Primeros consumos: Desespero ?

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Primeros consumos: Desespero ?

Mensaje por Ezequiel »

jose pehuen escribió: Con esto te quiero decir que el uso en ciudad puede ser muy diferente según la rutina de cada uno.
Exacto !
José, tenés consumos muy similares a los que yo tengo en el Cruze, es notable cómo cambia el consumo según el tránsito urbano.

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
gabigu
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 283
Registrado: 25 Oct 2013 07:33
Country: Argentina
Provincia/Estado: C.A.B.A.
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T

Re: Primeros consumos: Desespero ?

Mensaje por gabigu »

Les comento un poco mi experiencia hasta el momento.

Con mis primeros 4800Km a cuestas, voy teniendo en consumo para 85% ciudad (de esto un 20% en embotellamiento) y 15% ruta (en general la Panamericana), de 12Km/l siempre previendo el tráfico de adelante, dejando de acelerar cuando el semáforo de la otra cuadra está rojo, sin aceleradas bruscas (salvo cuando el de adelante me harta y puedo finalmente pasarlo), y otras prácticas de cuidado. En autopista, yendo muuuuy tranqui (100- 110Km/h) llego a más de 20Km/l. A 130KM/h baja a unos 15-17Km/l.

Todo esto según el indicador de consumo instantáneo. Si veo en mi planilla de gastos (sí, yo también anoto cada vez que cargo) coincide con los 12Km/l promedio
marcelo angel
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 26
Registrado: 22 Feb 2014 12:51
Country: Argentina
Provincia/Estado: Salta
City: Salta
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT

Re: Primeros consumos: Desespero ?

Mensaje por marcelo angel »

Diego - tu corolla es MT y tendria que ser mas economico que el AT, a continuacion paso al foro un link de una prueba de consumo del Corolla AT, y es sorprendente la economia de este auto por los valores detallados - Aca en el foro hay un experto que ya alcanzo esta meta (sin que se ofenda yo lo llamaria el "pie de lana" Del acelerador - un tal don HIka). - Yo tambien trato de alcanzar esa meta.-

un saludo

http://quatrorodas.abril.com.br/reporta ... 1359.shtml" onclick="window.open(this.href);return false;
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Primeros consumos: Desespero ?

Mensaje por Hikaru Sorano »

marcelo angel escribió:Diego - tu corolla es MT y tendria que ser mas economico que el AT, a continuacion paso al foro un link de una prueba de consumo del Corolla AT, y es sorprendente la economia de este auto por los valores detallados - Aca en el foro hay un experto que ya alcanzo esta meta (sin que se ofenda yo lo llamaria el "pie de lana" Del acelerador - un tal don HIka). - Yo tambien trato de alcanzar esa meta.-

un saludo

http://quatrorodas.abril.com.br/reporta ... 1359.shtml" onclick="window.open(this.href);return false;
Marcelo, 2 cosas:
1) Queda mejor pedales de seda que pata' lana!!!
2) La buena noticia es que pasé por lejos los 17,3 km/l de promedio que dice la nota. Llegué a tener un promedio de casi 21km/l (mi record, claro) a un promedio de velocidad un poquito por sobre los 100km/h, con transito y camiones incluidos.
Con esto digo que se puede mejorar bastante el consumo si manejamos correctamente.
Sino, preguntales a los nuevos integrantes de la LEGION AUTOMATICA de la ultima clinica de manejo AT. Lograron bajar casi un 25% el consumo en un tramo mixto ciudad-autopista siguiendo algunos consejos simples y prácticos.
Animense y van a ver que se puede mejorar un poquito mas.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
marcelo angel
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 26
Registrado: 22 Feb 2014 12:51
Country: Argentina
Provincia/Estado: Salta
City: Salta
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT

Re: Primeros consumos: Desespero ?

Mensaje por marcelo angel »

Hikaru Sorano escribió:
marcelo angel escribió:Diego - tu corolla es MT y tendria que ser mas economico que el AT, a continuacion paso al foro un link de una prueba de consumo del Corolla AT, y es sorprendente la economia de este auto por los valores detallados - Aca en el foro hay un experto que ya alcanzo esta meta (sin que se ofenda yo lo llamaria el "pie de lana" Del acelerador - un tal don HIka). - Yo tambien trato de alcanzar esa meta.-

un saludo

http://quatrorodas.abril.com.br/reporta ... 1359.shtml" onclick="window.open(this.href);return false;
Marcelo, 2 cosas:
1) Queda mejor pedales de seda que pata' lana!!!
2) La buena noticia es que pasé por lejos los 17,3 km/l de promedio que dice la nota. Llegué a tener un promedio de casi 21km/l (mi record, claro) a un promedio de velocidad un poquito por sobre los 100km/h, con transito y camiones incluidos.
Con esto digo que se puede mejorar bastante el consumo si manejamos correctamente.
Sino, preguntales a los nuevos integrantes de la LEGION AUTOMATICA de la ultima clinica de manejo AT. Lograron bajar casi un 25% el consumo en un tramo mixto ciudad-autopista siguiendo algunos consejos simples y prácticos.
Animense y van a ver que se puede mejorar un poquito mas.

Saludos
AB

Andres - tienes razon mejor queda el termino "seda", - Me sigues asombrando con tus posts sobre el consumo - Mi auto recien tiene 2800 km, durito todavia, pero aun asi el ultimo registro de la compu me da un promedio de 15.5 km/litro (90% en ruta). Creo que la clave para gastar menos en un trmo mixto(corrigeme si me equivoco), es no envueltar el motor y que se acople la cuarta u overdrive, aun a baja velocidad, porque he observado que llendo mas o menos a 50 km p/h el tacometro marca un poquuito mas de 1000 vueltas, señal del acoplamiento de la cuarta y es ahi donde el consumo instantaneo muestra lindos numeros que se traducen en ahorro. Pero volviendo al tema que plantea Diego, ya que tiene MT, mi consejo para el seria que maneje "emulando" en cambios manuales a la AT

Saludos
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Primeros consumos: Desespero ?

Mensaje por Hikaru Sorano »

Y basicamente... si. Lo importante es no acelerar demas, tanto en un AT, MT y todas las otras, asi como frenar de mas. Eso se traduce en desperdicio.
Hay un post por ahi que hice que habla sobre manejo eficiente con un MT, al igual que con un AT. Busquenlo y denle una mirada.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Primeros consumos: Desespero ?

Mensaje por Ezequiel »

Exacto, el tema está más en cómo uno acelera que en el tránsito.

Desde mi última carga de nafta, 100% en ciudad, me atrevería a decir 50% quilombo, 50% tránsito fluido, sin pasar las máximas permitidas ni tampoco haciendo que los que vengan atrás me puteen por ir tan despacio, estoy en 8.8 km/litro (es muy precisa la computadora de abordo del mío), cuando con el G10 que era manual, no pasaba de los 8.5 (haciendo el cálculo al repostar combustible, ya que la compu estaba lejos de ser exacta).

Yo con un par de consejitos, mejoré muchísimo el consumo porque venía haciendo todo al revés :auch
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Responder

Volver a “Mecánica en general”