Caja 6M/T XEi

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
elsanto
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 39
Registrado: 10 Abr 2014 22:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: Baires
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: XEI

Caja 6M/T XEi

Mensaje por elsanto »

Buenos días, como están..?
Hace un mes que adquirí el XEi con caja manual, Kms actuales 4Mil. Recién llegué de un viaje a Brasil.
Hice el service de 1000Km y les hice notar de que tenía problemas al entrar algunas marchas como la 3° ó la 4°, o sea de 2° a 3° y de 5° rebaje a 4°.., :auch

En Zento Lanús me dijeron que estaba todo bien, que no notaron nada raro, que era todo muy nuevo... :blablabla
De igual modo en el viaje me acordé de todos ellos y de sus madres.. :arma
Como me arrepentí de no haber comprado el CVT, impuesto puto.. :darsecabeza

A Uds. les pasa algo parecido..?, puede haber algún problema con la selectora o algún varillaje..?
La verdad el auto es un avión, no gasta un choto, viaja a 150-170 sin sentirlo, tenes que mirar el display porque se vá...

Gracias, saludos.
Johnny
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 300
Registrado: 31 Ago 2014 07:33
Country: Seychelles
Provincia/Estado: Praslin
City: Praslin
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T

Re: Caja 6M/T XEi

Mensaje por Johnny »

elsanto escribió:Buenos días, como están..?
Hace un mes que adquirí el XEi con caja manual, Kms actuales 4Mil. Recién llegué de un viaje a Brasil.
Hice el service de 1000Km y les hice notar de que tenía problemas al entrar algunas marchas como la 3° ó la 4°, o sea de 2° a 3° y de 5° rebaje a 4°.., :auch
En Zento Lanús me dijeron que estaba todo bien, que no notaron nada raro, que era todo muy nuevo... :blablabla
A Uds. les pasa algo parecido..?, puede haber algún problema con la selectora o algún varillaje..?
En mi caso (tengo un G10, pero la caja es la misma) al principio notaba que la 1ra. entraba un poco dura y tenía que intentar varias veces. En la revisión de los 1000Km me dijeron lo mismo: todo normal, no hay nada raro, seguro que con los Km se va a ir suavizando. Y efectivamente fue así, con el paso del tiempo se volvió una seda...
Slds., Johnny
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 665
Registrado: 11 Dic 2012 12:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Been thanked: 1 time

Re: Caja 6M/T XEi

Mensaje por psfcba »

idem Jhonny, ahora en el ultimo service pedí que engrasaran la selectora por que la notaba media "rasposa", me lo devolvieron una seda, ahora no poder poner o "cuesta" poner un cambio, me parece que es otra cosa..........yo lo llevaria ya.
slds
Pablo.-
Última edición por psfcba el 25 Mar 2015 14:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Caja 6M/T XEi

Mensaje por Fanegas »

A lo mejor están mal regulados los cables,si haces doble embrague que pasa?
Imagen
cartaboa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 320
Registrado: 15 May 2012 22:22
Country: Argentina
Provincia/Estado: Mendoza
City: Mendoza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Re: Caja 6M/T XEi

Mensaje por cartaboa »

Entre las cosas que más me gustan y gustaron de mis corollas una es la caja-selector. Nunca un problema desde el principio, Quejate a morir en la agencia y nada de que se ablanda con el tiempo, tiene que andar perfecta desde el kilómetro cero
Justamente la caja del corolla es una de las cosas que siempre destacan los testers y los usuarios, asi que, si es como decís, es propio de tu unidad y que te lo arreglennnn! :arma
andygti
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 108
Registrado: 11 Oct 2014 22:15
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: quilmes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xei

Re: Caja 6M/T XEi

Mensaje por andygti »

el mio tambien tiene 4000 kms y cero drama.. la caja y el motor es lo que voy elojiando cuando lo manejo... me da la sensacion de tener la caja del zf,torino jejeje
elsanto
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 39
Registrado: 10 Abr 2014 22:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: Baires
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: XEI

Re: Caja 6M/T XEi

Mensaje por elsanto »

Muchas gracias por las respuestas, efectivamente en el día de ayer pedí turno en la agencia para que se vuelva a revisar el problema y
En el día de hoy me puse en contacto con Toyota Argentina para que ellos hagan un seguimiento.

Pero justamente me compre un vehículo nuevo para no renegar..., mi anterior auto terminó la garantía en febrero y lo vendí. :escusado
Saludos..
jpisonero655
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 311
Registrado: 09 Dic 2014 23:55
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI

Re: Caja 6M/T XEi

Mensaje por jpisonero655 »

Mira algo parecido con primera y 4ta como que si no haces bien cuesta, y lo plantee en la concesionaria como que primera al entrar hace que el motor vibre un poquito no crujido pero se nota que le falta embriagar mas, no me dieron bola... contame que te dicen me tiene podrido mi hno diciendo que la caja esta mal y la verdad un auto de 250 lucas me rompe las bolas esto

Saludos
ImagenImagen

COMPAÑEROS DE RUTA...
elsanto
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 39
Registrado: 10 Abr 2014 22:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: Baires
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: XEI

Re: Caja 6M/T XEi

Mensaje por elsanto »

Mirá.., como comente en el principio de este hilo...

Cuando quiero pasar a 3° marcha, si la palanca la moves un poco de mas a la derecha se va a la 5°, ahora porque ya le tomé el punto y entra sin drama.
y de 5° bajando un cambio como para pasar a alguien en ruta, no entra de una la 4°.., tampoco hace ruido, no cruje, no vibra, yo noto que la caja esta bien.
Lo que veo que algo en la selectora no esta ajustado, o este sistema si es un varillaje, quizá algo no este bien.

Otro punto a tener en cuenta es que este auto hay que mandarle el embrague al fondo, inclusive para arrancarlo y acá puede haber algo de eso.., o una combinación de cosas
la selectora y el embrague.

Aprovecho para comentar que tengo un ruido en el torpedo lado acompañante, como si fuera en la tobera de la salida del aire.., no pude detectarlo de donde merda es..
Saludos.
jpisonero655
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 311
Registrado: 09 Dic 2014 23:55
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI

Re: Caja 6M/T XEi

Mensaje por jpisonero655 »

Bueno el mismo ruido y en el mismo lugar como que es el sensor que va en la salida del parabrisas, alguno tiene idea que hacer?
ImagenImagen

COMPAÑEROS DE RUTA...
Responder

Volver a “Mecánica en general”