cambio de aCEITE
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cambio de aCEITE
Hola a todos,
busque en el foro hay mucha informacion y me termine mareando, queria preguntarles que aceite se puede usar en el corolla linea 2012 puede ir bien este aceite?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... vrolet-_JM" onclick="window.open(this.href);return false;
ACEITE ACDELCO SINTETICO 100% SUPREME PLUS 5W-40
saludos!
busque en el foro hay mucha informacion y me termine mareando, queria preguntarles que aceite se puede usar en el corolla linea 2012 puede ir bien este aceite?
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ACEITE ACDELCO SINTETICO 100% SUPREME PLUS 5W-40
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Re: cambio de aCEITE
Hola Gerardo! Tenés razón, en el foro hay mucho sobre el tema. Yo también estuve mareado como vos y me puse a investigar y a leer mucho, en éste y en otros foros. Si estás mareado con las especificaciones y demás yerbas yo te la hago corta: metele aceite Sintético 5W 30 Mobil 1 "Especial Formula" (es un excelente aceite, recomendado por mecánicos de Toyota conocidos, tiene la viscocidad adecuada para nuestras latitudes y no es tan caro). Yo le puse ese y el motor es una seda (lo noto más silencioso). Motul también es un excelente aceite para recomendarte, pero suele ser más caro. No escatimes con el aceite, que es la "sangre" del motor y de ello depende su vida útil y funcionamiento correcto.gerardokarlos escribió:Hola a todos,
busque en el foro hay mucha informacion y me termine mareando, queria preguntarles que aceite se puede usar en el corolla linea 2012 puede ir bien este aceite?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... vrolet-_JM" onclick="window.open(this.href);return false;
ACEITE ACDELCO SINTETICO 100% SUPREME PLUS 5W-40
saludos!
El aceite que viste en ML no lo conozco, por eso no emito opinión. Por unos mangos más, metele el aceite que te puse arriba y quedate tranquilo.
Saludos!
Daniel.
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Re: cambio de aCEITE
Hola Daniel desde ya muchas gracias, voy por esa viscocidad y si consigo esa marca! te agradezco desde ya, segun el manual de toyota para un uso normal el cambio del aceite seria cada 10 000 km o 12 meses y uso severo cada 5000 km o 6 meses.danielhoracio escribió:Hola Gerardo! Tenés razón, en el foro hay mucho sobre el tema. Yo también estuve mareado como vos y me puse a investigar y a leer mucho, en éste y en otros foros. Si estás mareado con las especificaciones y demás yerbas yo te la hago corta: metele aceite Sintético 5W 30 Mobil 1 "Especial Formula" (es un excelente aceite, recomendado por mecánicos de Toyota conocidos, tiene la viscocidad adecuada para nuestras latitudes y no es tan caro). Yo le puse ese y el motor es una seda (lo noto más silencioso). Motul también es un excelente aceite para recomendarte, pero suele ser más caro. No escatimes con el aceite, que es la "sangre" del motor y de ello depende su vida útil y funcionamiento correcto.gerardokarlos escribió:Hola a todos,
busque en el foro hay mucha informacion y me termine mareando, queria preguntarles que aceite se puede usar en el corolla linea 2012 puede ir bien este aceite?
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El aceite que viste en ML no lo conozco, por eso no emito opinión. Por unos mangos más, metele el aceite que te puse arriba y quedate tranquilo.
Saludos!
Daniel.
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Re: cambio de aCEITE
yo se que el mobil 1 special formula es de lo mejor que hay en el mercado, ahora, creo que el valor anda en $300 mangos el litro !!!
slds
Pablo.-
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Re: cambio de aCEITE
chicos como andan, como saben el tema del aceite me puede.
en primer lugar los 5 lts de esp formula 5230 me lo pasaron hace 15 dias mas o menos en 850 pesos en libertador y manula pedraza la esso de alli donde hay un lubricentro directo de mobil 1.
Pero les comento que averiguando con un tecnico de motul el mismo me dijo que el tema del esp formula es que esta diseñado y teniendo en cuenta los combustibles europeos lo mismo que el motul 5w30 que ellos tienen x-clean. Me recomendo el 5w30 de motul eco-nergy. a continuacion lespego el correo que este tecnico de motul me respondio, es muy interesante y espero les sirva esto.
