QUE ACEITE DE MOTOR USAS ?????

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Dinosaurioverde
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 93
Registrado: 08 Ago 2014 07:27
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Totoras
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei at

Re: QUE ACEITE DE MOTOR USAS ?????

Mensaje por Dinosaurioverde »

Yo uso Total desde siempre con todos mis autos mas un antidesgaste de patriot power
emito1979
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 6
Registrado: 22 Dic 2014 17:46
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Rav4

Re: QUE ACEITE DE MOTOR USAS ?????

Mensaje por emito1979 »

Perdón si reactive este tema y se encontraba cerrado, pero por ahí es la duda de alguien mas o fue la duda de alguien que logro resolverlo.

Me comunique con otra concesionaria para ver si me daban la misma información y para mi asombro me recomendaron el mobil1 10w40 semisintetico :darsecabeza .

No entiendo porque existe tantas variantes a la hora de responder cual es el aceite recomendado por Toyota, las concesionarias no deberían de cumplir con las mismas condiciones y mantener un estándar? Si bien la densidad del aceite puede variar dependiendo la región en la que se este, no va a cambiar por barrio dentro de la Capital Federal :lol: :lol: . El manual indica que lo recomendable para el motor 2az-fe (2.4L) es utilizar una densidad 5w30.
Entiendo que el aceite Mobil 1 5w30 ESP cumple con el requerimiento y es el que averigue y se consigue, alguien lo esta utilizando????? que es ESP?

Saludos.
matomuinos
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 67
Registrado: 12 Abr 2015 17:50
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Ramos Mejia
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Been thanked: 1 time

Re: QUE ACEITE DE MOTOR USAS ?????

Mensaje por matomuinos »

Se consigue en cualquier Esso/Axion que es el representante oficial de la marca. Sino en cualquier buen lubricentro .
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: QUE ACEITE DE MOTOR USAS ?????

Mensaje por Christian 380W »

Imagen

Yo uso este y la verdad 10 puntos!
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
milmillas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 88
Registrado: 02 Oct 2010 14:30
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Tapiales, La Matanza
Vehículo - Marca: Ford
Vehículo - Modelo: Focus Exe Trend Plus

Re: QUE ACEITE DE MOTOR USAS ?????

Mensaje por milmillas »

emito1979 escribió:Perdón si reactive este tema y se encontraba cerrado, pero por ahí es la duda de alguien mas o fue la duda de alguien que logro resolverlo.

Me comunique con otra concesionaria para ver si me daban la misma información y para mi asombro me recomendaron el mobil1 10w40 semisintetico :darsecabeza .

No entiendo porque existe tantas variantes a la hora de responder cual es el aceite recomendado por Toyota, las concesionarias no deberían de cumplir con las mismas condiciones y mantener un estándar? Si bien la densidad del aceite puede variar dependiendo la región en la que se este, no va a cambiar por barrio dentro de la Capital Federal :lol: :lol: . El manual indica que lo recomendable para el motor 2az-fe (2.4L) es utilizar una densidad 5w30.
Entiendo que el aceite Mobil 1 5w30 ESP cumple con el requerimiento y es el que averigue y se consigue, alguien lo esta utilizando????? que es ESP?

Saludos.
Hola emito1979, la sigla ESP del Mobil 5w-30 significa Exhaust System Protection (Protección del Sistema de Escape). cuántos km tiene tu camioneta? Si tiene más de 80mil km podés probar con un 5w-30 y contolar si lo consume; me refiero a más de 1lt cada 1000km, si el consumo es poco o nulo seguí con un 5w-30, si el consumo fuera mayor (1lt cada 1000km) usá un 10w-40 de buena calidad Mobil, Valvoline, Motul, Total/ELF (son la misma empresa) y no te preocupes si es sintético o semi ya que la gran mayoría de los aceites no son sintéticoa 100%, sino que son hidroprocesados de muy buena calidad. Saludos, Marcos.
emito1979
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 6
Registrado: 22 Dic 2014 17:46
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Rav4

Re: QUE ACEITE DE MOTOR USAS ?????

Mensaje por emito1979 »

milmillas escribió:
emito1979 escribió:Perdón si reactive este tema y se encontraba cerrado, pero por ahí es la duda de alguien mas o fue la duda de alguien que logro resolverlo.

