Climatizador Automatico

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
Futuro Dueño
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 41
Registrado: 21 Abr 2009 18:31

Climatizador Automatico

Mensaje por Futuro Dueño »

Gente, quiero consultarlos sobre el funcionamiento del Climatizador

Ahora que comenzaron los frios, tengo seteada la temperatura en 27 grados. Pero cuando presiono el boton "Auto" se enciendo la luz de A/C, el caudal de aire comienza a funcionar en su máxima velocidad, y el flujo de aire sale por una tobera distinta a las que tengo seleccionada.

Consulta: como hago la grabar en el Climatizador, los valores que yo selecciono. De forma tal que no se pierdan cada vez que apago el Climatizador?
oebernardez
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 19
Registrado: 04 May 2009 13:37
Country: Argentina
Provincia/Estado: Catamarca
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: NUEVO COROLLA
Ubicación: San Fernando del valle de Catamarca

Re: Climatizador Automatico

Mensaje por oebernardez »

Con respecto al funcionamiento del climatizador, fijate que no lo enciendas presionando la tecla del desempañador del parabrisas ya que por defecto enciende con el a.a. y al máximo para asegurarte un rápido desempañado del vidrio. Yo enciendo, ahora con bajas temperaturas, desde la tecla que regula las velocidades y apago el aire con la tecla de éste. Desde ya al tener un climatizador automático se supone que no deberia hacer esto ya que estableciendo la temperatura uno se olvida pero a veces solamente quiero una ligera ventilación sin a.a.. Me parece que debes apretar la tecla del desempañador de parabrisas para que te pase esto, sino de última chequeá el manual.
Nicolás MDQ
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 8
Registrado: 17 May 2009 17:34

Re: Climatizador Automatico

Mensaje por Nicolás MDQ »

La temperatura queda grabada simpre. La velocidad del forsador de aire y la intensidad del frío/calor dependerá de la diferencia de temperatura que exista entre la que seleccionaste en el climatizador y la que realmente haya en el habitáculo del auto. A mayor diferencia mayor será la velocidad del forzador y la intensidad de la temperatura que salga el aire por las bocas.
Mi experiencia es excelente, me resulta muy efectivo, casi no lo toco salvo que venga muy muerto de frío o de calor y al subir pongo valores extremos para recuperar más rápido la temperatura ideal de mi cuerpo y luego termino seteandolo en 20 o 22 grados y no lo toco más.
Nicolas MDQ
Futuro Dueño
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 41
Registrado: 21 Abr 2009 18:31

Re: Climatizador Automatico

Mensaje por Futuro Dueño »

Gracias a ambos por responder.

Una consulta mas: antes de detener el motor, es necesario apagar el Climatizador? ó siempre lo dejan encendido?
Nicolás MDQ
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 8
Registrado: 17 May 2009 17:34

Re: Climatizador Automatico

Mensaje por Nicolás MDQ »

Yo no leí nada al respecto en el manual. De hecho siempre lo dejo prendido y en automático, no le toco el resto de las funciones. En mis otros vehículos también dejaba el A/C encendido sin importar si con calor o frío seleccionado ya que en otros vehiculos tuve dos veces que recargar el gas y me dijero que el gas se descarga en invierno porque no se usa o se usa menos. Sera casualidad o verdad, en dos vehiculos distintos tuve que recagar gas luego de dejarlo apagado todo el invierno. Aclaro que eran vehiculos con más de 6 años.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Climatizador Automatico

Mensaje por Ezequiel »

Yo tengo por costumbre, antes de encender el auto fijarme que tanto el climatizador, el stereo al igual que el sensor de encendido de luces automático estén apagados .
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
juan
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 84
Registrado: 20 Abr 2009 16:50
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ciudad Autonoma de Bs As
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: COROLLA

Re: Climatizador Automatico

Mensaje por juan »

Hola, con respecto a si hay que apagar o no. No hace falta, porque la computadora controla todo, fijense que se activa pasado unos segundos despues del contacto y encendido. Antes no era recomendable porque al estar activo, la bateria consumía más en el arranque, por eso ahora la compu lo desactiva y lo activa cuando el auto ya está en marcha, para no agotar la bateria. Saludos
Juan
Responder

Volver a “Mecánica en general”