ojo el 5w50 mobil 1

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
ringo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 112
Registrado: 25 May 2011 06:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Santa Fe
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla SE-G AT

Re: ojo el 5w50 mobil 1

Mensaje por ringo »

Estoy de acuerdo con Diegot, :ok en el tema de garantía es una cuestión de 50 % mantener el cliente asustándolo y recaudando de su billetera, si compras el aceite y el filtro y lo reemplaza un mecánico amigo te sale la mitad de lo que te cobra el concesionario eso si te dicen que lo revisaron como en el caso mío que los observaba por el vidrio, mientras me tomaba un café, los muchachos se tomaron el tiempo de levantarlo sacar el aceite y poner el nuevo, dio una vuelta en su contorno y chau al piso.- :duda
Fanegas por ese motivo y muchos masssss, no tengo un Honda.- :bailando
En ref. al tema del aceite 5W50 en mi caso desde que tengo Toyota, siempre use el aceite que sugiere fabrica, nuca tuve consumo de ninguno de mis corollas.- :cool
Y sale muy limpio cuando lo sacan, quizás porque la mayoría de lo km están en ruta en ciudad lo usos poco ya por que no podes estacionar en ningún lado por la cantidad de autos que hay.-
La densidad del aceite pueden variarla según el clima, el motor sufre mayor desgaste en el arranque, si la viscosidad es muy liviana quedara casi húmedo los materiales superiores como balancines, botadores, árbol de eleva, allí el desgaste, repito yo usos lo sugerido por fabrica y no llego a los 10.000 Km nunca para el cambio como máximo me estiro a los 9.000 km., y estoy viendo reemplazar el aceite de caja AT a los 50.000 Km :shock: de hecho también envejece, pierde viscosidad tengan en cuenta que toma temperatura y no es bueno, por ende se empieza a escurecer, detalle de que los discos de la caja no trabajan bien con algo sucio y viejo.-
Mi humilde opinión al tema.- :brindis
Corollab
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 57
Registrado: 29 Ago 2014 23:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI

Re: ojo el 5w50 mobil 1

Mensaje por Corollab »

ringo escribió:................................En ref. al tema del aceite 5W50 en mi caso desde que tengo Toyota, siempre use el aceite que sugiere fabrica, nuca tuve consumo de ninguno de mis corollas.- :cool
Y sale muy limpio cuando lo sacan, quizás porque la mayoría de lo km están en ruta en ciudad lo usos poco ya por que no podes estacionar en ningún lado por la cantidad de autos que hay
Si al cambiar el aceite veo que sale limpio, NO LO USO MÁS, CAMBIO DE ACEITE. Saludos.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: ojo el 5w50 mobil 1

Mensaje por Fanegas »

No entiendo lo del honda che.??
Imagen
ringo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 112
Registrado: 25 May 2011 06:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Santa Fe
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla SE-G AT

Re: ojo el 5w50 mobil 1

Mensaje por ringo »

Pido disculpa Fanega existe una confusión de mi parte, mal interprete :darsecabeza :shock: :auch CVT con Civic lo agarre por el modelo y no por su Caja de Velocidad que debe ser sensacional manejarla.- :ok
Y en relación a los cambios de aceite si sale limpio, también me salía casi limpio con el Hélix, pero con el de IPF: El elaion salía como carbón.-
En un tiempo los aceite de YPF juntaban un barro impresionante.-
A mi criterio ignorante, si sale muy negro, hay carbón en algún lado, pienso yo, no creo que sea que se desgate el material No ?, aunque si existe desgaste pero........negro..MMMmmmmmm.
En fin yo lo sigo usando me gusta que salga limpito. :banana
Corollab
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 57
Registrado: 29 Ago 2014 23:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI

Re: ojo el 5w50 mobil 1

Mensaje por Corollab »

Aceite que sale limpio no cumple con su función de mantener las suciedades en suspensión. No sirve. saludos.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: ojo el 5w50 mobil 1

Mensaje por Hikaru Sorano »

Es cierto, una de las funciones del aceite es limpiar los componentes con los detergentes... No lo habia pensado asi.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 665
Registrado: 11 Dic 2012 12:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Been thanked: 1 time

