Aceite + Aditivo: Si o No?

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Aceite + Aditivo: Si o No?

Mensaje por Hikaru Sorano »

Solo un pequeño comentario de metido:

- Por que usar un aceite + un aditivo? No es mejor poner un aceite de mejores prestaciones?

Miren bien el compuesto de los aditivos, la mayoria tiene molibdeno que justamente repele el aceite. Con lo cual no arranca en frio lubricado con aceite, arranca lubricado con esa cosa.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Dinosaurioverde
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 93
Registrado: 08 Ago 2014 07:27
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Totoras
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei at

Re: Cambio de Filtro de nafta ¿Asco?

Mensaje por Dinosaurioverde »

Exactamente... el arranque en frio es el momento en que el motor mas sufre por diferencias de temperaturas varias dentro del motor traducidas en diferentes tiempos de expancion de materiales mas sumado que el aceite esta casi todo dentro del filtro de aceite y en el carter.. esos milisegundos que tarda el aceite en tomar temperatura y lubricarr correctmanete son lo que desgastan el motor en forma prematura..
Yo hago aporx 8000km a 10000km mensuales a todos mis autos los use con aceite kansaco que para mi es exelente no por comentarios ni merchandaising si no por usarlo darle y darle, aceite mas aditivo es la mejor opcion.

Tengo conocidos con taller de rectificacion, y dicho por esta misma gente el aditivo af4 de patriot power es exelente , hay pruebas en you tube de como funciona este aditivo y halo por este y no por otros aclaremos

Fiat palio 1.3 16v c/gnc 170.000km sin problemas
Renault megane f2 c/gnc 240.000km sin problemas
Chevrolet Zafira 2008 2.0 16v c/gnc 260.000 km sin problemas

con kansaco y af4 , suma los kilometros .. jajaja

Hablo por mi experiencia propia y por lo que charle con rectificadores de mi localidad.
Saludos!"
gabigu
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 283
Registrado: 25 Oct 2013 07:33
Country: Argentina
Provincia/Estado: C.A.B.A.
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T

Re: Cambio de Filtro de nafta ¿Asco?

Mensaje por gabigu »

Hikaru Sorano escribió:Solo un pequeño comentario de metido:

- Por que usar un aceite + un aditivo? No es mejor poner un aceite de mejores prestaciones?

Miren bien el compuesto de los aditivos, la mayoria tiene molibdeno que justamente repele el aceite. Con lo cual no arranca en frio lubricado con aceite, arranca lubricado con esa cosa.

Saludos
AB
Esa es una cuestión, al menos para mí, cuasi filosófica... Cuando Molykote llegó al país, mandaron, como publicidad de lanzamiento, un Jeep hasta Mar del Plata al que le habían puesto el aditivo y después vaciado el aceite... y llegó sin fundirse !.

Allá lejos y hace tiempo a mis Falcon les agregaba Molykote cada dos cambios de aceite (cuando se cambiaba el filtro). Después con la evolución de la calidad de los aceites dejé de hacerlo porque entendía que ya no era necesario (y nunca tuve problemas ni consumo de aceita, si bien yo los camino bastante poco, 8-10000Km/año). Pero siempre me quedó la duda si es conveniente o no... :duda
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Cambio de Filtro de nafta ¿Asco?

Mensaje por Hikaru Sorano »

El molibdeno no es lubricante, sino piensen que usaríamos eso en lugar de aceite, no les parece?
Repele el aceite como el teflon en las sartenes, con lo cual el motor esta funcionando con esa cosa en lugar de un lubricante como debería. En un motor en condiciones no es necesario. Por otro lado si el aceite es bueno, deja una pelicula en las paredes de los metales lo suficientemente efectiva para reducir el desgaste prematuro.

Y lo de la publicidad de Molycote, es como las publicidades de Sprayette con sus soluciones magicas.
Insisto que si fuera necesario, los fabricantes de aceites lo tendrían incorporado en sus productos.


SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Dinosaurioverde
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 93
Registrado: 08 Ago 2014 07:27
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Totoras
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei at

Re: Cambio de Filtro de nafta ¿Asco?

Mensaje por Dinosaurioverde »

No acuerdo con ud señor...

Todos estamos deacuerdo que el abs es muy importante.. y hasta que lo metieron por ley las automotrices nada..

doble airbag , aibas de cortina, asp. control de traccion, y mil cosas mas que son para preservar la vida no las ponen van a poner aditivos en el aceite ?

y les aclaro que los abs que ponen de serie ni siquiera son en las 4 ruedas...

pero sobre gustos no hay nada escrito.. ajajajaj
Dinosaurioverde
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 93
Registrado: 08 Ago 2014 07:27
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Totoras
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei at

Re: Cambio de Filtro de nafta ¿Asco?

Mensaje por Dinosaurioverde »

Igualmente me parece que estamos desvirtuando el post :cool
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Aceite + Aditivo: Si o No?

Mensaje por Hikaru Sorano »

Listo, tema dividido asi no le hacemos :offtopic al amigo. Continuemos el tema Aditivos si o no en este post.
Dinosaurioverde escribió:No acuerdo con ud señor...

Todos estamos deacuerdo que el abs es muy importante.. y hasta que lo metieron por ley las automotrices nada..

doble airbag , aibas de cortina, asp. control de traccion, y mil cosas mas que son para preservar la vida no las ponen van a poner aditivos en el aceite ?

y les aclaro que los abs que ponen de serie ni siquiera son en las 4 ruedas...

pero sobre gustos no hay nada escrito.. ajajajaj
No entiendo la relación con lo que estamos hablando.
El aceite no lo hace la automotriz, lo hace la petrolera. Segundo que todo lo que nombras se incorpora según el tipo de producto (vehiculo) al igual que tenes distintos tipos de aceites y lubricantes, con mas o menos características.

Si vamos a lo técnico, el aditivo es nocivo para el motor porque ninguno de los conductos asi como el filtro estan diseñado para que estas particulas circulen por el sistema de lubricación.
El compuesto es nocivo y perjudica el funcionamiento del lubricante porque lo repele.
Y por ultimo alterar las propiedades del aceite es lo peor que podemos hacer porque no nos protegerá tal como fue diseñado.
Por esto, si el motor esta bien y tu preocupación es el arranque en frío, pone aceite mejor.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Dinosaurioverde
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 93
Registrado: 08 Ago 2014 07:27
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Totoras
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei at

Re: Aceite + Aditivo: Si o No?

Mensaje por Dinosaurioverde »

Bueno lo que queria que entiendas es que no siempre ponen lo mejor por que siempre esta la guita de por medio..
pero te entiendo y claramente podemos disentir en nuestras maneras de ver las cosas
Saludos!
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Aceite + Aditivo: Si o No?

Mensaje por Hikaru Sorano »

Como dicen por ahi:
"Estamos de acuerdo en que estamos en desacuerdo"

Si, obvio, esa es la idea del foro, poder debatir temas como estos donde hay posturas opuestas.

Saludos
AB
PD: No usen aditivos! :lol:
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Jotace
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1035
Registrado: 28 Sep 2011 21:47
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CIUDAD CABA
Vehículo - Marca: SUZUKI
Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT

Re: Aceite + Aditivo: Si o No?

Mensaje por Jotace »

Andrés como bien dijiste el Molidebeno no es un aceite. Como dijeron el motor arranca unos milisegundos en seco. Lo que hace el aditivo es una película en los metales que reduce significativamente la fricción en estos y si bien la reduce durante todo el tiempo de funcionamiento del motor es muy util en el arranque.

Yo lo use siempre y me dio buenos resultados.
Pienso que es cuestíon de cada uno. :ok
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
Responder

Volver a “Mecánica en general”