Estoy hecho un Mecanico ligero... Mantenimiento

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Marianoxei
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 08 Jul 2014 21:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: BsAs
City: Pilar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XEI CVT
Been thanked: 1 time

Estoy hecho un Mecanico ligero... Mantenimiento

Mensaje por Marianoxei »

Apreciados foreros o foristas,

Si hubiese en el foro una Seccion "_ oludeces", el titulo de este hilo sería el ganador :cool , yo mecanico, ni a ganchos... Sin embargo les comento que realicé, mantenimiento preventivo en el G9 y el G10 y valió la pena...

G9
Cambio de refrigerante
Cambio de liquido de frenos (esto en el lucricentro por el tema del ABS)
Cambio de filtro de aire
Cambio de aceite y filtro (por ahora 10w40, despues le voy a meter Elaion F30E 5w30)
Ajuste de freno de mano
Revision de bateria
Cambio de correa de accesorios, Htchinson 6PK-1930
Imagen
Imagen

Cambio de filtro de combustible (un desafio...)
Imagen

Cambio de bujias
Imagen



Le voy a hacer unos kilometros para ver qué cambia del consumo, aunque estoy satisfecho con 10 lt cada 100 km en consumo mixto, por ser motor 1.8 !


G10
Cambio de aceite y filtro (YPF Boxes, me ahorra mucho tiempo y el 20% de descuento en aceite!!!)
Cambio filtro de aires
Cambio de Correa Contitech 6PK-1730 (aunque me vendieron la 1733, segun ellos son solo 3 mm de más...)

Imagen
Imagen


A este gaucho, me gustaria regularle la elevacion del pedal de embrague... está muy para afuera.

En cuanto tenga más datos de mejora de consumo, posteo.

Los repuestos me resultaron mas baratos en la concesionaria oficial !!!

Bujias $ 16,84 c/u
Filtro aire $ 170
Filtro aceite $ 84 (G9)
Filtro aceite $ 140 (G10)
Filtro nafta $ 433
Aceite Elaion F30E (5w30) $ 540 en YPF boxes los lunes y Martes descontando 800 puntos de Serviclub (20% descuento)
Correa Hutchinson $ 245 (En casa de repuestos)
Correa Contitech $ 297 (En casa de repuestos)


Gracias a todos los HUMs y aportes del foro !!!
Coro XEI MT 2008 G10 - Coro XEI 2014 CVT / Ex Coro XEI AT Pack 2009 G10 / Ex Coro XEI MT 2005 G9 / Ex Kia Cerato 2011
piposolari
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 20
Registrado: 17 Ago 2013 20:01
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: vicente lopez
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla seg

Re: Estoy hecho un Mecanico ligero... Mantenimiento

Mensaje por piposolari »

Excelente aporte felicitaciones!!!!
Saludos
Ramiro.
SebasMDQ
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1003
Registrado: 11 Feb 2010 23:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mar del Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Re: Estoy hecho un Mecanico ligero... Mantenimiento

Mensaje por SebasMDQ »

Bien, tuviste para entretenerte un rato! :ok
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.
Imagen
Silvio
Moderador
Moderador
Mensajes: 1253
Registrado: 13 Jul 2010 16:46
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: General Pacheco
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence

Re: Estoy hecho un Mecanico ligero... Mantenimiento

Mensaje por Silvio »

Felicitaciones, me encantaria tener el tiempo, las ganas y el saber para poder hacer todo yo.
Un abrazo

Enviado desde mi HTC Status
Silvio
Imagen
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Estoy hecho un Mecanico ligero... Mantenimiento

Mensaje por Christian 380W »

Felicitaciones, yo hace poco hice lo mismo con al correa de accesorios pero compre la original Toyota.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Estoy hecho un Mecanico ligero... Mantenimiento

Mensaje por Hikaru Sorano »

A ver Marianito, es hora que te des un poco de credito por lo que haces. Esto es algo mas que mecanica ligera.
Asi que muy bien por animarte.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
OBOJORGE
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 103
Registrado: 18 Mar 2013 14:46
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Ciudad Autónoma de Bs As
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: COROLLA XEI 1.8 M/T

Re: Estoy hecho un Mecanico ligero... Mantenimiento

Mensaje por OBOJORGE »

Felicitaciones,
Pregunta, cuan dificil es el cambio de filtro de combustible?
En alguna oportunidad me comentaron que se debe tener en cuenta la o las gomas para que no chupe aire? y que los plásticos se endurecen perdiendo elasticidad con riesgo de rotura? en los anclajes?
Comenta si es posible tu experiencia, gracias
OBOJORGE
Marianoxei
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 08 Jul 2014 21:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: BsAs
City: Pilar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XEI CVT
Been thanked: 1 time

Re: Estoy hecho un Mecanico ligero... Mantenimiento

Mensaje por Marianoxei »

Gracias muchachos por el aliento!!!

De nuevo, no me hubiese ni animado si no fuera por el foro, los HUMs y aportes son unicos !!!
Hikaru Sorano escribió:A ver Marianito, es hora que te des un poco de credito por lo que haces. Esto es algo mas que mecanica ligera.
Asi que muy bien por animarte.

