liquido refrigerante

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
breckwer
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Spain
Provincia/Estado: cadiz
City: cadiz
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

liquido refrigerante

Mensaje por breckwer »

Hola, alguien que haya hecho el cambio del líquido refrigerante? Tengo un corolla 1.6 vvti de 2006, me podría explicar paso por paso y luego que líquido le puso, gracias.
elcolirio10
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Re: liquido refrigerante

Mensaje por elcolirio10 »

A mi tambien me vendria bien una respuesta sobre este tema. En tal caso, cuando hay que cambiar el liquido refrigerante?
Imagen
Garolla.G9
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Capital Federal
Vehículo - Modelo: Corolla XEi

Mensaje por Garolla.G9 »

Genteeee! Por manual de mantenimiento, se DEBERIA utilizar Toyota Super Long Life Coolant. Ahora bien, siguiendo el manual, tiene 2 tipos de especificaciones que menciono a continuacion:

Si es de color ROSA: Utilice solo SLLC (Super Long Life Coolant) repuesto genuino Toyota / Remplace a 160.000 Km. luego cada 80.000 Km.
Si es de color ROJO o VERDE: Utilice LLC (Long Life Coolant) tipo etilenol glicol / Remplace cada 80.000 Km. ó 30 meses.

Debo mencionar que estas instrucciones o guias de mantenimiento son para el Mercosur (supongo que todo centro y sur de america tambien).Insisto, esto de MANUAL. Hay muchos productos buenos, como Molykote o Volkswagen, hoy en dia este ultimo mi viejo lo utiliza en su Eco-Sport 2011.

Dejo un articulo para quien guste http://www.autonocion.com/anticongenalt ... g12/#close" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
elcolirio10
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Mensaje por elcolirio10 »

Garolla.G9 escribió:Genteeee! Por manual de mantenimiento, se DEBERIA utilizar Toyota Super Long Life Coolant. Ahora bien, siguiendo el manual, tiene 2 tipos de especificaciones que menciono a continuacion:

Si es de color ROSA: Utilice solo SLLC (Super Long Life Coolant) repuesto genuino Toyota / Remplace a 160.000 Km. luego cada 80.000 Km.
Si es de color ROJO o VERDE: Utilice LLC (Long Life Coolant) tipo etilenol glicol / Remplace cada 80.000 Km. ó 30 meses.

Debo mencionar que estas instrucciones o guias de mantenimiento son para el Mercosur (supongo que todo centro y sur de america tambien).Insisto, esto de MANUAL. Hay muchos productos buenos, como Molykote o Volkswagen, hoy en dia este ultimo mi viejo lo utiliza en su Eco-Sport 2011.

Dejo un articulo para quien guste http://www.autonocion.com/anticongenalt ... g12/#close" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
Buena onda, gracias.
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”