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Los de Toyota van a tener que poner mucho cuidado en la recomendación del ESP, ya que les toca lo mismo que a nosotros con nuestro 8100 X-Clean 5w30. Son aceites formulados para uso con combustibles de normativas Euro que acá nos falta un poco para llegar.
Lo que pasa es que a nadie le interesa tomarse el trabajo de explicar las diferencias y las aplicaciones correctas, vinculándolas con los combustibles disponibles. Lo mismo pasó con VW y el aceite 504.00/507.00 aplicándolo en la Amarok. Los genios de la fábrica no tienen en cuenta que en un vehículo utilitario y de posible uso rural, es posible que no siempre dispongas de combustible Premium. Te dan condiciones de uso casi de laboratorio….lo mismo pasa con Toyota en este caso. Lo mejor que podrían hacer es traer un 5w30 FE de alto TBN (como nuestro 8100 Eco-Nergy 5w30) o un 5w40 y dejarse de embromar.
Recordá que luego de todas las explicaciones, donde te daba a conocer la gran capacidad de manejarse del 8100 Eco-Nergy 5w30 con los combustibles no Premium, también te dí la opción, si te dejaba más tranquilo de usar 5w40.
Pediles a los que te dicen 5w40 si y 5w30 no, a cual 5w30 se refieren o cuales son las razones de por qué no usar 5w30.
Es fácil opinar, pero hay que dar razones fundadas de por qué no.
En Motul tenemos en este momento la gama más amplia de productos de motor del mercado, en semisintéticos y sintéticos. A esto llegamos luego de analizar que los requerimientos de los autos modernos obligan a tener portafolios de productos muy amplios, ay que no es para todos lo mismo. Incluso hemos analizado aplicaciones según cada ubicación geográfica de los vehículos en Argentina.
Por esta sencilla razón nos hemos convertido en referentes de aplicaciones en el país. Incluso llevando a competidores nuestros a importar productos según nuestras sugerencias al mercado, como sucedió con Total y Peugeot.
El 8100 Eco-Nergy tiene la potencia suficiente para soportar los embates de los subproductos de los combustibles que no sean Premium. Ahora bien, si hay un factor de tranquilidad mental que el 5w40 brinda según lo que opinan los demás, es totalmente válido inclinarse por esta viscosidad. Ambos cubrirán con creces las expectativas que se le depositan.
Te mando nuevamente ambas fichas para que las compares. Verás que sus diferencias, más allá de su viscosidad y de ser uno FE y el otro no, niveles de protección al aceite, como el TBN, son similares.
Te mando un saludo
en primer lugar los 5 lts de esp formula 5230 me lo pasaron hace 15 dias mas o menos en 850 pesos en libertador y manula pedraza la esso de alli donde hay un lubricentro directo de mobil 1.
Pero les comento que averiguando con un tecnico de motul el mismo me dijo que el tema del esp formula es que esta diseñado y teniendo en cuenta los combustibles europeos lo mismo que el motul 5w30 que ellos tienen x-clean. Me recomendo el 5w30 de motul eco-nergy. a continuacion lespego el correo que este tecnico de motul me respondio, es muy interesante y espero les sirva esto.
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Los de Toyota van a tener que poner mucho cuidado en la recomendación del ESP, ya que les toca lo mismo que a nosotros con nuestro 8100 X-Clean 5w30. Son aceites formulados para uso con combustibles de normativas Euro que acá nos falta un poco para llegar.
Lo que pasa es que a nadie le interesa tomarse el trabajo de explicar las diferencias y las aplicaciones correctas, vinculándolas con los combustibles disponibles. Lo mismo pasó con VW y el aceite 504.00/507.00 aplicándolo en la Amarok. Los genios de la fábrica no tienen en cuenta que en un vehículo utilitario y de posible uso rural, es posible que no siempre dispongas de combustible Premium. Te dan condiciones de uso casi de laboratorio….lo mismo pasa con Toyota en este caso. Lo mejor que podrían hacer es traer un 5w30 FE de alto TBN (como nuestro 8100 Eco-Nergy 5w30) o un 5w40 y dejarse de embromar.