Saludos
AB
Gracias Hikaru !!!, Bastante de esto se debe a tus threads en el foro.
OBOJORGE escribió:Felicitaciones,
Pregunta, cuan dificil es el cambio de filtro de combustible?
En alguna oportunidad me comentaron que se debe tener en cuenta la o las gomas para que no chupe aire? y que los plásticos se endurecen perdiendo elasticidad con riesgo de rotura? en los anclajes?
Comenta si es posible tu experiencia, gracias
OBOJORGE
OBOJORGE,
La verdad... llegó un punto en el que estuve por claudicar... dije: "A ver si me mando un macanón y me sale mas caro y se me cae mas el pelo...". Pero el coraje ya estaba encencido, che !! :angel

Te cuento los por menores del filtro de combustible:
En primer lugar son 2 (dos) piezas, una el filtro en si con forma de tanquecito de plastico (nuevo es blanco). Pero tambien hay un filtro que le dicen algo asi como "pico de pato" que parece una rejilla en forma de T o L dependiendo el modelo, este ultimo es como una redecilla que asumo que hace de trampa de la mugre que esta en suspension porque NO tiene conexion alguna con el filtro donde va la bomba.
Lamentablemente esa pieza no la conseguí, vale solo $ 105.- pero me dijeron que nadie la cambia... En fin, yo la hubiese cambiado si la tenia a mano.

Sacas el asiento de atras, sacas alfombra (si trae), sacas la tapa de chapa redonda, desconectas la electricidad de la bomba y terminas de retirar la tapa. Limpias todo el polvillo que puedas.
Abris el tanque de nafta para expulsar el gas a presion que quedó, dejas a medio cerrar la tapa.
Le das arranque al auto hasta que gasta el remanente de combustible y no te chorrean las mangueras.
La alimentacion de nafta tiene un clip plastico, sacar con cuidad, y dando un giro a presion se destraba la manguera de alimentacion, retirar con trapo en mano para que no moje todo de nafta.
La manguera de escape de vapores... ESTE ES UN TEMA, te dice el manual retirar a mano firmemente sin usar herramientas... MENTIRA!!! Hay una SST (Special Service Tool) para sacar ese conector... por lo que yo opté por suavemente meter un destornilador plano sin romper nada para destrabar los dos topes internos invertidos... Si no, era el motivo de mi claudiacacion.
Desatornillas el conjunto con llave, no con destornillador...
Sacar ese aro metalico que sirve de agarre del sistema desde arriba.
Sacas todo el conjunto sobre un recipiente grande, va a caer naturalmente un poco de nafta.

Ahora viene lo lindo:
Basicamente tenes que desarmar el sistema para cambiar el filtro y volver a armar (con sus trabas plasticas) la parte de arriba y la de abajo.
TODAS las guarniciones de goma (o-rings) son las que ya tiene el sistema, cuando tengas el repuesto del nuevo te vas a dar cuenta... Si se rompe alguna o esta fisurada o reseca... supongo que habrá que comprar otra en algun repuestero... yo las mantuve humedas con nafta y a la hora de calzarlas tambien las lubriqué en nafta.

Que recuerde... tiene la goma superior -que es la primera que sacas y la ultima que pones- creo que esta es muy importante para asegurarse que haga vacio el tanque en la figura es el "gasket" grande.
Otro o-ring esta en la valvula de presion...
Otro o-ring en el ingreso de combustible al filtro
Otro o-ring en la base del filtro viejo donde encastra la bomba...
Por las dudas fijense bien si queda otro por ahi...

A ver si pueden ver el esquema:
Imagen

Una vez desarmado y cambiado el filtro y sus pirulines, se vuelve a armar ajustando parejos en forma de extremos para hacer presion pareja.

En mi caso, probé el arranque (con mucha desconfianza... por las dudas, soy asi :auch ) al toque encendió, reguló y respondió al apure...

NO tuve mayor problema, y lo hice en menos de 2 hs.

Aclaro que mi auto lo compre con 160 Km. Los tornillos coincidian con las marcas de pintura original, y sin señales de haber sido cambiado jamas... Lo cambié de rompebolas en el mantenimiento preventivo, PERO todos los o-rings estaban como nuevos...

Son pocas herramientas y depues de buscar tutos y videos, se aclara el tema... Supongo que me ahorré unos cuantos mangos...

Espero que te ayude y si podes te haces un tiempo y lo cambias.

Salute,
m
Coro XEI MT 2008 G10 - Coro XEI 2014 CVT / Ex Coro XEI AT Pack 2009 G10 / Ex Coro XEI MT 2005 G9 / Ex Kia Cerato 2011
SebasMDQ
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1003
Registrado: 11 Feb 2010 23:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mar del Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Re: Estoy hecho un Mecanico ligero... Mantenimiento

Mensaje por SebasMDQ »

Muy clarito Mariano, excelente!.
Te hago una consulta, las correas de los dos modelos (G9 y G10) se cambian de igual manera?, porque hay un HUM de cambio de correa hecho por Hikaru y es del G9.
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.
Imagen
Marianoxei
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 08 Jul 2014 21:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: BsAs
City: Pilar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XEI CVT
Been thanked: 1 time

Re: Estoy hecho un Mecanico ligero... Mantenimiento

Mensaje por Marianoxei »

Sebas,

El post de Hikaru es simplemente asi. En el caso del G9 y mi G10 (2008, pre-restyling) son casi identicos. Digo casi, porque alguna breve diferencia de distancias hay, de hecho la correa del G10 es unos centimetros mas corta, pero cómo se hace es igual.

YAPA: Yo no tenía herramienta tipo palanca ni llave tuvo demasiado confiable, pero tenía una llave fija forjada de 19 mm... Costó un toquecito más al ser más corta (influye el "Momento de una fuerza" ¿vio? (f x d - donde f=fuerza y d=distancia)... física de 3º año en la antigua secundaria tecnica... :mrgreen: )

Salute,
m
Coro XEI MT 2008 G10 - Coro XEI 2014 CVT / Ex Coro XEI AT Pack 2009 G10 / Ex Coro XEI MT 2005 G9 / Ex Kia Cerato 2011
Responder

Volver a “Mecánica en general”