Relacionado al carnet de conductor con caja automatica

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Marianoxei
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 08 Jul 2014 21:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: BsAs
City: Pilar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XEI CVT
Been thanked: 1 time

Re: Relacionado al carnet de conductor con caja automatica

Mensaje por Marianoxei »

Esa no la tenia, hikaru. Es interesante, ahora, digo, estaria bueno unificar aunque sea mercosUr.... Fijate que cuando viene un mionca brazuca, a veces se mandan algunas increibles... Imaginemonos que para transitar por nuestro pais hay que saberse las leyes provinciales....

Upa upa upa..... Mejor me quedo en casa! :altavoz
Coro XEI MT 2008 G10 - Coro XEI 2014 CVT / Ex Coro XEI AT Pack 2009 G10 / Ex Coro XEI MT 2005 G9 / Ex Kia Cerato 2011
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Relacionado al carnet de conductor con caja automatica

Mensaje por Hikaru Sorano »

Pero cuando cruzan a chile, los brasileros se portan como nenes buenos.... :nonono


Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
diegotaq
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 20
Registrado: 03 Abr 2014 07:55
Country: Argentina
Provincia/Estado: bsas
City: san miguel
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Relacionado al carnet de conductor con caja automatica

Mensaje por diegotaq »

Como puede ser esto cierto? , yo lleve a un amigo a rendir con mi corolla AT , y no nos dijeron nada estaba perfecto rindio bien y todo. Ademas , si va un flaco que le falta una pierna y por lo cual necesita manejar un caja automatica le van a decir no loco venite con uno manual sino no pasas la prueba. O sea en que pais estamos.
Imagen
TIRANDO CAMBIOS COMO UN CAMPEON !
Marianoxei
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 08 Jul 2014 21:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: BsAs
City: Pilar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XEI CVT
Been thanked: 1 time

Re: Relacionado al carnet de conductor con caja automatica

Mensaje por Marianoxei »

Nada mas cierto Diegotac...

Igual supuestamente est imbecilada la abrian dicho en Santa Fe, pero es igual de burro!

m
Coro XEI MT 2008 G10 - Coro XEI 2014 CVT / Ex Coro XEI AT Pack 2009 G10 / Ex Coro XEI MT 2005 G9 / Ex Kia Cerato 2011
ringo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 112
Registrado: 25 May 2011 06:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Santa Fe
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla SE-G AT

Re: Relacionado al carnet de conductor con caja automatica

Mensaje por ringo »

Estimado Diegoteq: es así, esto pasa en Sta Fe cap., No es joda los funcionarios que tenemos solo saben comer biscochos y tomar mate.- :?
En ref. a si debe rendir un Flaco que le falte una pierna como dijo Usted, deberá pensar antes cual pierna le falte, si la derecha o la izquierda, si le falta la derecha olvídese que va poder rendir.- :shock:
Porque le dirán: que se tiene que cruzar las caderas y eso podría ser peligroso jajajaja, además el uso de los pedales, se hacen con la derecha y no con la izquierda jejejeje.- :auch
Hay un dicho que Usted me recordó: al pan llámelo pan, al vino llámelo Vino y al rengo ?¿….. Llámelo: Cojo.-(ojo es perfecto castellano) mira que son mal pensados algunos jijijijiji.- :angel
Y por Ultimo Sr.: MarianoXEI: No solo en Sta Fe se dicen imbecilidades, una vez pregunte en un control policial de la Rioja a qué altura del nivel del mar, nos encontrábamos y el tipo se puso la mano como visera en la frente y miro hacia el horizonte y me dijo: tal vez unos 1.000 metros ¡! Genial… vio el mar el milico.- :shock:
Y en BsAs no se quedan atrás tampoco, si uno mira los noticieros y los piquetes que tiene de transito, de terror mi amigo, conclusión estamos llenos de imbéciles.- :darsecabeza
Y una gota mas las fotos Multas.- :duda
Hecha la ley hecha la trampa fíjese esta web, Groso el inventor jajajaja
" onclick="window.open(this.href);return false;
" onclick="window.open(this.href);return false;
Soy rico, Soy rico, Soy rico…tengo una AT ja ja ustedes los pobres no jejejejejejej de terror.- :darsecabeza :escusado
emi_carp
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 288
Registrado: 06 Feb 2010 19:23
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux

Re: Relacionado al carnet de conductor con caja automatica

Mensaje por emi_carp »

La ciudad de Santa Fe tiene su propia ley de tránsito y no aplica la ley Nacional, por ejemplo una vez fui a quejarme por una multa de polarizado y al decirle que la tonalidad es la aceptada según la ley Nacional de tránsito, la mina que me atendió me dijo que ellos se rigen por la ley de tránsito propia y me mostró el párrafo donde decía que no puede tener ningún tipo de lámina adherida en ningún vidrio. O sea que si pones antibandalico y lo palpan cuando te paran estas en infracción. Eso si, todos los vehículos oficiales y los particulares de los políticos estan polarizados
Imagen
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Relacionado al carnet de conductor con caja automatica

Mensaje por Hikaru Sorano »

Yo sigo sin entender el concepto que una ley provincial tiene mas peso que una ley nacional.
Alguien me puede ayudar con esto?

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
victor
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 337
Registrado: 24 Oct 2010 17:46
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla se-g
Ubicación: Nuñez-CABA

Re: Relacionado al carnet de conductor con caja automatica

Mensaje por victor »

En Japon por ejemplo, si sacas carnet para MT, podes manejar las 2 opciones; si sacas con AT, no podes manejar MT, solo AT...
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Relacionado al carnet de conductor con caja automatica

Mensaje por Hikaru Sorano »

Pregunto inocentemente, porque si saco con AT no me deberian dejar usar MT?
Porque si es por una cuestión de que probamos que podemos hacer en el examen, el que va con un R12 Break no le deberian permitir manejar un R12 berlina, ya que no se ve donde termina el baul como en la break.
Si saque con un auto con dirección asistida, no me deberian permitir usar uno con dirección sin asistencia porque no tendria la fuerza para girar el volante.
Si saque con un falcon con caja en el volante, no me deberian dejar manejar un Torino porque no solo tiene palanca al piso, sino TIENE UN CAMBIO MAS!!!
Y asi puedo seguir toda la noche...

No les parece ridículo este planteo como a mi?

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
victor
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 337
Registrado: 24 Oct 2010 17:46
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla se-g
Ubicación: Nuñez-CABA

Re: Relacionado al carnet de conductor con caja automatica

Mensaje por victor »

Te entiendo pero, yo lo vivi, era asi. Si sacaba MT habilitaba para AT tambien, si sacaba AT, era solo para ese.
Saque AT, porque aparte, se maneja sobre la mano izquierda y con el volante sobre la derecha, todo al reves, agregarle caja manual...era mucho :ok
Responder

Volver a “Mecánica en general”