Me comunique con otra concesionaria para ver si me daban la misma información y para mi asombro me recomendaron el mobil1 10w40 semisintetico :darsecabeza .

No entiendo porque existe tantas variantes a la hora de responder cual es el aceite recomendado por Toyota, las concesionarias no deberían de cumplir con las mismas condiciones y mantener un estándar? Si bien la densidad del aceite puede variar dependiendo la región en la que se este, no va a cambiar por barrio dentro de la Capital Federal :lol: :lol: . El manual indica que lo recomendable para el motor 2az-fe (2.4L) es utilizar una densidad 5w30.
Entiendo que el aceite Mobil 1 5w30 ESP cumple con el requerimiento y es el que averigue y se consigue, alguien lo esta utilizando????? que es ESP?

Saludos.
Hola emito1979, la sigla ESP del Mobil 5w-30 significa Exhaust System Protection (Protección del Sistema de Escape). cuántos km tiene tu camioneta? Si tiene más de 80mil km podés probar con un 5w-30 y contolar si lo consume; me refiero a más de 1lt cada 1000km, si el consumo es poco o nulo seguí con un 5w-30, si el consumo fuera mayor (1lt cada 1000km) usá un 10w-40 de buena calidad Mobil, Valvoline, Motul, Total/ELF (son la misma empresa) y no te preocupes si es sintético o semi ya que la gran mayoría de los aceites no son sintéticoa 100%, sino que son hidroprocesados de muy buena calidad. Saludos, Marcos.

Muchas Gracias Marcos por la explicación y a los demás por las sugerencias!
La Rav4 tiene 70milKM, por suerte al día de hoy no me consume nada de aceite :cool , voy a seguir tu consejo y voy por el 5w30 ESP de mobil1. Me queda claro entonces que el 10w40 que también lo ofrecen inclusive en concesionaria como opción tiene relación con el Km y el consumo de aceite que pueda llegar a tener el motor.

Muchas gracias y saludos a todos.
el negro de junin
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 5
Registrado: 19 Nov 2015 13:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Junin
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: QUE ACEITE DE MOTOR USAS ?????

Mensaje por el negro de junin »

Hola me compre un Corolla 1996 no gasta aceite dentro de lo normal tiene 158300 Km. y me gasto en 1400 Km aprox de recorrido mas o menos entre 800 y 1000 cc , pregunta ese gasto es normal y la segunda consulta es cue aceite debo usar? Gracias
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: QUE ACEITE DE MOTOR USAS ?????

Mensaje por Christian 380W »

En 1000 kms recorridos te consumio 1 lt de aceite me parece mucho, chequeaste si tenes alguna fuga o revisaste que no salga humo por el escape o el conducto de la varilla para medir el aceite?
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
jpabbru
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 51
Registrado: 06 Dic 2012 10:23
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: devoto
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xli

Re: QUE ACEITE DE MOTOR USAS ?????

Mensaje por jpabbru »

Hola!.

Tengo que hacer el service de 40.000 km en el corolla xli 2013 y no lo voy a hacer oficial esta vez (le quedan 8 meses de garantía) .. por un lado por la $ (4800 contra no mas de 1800 en lubricentro) y por otro porque no me dan turno en 20 días!!! y me voy a la ruta.

La pregunta es.... pensaba poner Total o Helyx de Shell (no Elaion) 10/40. Aunque en los 2 lubris de confianza q conozco solo trabajan Elaion y Helyx

Los filtros aire aceite y aa. Y revisar liquidos de freno y embriague...... ademas de pastillas...

ALGO MAS? EL FILTRO DE NAFTA NO SE CAMBIA AUN VERDAD??

muchas gracias
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: QUE ACEITE DE MOTOR USAS ?????

Mensaje por Hikaru Sorano »

Fijate en los posts de aceites para ver que aceite te conviene mas. Yo no podría 10w40 pudiendo poner 5w30,
Por otro lado el filtro de nafta en el G9 se cambia a los 60000km, supongo que en G10 también. Y a los 40000km tenes que cambiar bujias si tenes las comunes sino a los 100000k si tenes las de iridio.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Responder

Volver a “Mecánica en general”