Recordá que luego de todas las explicaciones, donde te daba a conocer la gran capacidad de manejarse del 8100 Eco-Nergy 5w30 con los combustibles no Premium, también te dí la opción, si te dejaba más tranquilo de usar 5w40.
Pediles a los que te dicen 5w40 si y 5w30 no, a cual 5w30 se refieren o cuales son las razones de por qué no usar 5w30.
Es fácil opinar, pero hay que dar razones fundadas de por qué no.
En Motul tenemos en este momento la gama más amplia de productos de motor del mercado, en semisintéticos y sintéticos. A esto llegamos luego de analizar que los requerimientos de los autos modernos obligan a tener portafolios de productos muy amplios, ay que no es para todos lo mismo. Incluso hemos analizado aplicaciones según cada ubicación geográfica de los vehículos en Argentina.
Por esta sencilla razón nos hemos convertido en referentes de aplicaciones en el país. Incluso llevando a competidores nuestros a importar productos según nuestras sugerencias al mercado, como sucedió con Total y Peugeot.
El 8100 Eco-Nergy tiene la potencia suficiente para soportar los embates de los subproductos de los combustibles que no sean Premium. Ahora bien, si hay un factor de tranquilidad mental que el 5w40 brinda según lo que opinan los demás, es totalmente válido inclinarse por esta viscosidad. Ambos cubrirán con creces las expectativas que se le depositan.
Te mando nuevamente ambas fichas para que las compares. Verás que sus diferencias, más allá de su viscosidad y de ser uno FE y el otro no, niveles de protección al aceite, como el TBN, son similares.
Te mando un saludo
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Re: cambio de aCEITE
Es notable, pero ne la página de Motul de Argentina, el asistente de elección de lubricantes (https://www.motul.com/ar/es-LT/products/recommendation) no incluye Toyota Mercosur, sólo Unión Europea, USA O Japón. El más cercano sería el de USA, y allí recomiendan cambiarlo cada 6 meses !!!
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Re: cambio de aCEITE
Carlos, a mi tambien me interesa el tema del aceite, no me devela, te pregunto que aceite tenes puesto en tu auto ? .....o pondrías ??
slds
Pablo.-
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Re: cambio de aCEITE
Tengo el 5w50 que pedi q me pongan en los 10000 en asahi. Hasta hace unos cuantos dias atras iba a ir por el mobil 1 esp formula 5w30, pero ahora creo ir por el motul 5w30 eco-nergy, (mi manual habla de nergy conserving) tiene un buen tbn para bancar las naftas de aca.
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Re: cambio de aCEITE
Gracias carlos por compartir esta informacion, y como todavia no le hice el cambio de aceite, lo voy a hacer por mi cuenta tambien voy a probar el motul 5w30 eco energy asi que despues les cuento, los 5 litros salen 650 $ ni hay tanta diferencia con el resto en cuanto a precio...carlosxli escribió:Tengo el 5w50 que pedi q me pongan en los 10000 en asahi. Hasta hace unos cuantos dias atras iba a ir por el mobil 1 esp formula 5w30, pero ahora creo ir por el motul 5w30 eco-nergy, (mi manual habla de nergy conserving) tiene un buen tbn para bancar las naftas de aca.
saludos,
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Re: cambio de aCEITE
no tiene absolutamente nada que ver,.carlosxli escribió:Tengo el 5w50 que pedi q me pongan en los 10000 en asahi. Hasta hace unos cuantos dias atras iba a ir por el mobil 1 esp formula 5w30, pero ahora creo ir por el motul 5w30 eco-nergy, (mi manual habla de nergy conserving) tiene un buen tbn para bancar las naftas de aca.
que el manual del toyota diga :" energy conserving"(que es una normativa de ilsac) y el motul 5w30 eco-nergy.
y el motul eco-nergy es un API SL. (ya casi , ovbsoleto.)
https://www.motul.com/system/product_de ... 1336390923" onclick="window.open(this.href);return false;
lee esto por favor,
http://www.api.org/certification-progra ... Q2012.ashx" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.aa1car.com/library/api_motor ... ations.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
estas recomendando cualquer cosa. y no quero usar la palabra ignorante
pero dijiste cualquera.
Última edición por diegot el 16 Ago 2014 00:45, editado 2 veces en total.