cambio de mi toyota corolla y una duda

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Been thanked: 2 times

Re: cambio de mi toyota corolla y una duda

Mensaje por Christian 380W »

Auto de empresa es el auto del pueblo, como es gratis nadie se hace cargo y nadie lo cuida, suele ser un dolor de cabezas.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Ezequiel escribió: Pd2: Para mi lo ideal, es cambiar cada año y medio o dos por algo sustancialmente mejor dentro de lo posible. Lástima el divague de precios que hay hoy día, pero quien busca, encuentra...
Por que cada 2 años? Alguna teoría en particular?

Como el auto para mi es un lujo/gasto y no una inversión no creo en eso de descapitalizarme. Mientras tenga un auto que ande bien, comodo y que me guste no veo razón para cambiarlo... Prefiero invertir la plata en algo mucho más rentable o en mejorar mi calidad de vida, por ejemplo no entiendo los que están todo el tiempo camboando por autos más nuevos, siempre del mismo segmento y con las mismas comodidades, como el que se compra 3 vw gol. Prefiero ahorrar e invertir y saltar directamente a un vento, aunque sea más viejo

Así lo veo yo
Imagen
Ezequiel
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 177 times
Been thanked: 43 times

Mensaje por Ezequiel »

Teoría? La vida es corta y el auto está lejos de ser una inversión, en mi caso, es simplemente un gusto, para que sea una inversión, hay que mover otras variables...

Si bien hoy hay mucho divague de precios, tal vez no sea el mejor momento para encarar un cambio, pero el que aconsejó "esperar" en el 2013, que nunca más de un consejito de Economía :jajaja

Yo cuando vendí el Clio 2005 (con 2 años y medio de uso, 18.000 km y línea vieja), con sólo poner arriba el 15% del dinero que me dieron por ese auto, en el 2008 me sacaba uno IGUAL OKM línea nueva y puesto en la calle. Yo no buscaba otro Clio, pero si quería eso, me convenía subirme a uno nuevo, que esté en garantía y para colmo línea nueva por 2 mangos.

Ahora el que piensa que el auto hay que usarlo hasta que no de más ... y no, no estoy de acuerdo en lo más mínimo.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Modelo: Corolla 2.0 XLi CVT
Vehículo - Año: 2024
Has thanked: 57 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por Eduardo G. »

Sí, también depende del momento. En ese entonces habrá sido un 15%. Hoy, si no me equivoco, para subirse a un auto igual al de uno de dos años de antigüedad pero 0KM, hay que hablar de más de un 50% de diferencia...

También depende de cómo tenga cada uno los fondos. Por ejemplo, en el 2013 para el que tenía verdes fue un momento especialmente propicio; en el 2014 era un sinsentido.

Por eso las decisiones son muy particulares: dependen de la situación del país, de la situación familiar, de la situación laboral, de los gustos que cada uno se quiera dar (tengo amigos que al llegar a sus 50 dijeron "ahora quiero una 4x4 aunque baje 10 años de modelo"; a los dos años la vendieron porque no les cerraba, pero se dieron el gusto) etc. etc.
Eduardo
Alea iacta est
Ezequiel
Moderador
Moderador

Mensaje por Ezequiel »

Eduardo G. escribió: Por eso las decisiones son muy particulares.
Por eso mismo, si no hubiera salido el "Impuestazo", me hubiera dado el gusto de tener un auto alemán (no se si OKM, pero si más nuevo que mi actual auto). Pero en éste contexto, no es una decisión fácil de tomar...
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Modelo: Corona

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Claro pero por ejemplo con lo de darse el lujo en la vida.... Para que gastar todo el tiempo teniendo el mismo auto pero más nuevo en vez de estirar un poco el cambio y pasar a algo mejor y distinto, cono ese que quería la 4x4

A menos que haya un salto de línea generación, en general un modelo más nuevo no cambia mucho con el que uno tiene, si en el caso del g10 al g11 que es un auto totalmente distinto
Imagen
Ezequiel
Moderador
Moderador

Mensaje por Ezequiel »

TETOCONPOLERA escribió:Claro pero por ejemplo con lo de darse el lujo en la vida.... Para que gastar todo el tiempo teniendo el mismo auto pero más nuevo en vez de estirar un poco el cambio y pasar a algo mejor y distinto...
Y, depende de cada quien, muchos no le dan bola al auto...
Cuando puse el ejemplo del 15%, esa guita equivalía a menos de 3 service oficiales en Renault. La suma era irrisoria para pasar de un 2005 a un 2008, tener un auto de línea nueva y OKM con garantía oficial de 1 año.
Pero bueno, no era lo que yo quería, pero la cuenta cerraba por todos lados (encima al ser OKM, pagaba por 1 año, menos seguro).
Igual, hoy a menos que tengas mucha suerte, hay que poner unos cuantos billetines para pasar de un auto 2012, al mismo OKM (y si lo conseguis), y ahí es donde uno termina consultando a la almohada más de una vez :(
diegowrc
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: San Miguel
Vehículo - Modelo: Corolla Xei

Mensaje por diegowrc »

Eduardo G. escribió:Sí, también depende del momento. En ese entonces habrá sido un 15%. Hoy, si no me equivoco, para subirse a un auto igual al de uno de dos años de antigüedad pero 0KM, hay que hablar de más de un 50% de diferencia...

También depende de cómo tenga cada uno los fondos. Por ejemplo, en el 2013 para el que tenía verdes fue un momento especialmente propicio; en el 2014 era un sinsentido.

Por eso las decisiones son muy particulares: dependen de la situación del país, de la situación familiar, de la situación laboral, de los gustos que cada uno se quiera dar (tengo amigos que al llegar a sus 50 dijeron "ahora quiero una 4x4 aunque baje 10 años de modelo"; a los dos años la vendieron porque no les cerraba, pero se dieron el gusto) etc. etc.
Conozco a un jovato amigo que pasó de un Bora 2011 a una CRV 2006. Enamorado de la camioneta, no le importó haber retrocedido en años. Tremenda camioneta compró!
ImagenImagen
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: C.A.B.A.
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Mensaje por Charlyma »

Bueno....son gustos, yo generalmente paso cuando menos los tres años y medio en cada cambio.
No como me sucedió hace un par de meses y lo comente
que fui a averiguar por el xli Cvt nuevo(solo por curiosidad) y si quería cambiar el mio tenia que poner casi 120 lucas arriba. Es una maldita locura !!!
Este país bananero es así, infelizmente hay que buscar los momentos mas apropiados, y este claramente no es uno de ellos .
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 19 times
Been thanked: 83 times

Mensaje por Fanegas »

En abril del 2012 compre un xei 09 a 89000 pesos,en abril del 2013 me lo tomaron en kansai a 85 lucas,compre un xli a 109.500 pesos mas 5500 de patentamiento,o sea puse algo de 30 lucas arriba, en abril del 2014 lo vendi en 142000 pesos con 20000 km y me queria tirar al xli cvt para mi la unica compra racional del corolla que estaba a 197000 mas o menos a si que para ponerlo en la calle tendria que poner algo de 60 lucas,como no habia xli (3 o 4 meses)puse casi 20 lucas mas para sacar el xei(214.500) en menos de un mes,en marzo de este año asome el hocico por la concesionaria a ver que se podia hacer y no habia caso,no habia entrega especulaban con el impuesto y en resumen si hubiera querido cambiarlo calculo que tendria que poner entre 80 y 100 lucas arriba para poner en la calle un auto 1 año mas nuevo asi que me parece una locura
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”