Hola desde que compre el auto siento un ruido que a veces sí y a veces no suena. Al accionar marcha atrás y la primera. Nunca le preste atención pero quizás alguien que entienda un poco puede despejar la duda.
Pienso viajar a Chile en vacaciones no se si llevarlo o no a revisar ya que falta para su 3er servicio.
Es un ruido similar a una chapita único, como el sonido al poner la lengua en el paladar simulando un trote de caballo algo así pero un solo ruido, es justo al comenzar a sacar el pie del embrague cuando ya meti el cambio.
Leí poquito y dicen que puede ser del claqueo normal. Todo funciona muy bien pero ese sonido me lleve a interrogarme.
La marcha atrás a veces tengo que intentar un par de veces, soy de manejar ligero y puede que haga las cosas un poco veloz en el accionamiento de toda la transmisión.
Agradecería comentarios
Enviado desde mi GT-I8190L
Ruido en caja
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Ruido en caja
Pregunta boluda, el embrague esta bien al fondo y la alfombra no esta haciendo tope, no?
Segundo, venite manana al encuentro y le damos una miradita.
Saludos
AB
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
antitod2
- Fanático Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla xli
Agradecido, me voy a poner a conciencia a probarlo bien usando correctamente el embrague a fondo. Una pena que no esté por capital, seria fantástico ir al encuentro.Hikaru Sorano escribió:Pregunta boluda, el embrague esta bien al fondo y la alfombra no esta haciendo tope, no?
Saludos
AB
De seguro algún error en mi modo de conducción debo tener al sacar muy rápido el pie de embrague o a veces lento debido alguna pendiente.
-
Maykel
- Usuario Toyota

- Country: Spain
- Provincia/Estado: barcelona
- City: barcelona
- Vehículo - Modelo: corolla
El ruido en ralenti sigue estando? te lo digo porque:
Yo tengo un ruido como tu has descrito, sonido agudo como una campanilla, sobretodo suena en ralentí es decir cuando el embrague no lo tienes pisado. Ese ruido es del collarín de empuje del embrague, es normal el ruido porque estos collarines al estar tan encerrados se suelen quedar sin grasa y origina el ruido. En principio no es nada grave, yo llevo mas de 20.000km con ese ruidito molesto pero no me influye en absolutamente nada.
Yo tengo un ruido como tu has descrito, sonido agudo como una campanilla, sobretodo suena en ralentí es decir cuando el embrague no lo tienes pisado. Ese ruido es del collarín de empuje del embrague, es normal el ruido porque estos collarines al estar tan encerrados se suelen quedar sin grasa y origina el ruido. En principio no es nada grave, yo llevo mas de 20.000km con ese ruidito molesto pero no me influye en absolutamente nada.
-
antitod2
- Fanático Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Modelo: Corolla xli
No, es solo cuando comienzo a sacar el pie del embrague justo ahí y no es siempre.Maykel escribió:El ruido en ralenti sigue estando? te lo digo porque:
Noto que muchos veces no saco del todo el pie del acelerador, así me voy a comer el embrague. Cuando pueda me iré a un automático, ya hasta me molesta meter cambios.