valvula egr en corolla 2.0 td

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
adri_lovitu
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 94
Registrado: 30 Dic 2014 15:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: mercedes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 2.0td

valvula egr en corolla 2.0 td

Mensaje por adri_lovitu »

Hola gente estuve chusmeando un poco en internet y vi que muchos limpian la valvula EGR obteniendo buenos resultados como por ej, mas reacción al acelerar , menor consumo y mejor combustión con menos humo negro. Alguien sabe algo al respecto??
PD: se me jodió la bomba de agua y tengo que cambiar el kit de distribución tmb :(
Imagen Corolla TD 2005
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: valvula egr en corolla 2.0 td

Mensaje por Christian 380W »

Lo de la valvula no lo se, se que algunos le sacan el catalizador cuando esta vencido y anda mucho mas rapido, asi dicen.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: valvula egr en corolla 2.0 td

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Yo estoy pensando en limpiar la mía también. Tiene 280k y desconozco si alguna vez la limpiaron


Igual mucho no entiendo, si se queda trabada cerrada los gases no recirculan y es como si la tuvieras anulada. En ese caso el consumo y humo sería mayor pero la reacción debería ser mejor tengo entendido.... A menos que la mezcla no sea la óptima y por ahí puede venir la pérdida de potencia


Si se queda trabada abierta te la pasas comprimiendo aire al dope y ahí perderias potencia
Imagen
jepecas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 105
Registrado: 29 Jul 2013 21:16
Country: Uruguay
Provincia/Estado: Rocha
City: Aguas Dulces
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi TD

Re: valvula egr en corolla 2.0 td

Mensaje por jepecas »

Sigo con interés el tema. En principio soy enemigo de anular o modificar cualquier sistema que viene de origen, pero, sé que ha sido conveniente hacer esto para proteger los motores del alto contenido de azufre en el combustible del pasado. No se detalles, consecuencias y resultados.
Estaría bueno que alguien con conocimientos sólidos en el tema los aporte.
Saludos cordiales
Imagen
LucianoD4D
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 32
Registrado: 18 Sep 2014 23:58
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: carlos casares
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: valvula egr en corolla 2.0 td

Mensaje por LucianoD4D »

Hola gente, yo al igual que ustedes lei y vi que muchos sacaban para limpiar la valvula egr y cuando lo hacian se encontraban con la valvula muy sucia y tapada. Yo al mio se la saque, habre tardado media hora teniendo las herramientas a mano, no es para nada dificil. Pensaba que me iba a encontrar con algo muy sucio y tapado y la verdad que no, tenia una capa de hollin negro en todo su interior, no mas que eso. La saque, la limpie bien y volvi a colocar. No tuve alguna diferencia notoria desp de colocarla. El auto tenia 210mil km cuando la saque. Lo que si saque y limpie porque estaba todo sucio fue le sensor maf que lo tenia ahi a mano. Saludos!
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: valvula egr en corolla 2.0 td

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Volviendo a la pérdida de potencia en el manual del motor d4d que subí esta el desarme de la Egr y como probar cada componente. Así como el vacío por si tiene pérdidas alguna manguerita, turbo, sensores varios, etc

Me dio ganas de comprarme el vacuometro y probar todo el estado del auto como marca el manual

Por ahí a alguno le sirve esa información
Imagen
adri_lovitu
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 94
Registrado: 30 Dic 2014 15:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: mercedes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 2.0td

Re: valvula egr en corolla 2.0 td

Mensaje por adri_lovitu »

TETOCONPOLERA escribió:Yo estoy pensando en limpiar la mía también. Tiene 280k y desconozco si alguna vez la limpiaron


Igual mucho no entiendo, si se queda trabada cerrada los gases no recirculan y es como si la tuvieras anulada. En ese caso el consumo y humo sería mayor pero la reacción debería ser mejor tengo entendido.... A menos que la mezcla no sea la óptima y por ahí puede venir la pérdida de potencia


Si se queda trabada abierta te la pasas comprimiendo aire al dope y ahí perderias potencia
Te pregunto, le cambiaste los inyectores alguna vez? Preguntó por lo kilómetros
Imagen Corolla TD 2005
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: valvula egr en corolla 2.0 td

Mensaje por TETOCONPOLERA »

adri_lovitu escribió:
TETOCONPOLERA escribió:Yo estoy pensando en limpiar la mía también. Tiene 280k y desconozco si alguna vez la limpiaron


Igual mucho no entiendo, si se queda trabada cerrada los gases no recirculan y es como si la tuvieras anulada. En ese caso el consumo y humo sería mayor pero la reacción debería ser mejor tengo entendido.... A menos que la mezcla no sea la óptima y por ahí puede venir la pérdida de potencia


Si se queda trabada abierta te la pasas comprimiendo aire al dope y ahí perderias potencia
Te pregunto, le cambiaste los inyectores alguna vez? Preguntó por lo kilómetros
Lo tengo hace un mes recién, el dueño anterior lo tuvo 2 años y no tocó los inyectores (si le cambió las válvulas roja y verde). Ya de antes no se la historia del auto
Imagen
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: valvula egr en corolla 2.0 td

Mensaje por TETOCONPOLERA »

adri_lovitu escribió:Hola gente estuve chusmeando un poco en internet y vi que muchos limpian la valvula EGR obteniendo buenos resultados como por ej, mas reacción al acelerar , menor consumo y mejor combustión con menos humo negro. Alguien sabe algo al respecto??
PD: se me jodió la bomba de agua y tengo que cambiar el kit de distribución tmb :(

efectivamente la desarme y la limpie junto con el caudalimetro y el auto mejorò tremendamente, ahora trepa muchisimo mejor en vueltas, entes era una torta...


antes de limpiarla

Imagen

despues

Imagen

saque el caudalimetro

Imagen

caudalimetro ya limpio (cualquier duda busca el post sobre la limpieza del MAF)

Imagen

de paso mire como estaba el turbo

Imagen
Imagen
adri_lovitu
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 94
Registrado: 30 Dic 2014 15:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: mercedes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 2.0td

Re: valvula egr en corolla 2.0 td

Mensaje por adri_lovitu »

Buenisimo!!! Yo lo voy a hacer el fin de semana. Tetón, que usaste para limpiar la agr? Y el maf?
Imagen Corolla TD 2005
Responder

Volver a “Mecánica en general”