Ruido tipo metal en puerta

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
xr316
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI

Ruido tipo metal en puerta

Mensaje por xr316 »

Hola Gente,

Queria consultarles lo siguiente.
He notado que la puerta del conductor cuando estoy dentro y la cierro noto como un ruido a lata muy leve, me hace acordar a cuando tenia la xr3 que tenia puerta larga.
Cuando cierro la del acompañante cierra seco.
No se si sera normal o tendre que desarmar para ver el motor del vidrio electrico quizas algo suelto.
El ruido es como a chapa o lata....muy pero muy leve....capaz que soy medio obse pero bue...!!!

Saludos.-
Silvio
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: General Pacheco
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence

Re: Ruido tipo metal en puerta

Mensaje por Silvio »

Antes de desarmar, lubricaría los burletes y cerradura con vaselina.
Saludos
Silvio
Imagen
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Been thanked: 2 times

Mensaje por Christian 380W »

En el mio nunca lo escuche, probaste de cerrar la puerta con vidrio arriba y después abajo a ver si hace lo mismo?
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
xr316
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por xr316 »

Probe con el vidrio abajo y arriba y lo hace de las 2 maneras...aclaro que soy muy rompe huevos con los ruiditos :lol:
En los HUMS vi que hay un tutorial que explica como sacar los paneles de la puerta, vi que el G9 trae un fieltro verde en la puerta.
Quizas el mio (G10) no lo tiene o esta suelto el fieltro y por eso noso ese ruido a resonancia de chapa me tendre que poner en campaña de desarmar la puerta para investigar.
Alguno que tenga un G10 sabe si las puertas vienen con fieltro ?

Salu2
xr316
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por xr316 »

Gente,

Finalmente di con la respuesta.

VINO ASI DE FABRICA :arma :arma :arma

Desarme todo el panel de la puerta y estaba como vino de fabrica (fieltro, plastico transparente pegado de fabrica), no habia nada suelto y revisando bastante llegue a la conclusion que hace RESONANCIALA BARRA LATERAL QUE TRAE LA PUERTA COMO PROTECCION (la barra tiene sus respectivos topes de goma para que no golpee con lachapa) y el ruido que notaba al cerrar y abrir la puerta sin el panel venian de esa barra de proteccion, esta misma debe ser hueca. :auch

Aclaro que soy medio histerico con los ruidos, seguramente el dueño anterior ni lo noto sino le hubieran contestado en la garantia....ES ASI o QUIZAS LE CAMBIABAN LA PUERTA.

En fin...un problema menos !!! :rompercabeza
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Been thanked: 2 times

Mensaje por Christian 380W »

Yo soy un poco histerico con los ruidos pero creo que en el rango "normal" ahora las puertas de mi Corolla no escucho nada gracias a Dios porque cierran como la de una heladera, debe ser por eso que no escucho nada.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
xr316
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por xr316 »

Cristian,

Las mias tambien suenan como heladera cuando cerras (las 4) pero la del conductor noto ese ruido leve de metal cuando termina de cerrar. Vuelvo a aclarar que el ruido casi ni se nota pero soy un choto histerico y evidentemente ya me hago la cabeza con el ruido jajaja.
Despues de desarmar toda la puerta y ver que era un tema de fabrica me quede tranquilo y ya ni bola le doy a la puerta :oquito toy loco ...no ? :escusado :escusado :escusado
Creo que el dia que compre un 0km nunca lo disfrutaria salvo que sea un bmw o mercho, no creo que tengan problemas de fabrica jeje
bame1001
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por bame1001 »

Yo notaba lo mismo cuando compre mi xei 2012 hace un mes en las puertas delanteras, la del conductor mas que la otra, cuando lleve al service oficial me explicaron que es el refuerzo de la puera que vos comentabas antes a lo que ellos le dicen " alma de la puerta" y que lo repararian pegandolo con un sellador de silicona y asi lo hicieron. Ahora solo me quedo pendiente la puerta del acompañante que es mas leve pero lo hace, a esa se lo voy a hacer yo. saludos!
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 19 times
Been thanked: 83 times

Mensaje por Fanegas »

Metele goma eva o un pedazo de cámara de auto,como hago yo cuando empiezan los ruiditos que me vuelven loco,en cualquier momento desarmó todo el auto.jeje
Imagen
Pablo_XRS
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital federal
Vehículo - Marca: otro
Vehículo - Modelo: otro

Mensaje por Pablo_XRS »

no se si se puede revivir post de hace años,pero buscando info gracias a esto,el que estoy x comprar note ese ruido en el video que me enviaron,es tipo chapa o lata al cerrar y casi abrir,seguramente jamas le limpiaron ni los burletes,en un ex 408 que tuve al lubricar y limpiar toooooooodos los burletes el auto queda recontra hermetico y antes al andar era un sonajero,incluso sentia como q no insonorizaba bien,asi que calculo que podra ser eso.
Responder

Volver a “Mecánica en general”