la temperatura suele estar siempre por debajo de los 95° por acción del viento.
En cuanto al octanaje, efectivamente estos motores no aprovechan los 3 octanos extra y se pueden estirar para abajo hasta los 91 octanos. Entonces nos deja como unica ventaja de la premium sobre la super los aditivos de limpieza. Afortunadamente ahora la super contiene una serie de aditivos de limpieza que antes traia solo la premium, claro que con menor impacto en la super.
Saludos
AB
En cuanto al octanaje, efectivamente estos motores no aprovechan los 3 octanos extra y se pueden estirar para abajo hasta los 91 octanos. Entonces nos deja como unica ventaja de la premium sobre la super los aditivos de limpieza. Afortunadamente ahora la super contiene una serie de aditivos de limpieza que antes traia solo la premium, claro que con menor impacto en la super.
Saludos
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Re: Que NAFTA Puedo usar?
Que relacion tiene la regulacion de avance de angulo de leva con el octanaje?Roliosca escribió: las mismas tienen 98 octanos y la súper 95, esto no es problema para el motor porque viene preparado con su sistema de regulación automática de apertura de válvulas y admite naftas de 90 octanos hacia arriba.
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Re: Que NAFTA Puedo usar?
Perdóname que difiera contigo por lo siguiente:Hikaru Sorano escribió:Pero lo que sucede es exactamente lo opuesto, el motor suele estar mas cerca de la temperatura maxima de operación en ciudad regulada por el sistema de enfriamiento, mientras que en velocidad la temperatura esta regulada por el termostato que impide que continue bajando por acción de viento. Com ejemplo practico comprobado empiricamente y medido desde la ECU, en verano circulando en ciudad el refrigerante alcanza los 98° antes que el electroventilador comience a enfriar. El electro baja la temperatura a aproximadamente 92° a 93° y se apaga. Si enciendo el AA por acción del electro que se enciende mas seguido la temperatura puede bajar hasta los 86°. Ahora, en ruta no enciende el electro porque la temperatura suele estar siempre por debajo de los 95° por acción del viento.
En cuanto al octanaje, efectivamente estos motores no aprovechan los 3 octanos extra y se pueden estirar para abajo hasta los 91 octanos. Entonces nos deja como unica ventaja de la premium sobre la super los aditivos de limpieza. Afortunadamente ahora la super contiene una serie de aditivos de limpieza que antes traia solo la premium, claro que con menor impacto en la super.
Saludos
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1) El termostato regula exclusivamente que el motor no supere la temperatura máxima, cuando el motor está frio mantiene cerrado el circuito de agua entre el radiador y el block del motor, cuando la temperatura tiende a pasar la temperatura óptima de operación, el termostato (combinado con el electro ventilador) abre el paso de agua entre radiador y block de motor.
2) Espero que esta vez se entienda, en ruta un vehículo mantiene una temperatura mas constante que en ciudad debido a que en ciudad el motor sufre mas paradas y marchas del motor.
Bueno amigo, creo que este tema no requiere seguir "discutiendo" sobre lo mismo, respeto tu opinión aunque no la comparta. Saludos Rolando
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Re: Que NAFTA Puedo usar?
Las naftas de menor octanaje 90, 92, son más expansivas y por ende necesitan desalojar los gases de la cámara de combustión (por eso el cambio de apertura de válvulas).Fanegas escribió:Que relacion tiene la regulacion de avance de angulo de leva con el octanaje?Roliosca escribió: las mismas tienen 98 octanos y la súper 95, esto no es problema para el motor porque viene preparado con su sistema de regulación automática de apertura de válvulas y admite naftas de 90 octanos hacia arriba.
En cambio las naftas de mayor octanaje, son más explosivas y menos expansivas de ahí en cambio de regulación de válvulas.
Un ejemplo para clarificar: los autos antiguos, tenían una cámara de combustión muy grande y podían funcionar con nafta común y hasta con kerosene.
Saludos Rolando