Re: ojo el 5w50 mobil 1

Mensaje por psfcba »

por sucio o "residuos en suspension" que se entiende, hablamos de rastros de combustión o hay otra cosa ?
slds
Pablo.-
diegot
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 62
Registrado: 23 Abr 2013 12:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: ojo el 5w50 mobil 1

Mensaje por diegot »

Hikaru Sorano escribió:Che, yo tengo un Corolla con casi 160k y no consume aceite (uso sintetico desde los 30k). Es mas no he visto corollas con alto kilometraje que consuman aceite. Si el auto consume 1 litro de aceite semi, va a consumir tambien 1 litro de aceite sintetico.
No me queda claro el criterio que usas para decir que un auto de muchos kms es al pedo poner aceite de calidad. La protección la necesitas igual tengas 1000 o 500000km. Por otro lado la necesidad de poner un 5w no va en relación a la vida que tenga el auto, sino por diseño del motor. Es decir que necesitamos poner un 5w para que el aceite llegue mucho mas rapido al VVTi en nuestro clima. Un 20w no cumple con ese requisito, a menos que vivas en zona desértica con altas temperaturas ambiente donde el 5w no sirve.

No creo que sea conveniente usar mineral en estos motores, por los residuos que deja y la menor performance (lease que mantenga sus propiedades a lo largo de todo el servicio).

Saludos
AB
hola
ponele un 5w20 sintetico , y despues un 10w40 semi.... igual depende la viscosidad., generalmente menor viscosidades son sinteticos

a un 0km, motor japones , 5w es fundamental.

en las vegas , un desierto usaban 5w30/5w20.
Hikaru Sorano escribió:Tranquilamente el filtro dura 20k. Pero si o si hay que cambiarlo en el servicio.
Saludos
AB
20k un filtro? NO.
Hikaru Sorano escribió:En general el material filtrante es apto mucho mas alla del uso recomendado. Si el motor no esta despidiendo metales porque esta arruinado, el aceite va a tener poco para ser filtrado (solo los residuos de combustión). Esto sumado a que la vida util del material es considerablemente mayor al cambio recomendado, no hay problemas.
Vi algunas pruebas que los han usado hasta el equivalente a 80000km, cuando comenzaron a fallar....

Saludos
AB
quero ver esas pruebas , ya
foto.

UN FILTRO SE CAMBIA CADA 10K , POR SEGURIDAD. Y UNO DUERME TRANQUILO.
SEGUNDO , CUANTO DEBE SALIR UN PUTO FILTRO DE ACEITE TOYOTA? 200 PESOS ? 300 PESOS?
DEJEMOS DE SER MEDIOS RATAS, EN 10K PAGATE UN PUTO FILTRO Y LISTO.
diegot
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 62
Registrado: 23 Abr 2013 12:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: ojo el 5w50 mobil 1

Mensaje por diegot »

voy a citar de nuevo , una viveza que me mande en el civic si de un amigo.
a el no le gustaba para nada , que en el service oficial de honda le ponian mineral lubrax 15w40 de barril

a los primeros services, cuando llegaba a su casa, compramos 5w20 mobil ( despues 5w30 valvoline synpower )
sacabamos el tornillo de drenaje y le metiamos el 5w20 o 5w30,
menos el filtro ,porque era nuevo.

en honda jamas se dieron cuenta. cosa que era imposible.
el SI tiraba arriba 8rpm. un polvo era.

.
igual cambiar el aceite 2 veces, era un numero.
pero si te pones a pensar , en la vida gastamos guita por tantas boludeces.

saludos
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: ojo el 5w50 mobil 1

Mensaje por Hikaru Sorano »


Diego, pregunta:
que hago en mi BMW 330 que me recomienda hacer el cambio de aceite y filtro a las 12000millas ~ 15000millas? (que equivale a 19200km ~ 24000km)?.

Me meto en el servicio y le digo cambiame el filtro de aceite solo porque el aceite soporta mucho mas km?

Si hay de fábrica un intervalo de servicio definido, es porque las partes lo soportan.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Responder

Volver a “Mecánica en general”