Ralenti Inestable en G11

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
jpisonero655
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI

Ralenti Inestable en G11

Mensaje por jpisonero655 »

Buenas, yo de nuevo jaja de a poco voy conociendo al corolla, lo que agradezco a ustedes que vienen con la marca hace tiempo o quizás no tanto pero contribuyen a que este foro sea uno de los mas activos que conozco, hoy mi duda va referida a la aguja del cuenta vueltas, pero no me preocupa tanto ya que es un sistema de variación continua...

La aguja del cuenta vueltas sube y baja dependiendo de temperatura, AC encendido o apagado, y otras situaciones que hacen que dicha aguja fluctúe, lo que no se si esta correcto, porque es la primera vez que tengo este tipo de motores, otra cosa es que al principio se apagaba muy fácil, ahora o yo le agarre la mano o el motor se ablando un poco y le cuesta mas apagarse ante un error en la largada del embrague;

Gracias a todos y Saludos...
ImagenImagen

COMPAÑEROS DE RUTA...
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Ralenti Inestable en G11

Mensaje por Hikaru Sorano »

Fijate que en el foro el tema ya lo tratamos y hay mucha explicación sobre como funcionan las RPM en el corolla. Tambien mira el de "conociendo la electronica del auto", donde explico por que las RPM no son siempre las mismas.

Avisame si no lo encontras.
Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
jpisonero655
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Gracias Andres, pero busque y no encontré mucho, lo que quiero saber mas que nada es si tengo que llevarlo a la garantía o es normal...
ImagenImagen

COMPAÑEROS DE RUTA...
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Contactar:

Primero pegate una vueltita por el post que te digo y luego discutimos si es normal o no lo que hace.

Saludos
AB
Imagen
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
jpisonero655
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Te comento, no soy de esas personas que manejan a los ponchazos, manejo escuchando casi siempre al motor, con el VW nunca se me apagaba el auto al largar el embrague, y con este si me ha pasado, cosa que me sorprendía porque nunca entendí esas personas que con un auto nuevo después de un tiempo de uso lo mismo cometía esos errores, y ahora digo o soy yo o es el auto que algo no estoy acertando...
ImagenImagen

COMPAÑEROS DE RUTA...
jpisonero655
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Si si yo eso ya lo lei, lo conteste y todo
ImagenImagen

COMPAÑEROS DE RUTA...
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Contactar:

No se particularmente en tu caso, pero hay veces que toma un poquito mas de tiempo acostumbrarse al acelerador electronico combinado con el embrague hidraulico. Pero es un tiempito, nada mas.
Y si antes se apagara con mayor facilidad y ahora no, puede responder a esto que decimos, probablemente de manera inconsciente estes ajustando los movimientos para que no se apague el motor. Es muy fino esto.
En el pasado hubo mucha gente que cuestionó el delay del acelerador del G10 porque justamente no les parecia natural el movimiento, y a medida que fueron modificando los modelos y cambios de motor el delay fue cada vez mas corto.
Veamos puntualmente tu caso a ver que pasa.

Saludos
AB
Imagen
jpisonero655
Fanático Toyota
Fanático Toyota

No soy solo yo, mi hermano maneja a veces el auto y se quejo de lo mismo, jaja a el no le preocupa porque no es suyo, pero me lo hizo ver, (yo ya lo había apreciado) pero como bien decís desconfié mas de mi falta de acostumbramiento que a un mal funcionamiento, el VW también tenia embrague hidráulico, pero el ralenti nunca hizo lo de este de bajar hasta apagarse si largas de mas sin acelerar justo, por ahi acelero de mas sin querer, cosa que tampoco hice jamas jaja, cosas que siempre critique en gente que conozco me esta pasando jajaja voy a ver si lo filmo al tablero y subo el video, va a ser algo pesado pero bue...
ImagenImagen

COMPAÑEROS DE RUTA...
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Contactar:

Mi consejo por experiencias en el foro, es que antes de pensar en una falla del auto y amargarse por la reparación, veamos que estamos haciendo en ese momento. Lo digo por otro forista que con G11 CVT decia que el auto tenia un problema ya que a baja velocidad y en D, las rpm subian y bajaban sin razón aparente: El pensaba que era un problema de electronica y queria tirar el auto a la basura. En resumen, era su pie que hacia que las RPM subieran y bajaran constantemente ya que el acelerador es muy sensible.
En este caso, si esta pasando algo parecido, el acelerador sensible puede que te este haciendo ese efecto. Si podes hacer un videito, seria muy bueno.

Saludos
AB
Imagen
Corollab
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: CABA
City: Capital Federal

Mensaje por Corollab »

jpisonero655 escribió:No soy solo yo, mi hermano maneja a veces el auto y se quejo de lo mismo, jaja a el no le preocupa porque no es suyo, pero me lo hizo ver, (yo ya lo había apreciado) pero como bien decís desconfié mas de mi falta de acostumbramiento que a un mal funcionamiento, el VW también tenia embrague hidráulico, pero el ralenti nunca hizo lo de este de bajar hasta apagarse si largas de mas sin acelerar justo, por ahi acelero de mas sin querer, cosa que tampoco hice jamas jaja, cosas que siempre critique en gente que conozco me esta pasando jajaja voy a ver si lo filmo al tablero y subo el video, va a ser algo pesado pero bue...
Mirá, cada uno dice lo que quiere y defiende lo que le parece, pero quedate tranquilo que es el auto y no vos. Yo manejo hace casi 50 años, me pasa lo mismo y no me pasó en los más de 30 autos que tuve. Hoy mismo tengo el Corolla y dos autos modernos más, aparte que en el trabajo hay 5 autos también modernos ( 2014 y 2015 ) que usamos permanentemente y no me pasa. Solamente en el Corolla me pasa que al arrancar se me apaga el motor ó lo acelero de más para que no se apague. Nunca me pasó en otro auto y no sé como solucionarlo. Espero el primer service para ver si me solucionan esto y las luces bajas que me alumbran apenas unos metros. Saludos.
Responder

Volver a “Mecánica en general”