Primeros consumos: Desespero ?

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Kitero
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: San Fernandro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Re: Primeros consumos: Desespero ?

Mensaje por Kitero »

Estaba solo por la ruta 2 doble carril

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Ovi
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Acassuso
Vehículo - Modelo: XLI
Contactar:

Mensaje por Ovi »

Justo ayer, volvi de venado tuerto, ruta 8, con poco transito.
velocidad entre 120-130 km/h, a 3000 vueltas. Consumo con AA, 6.9 litros cada 100km.
Increiblemente bajo, un lujo.
Ovi / Arq.
Andress
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Buenos Aires
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por Andress »

A mi me hace 10 litros cada 100km o 10km por litro, en ciudad con el aire todo el tiempo prendido (lo que me llama la atención es que no es mucha la diferencia en invierno cuando ando sin el aire).
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: C.A.B.A.
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Mensaje por Charlyma »

Andress escribió:A mi me hace 10 litros cada 100km o 10km por litro, en ciudad con el aire todo el tiempo prendido (lo que me llama la atención es que no es mucha la diferencia en invierno cuando ando sin el aire).
Sin aire según dicen debería darte 9,5 en ciudad.
FedericoXEi
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Banfield
Vehículo - Modelo: Corolla AT Hilux 2.7

Mensaje por FedericoXEi »

Buenos dias! Si por desespero hablamos... Aca propietario de Hilux SRV 2.7 VVTI, 80lts de nafta y no llegue a los 460km. Recien tiene 600km la chata. Veremos si con el pasar de los kilometros rinde algo mas. Pero no espero Milagros.

Saludos!
Imagen

HILUX SRV 2.7 VVT-I NAFTA

Imagen

EX Corolla XEi pack MT 2011
Andress
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Buenos Aires
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por Andress »

FedericoXEi escribió:Buenos dias! Si por desespero hablamos... Aca propietario de Hilux SRV 2.7 VVTI, 80lts de nafta y no llegue a los 460km. Recien tiene 600km la chata. Veremos si con el pasar de los kilometros rinde algo mas. Pero no espero Milagros.

Saludos!
Epa! glotón ese 2.7. Según leí por acá alguno usuarios de la vieja Rav 2.4 notaban un cambio sensible con el pasar de los kms...
pirapita2010
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Capital
Vehículo - Modelo: RAV 4

Mensaje por pirapita2010 »

Así es con la RAV 2,4 a partir de los 5.000 km empezó a bajar consumos nada extraordinario porque la caja de 4 velocidades no permite trabajar más suelto al motor pero en tu caso seguramente con una caja de velocidades de mas marchas logres mejores rendimientos,así que a tener paciencia hasta que ese motor se vaya ablandando !
DiegoS
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Temperley
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XEI M/T

Mensaje por DiegoS »

Hola, como abrí este post les actualizo el consumo después de un viaje de 4000 km a la patagonia. Tomando todos los 4000 km, el consumo promedio dio 7,59 lts/100km. En un tramo que incluye bastantes bajadas (desde bariloche hasta Gral Roca) hizo 6 lts/100km. El peor tramo estuvo en 8.6lts/100km. Todo con el baúl completo y tres personas viajando. Todo con velocidades lógicas para nuestras rutas. Despues de esta "asentada", voy a ver como quedo el consumo en ciudad y después les comento. Gracias a todos por sus participaciones.

Saludos

DiegoS
marcelo angel
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Salta
City: Salta
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT

Mensaje por marcelo angel »

Mi primera experiencia de consumo, la puedo resumir muy facilmente - me entregaron el 0 km en la concesionaria, y derecho a la YPF a llenar el tanque con nafta super (en la concesionaria me dijo agente de entregas que basta la super) para el coro - paseamos un rato por Salta, luego viaje a San Salvador de Jujuy, paseo un rato por Jujuy y luago a Tilcara, vuelta a general Guemes (Salta) - recorrido 326 km , llenado de tanque con Super YPF 22,70 litros (da un poco mas de 14 km por litro ) - Velocidad no mas de 110 - con el tiempo y la ayuda de este foro logre mejorar aun mas el consumo - Secreto: pisar suavemente el acelerador y aprendi el metodo manejando prestado un peugeot 505 de mi padre odelo 1985 (si 1985) que tiene vacuometro, un sistema de tres luces: verde si pisas suave el pedal, amarillo que estas pisando un poquito fuerte y rojo que indica morfi de combustible (ese sistema tambien lo vi en los Fiat Regatta de esa epoca, mas completo aun ya que tenia 4 luces) - Eso si manejando de manera poco tranquila en ciudad y en ruta con sobrepasos exigidos y poca paciencia, el consumo se eleva considerablemente.-

Un saludo
jose pehuen
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Capital Federal
Vehículo - Modelo: Corolla XEI A/T

Mensaje por jose pehuen »

Mi Corolla XEI A/T ya cumplió dos años y algo mas de 35000km. Te comento que varía mucho el consumo según el tipo de tránsito. Si ando por capital con tránsito pesado, tramos muy cortos, muchos semáforos, mas tiempo detenido que en movimiento el consumo anda por los 7,5 a 8 km x lt, si circulo por calles y avenidas mas fluídas, movimiento mas cotínuo, no paro tan seguido ya rinde como 1 km mas por litro, si voy desde Villa Crespo un Domingo temprano, poco tánsito y muy fluído, por Juan B Justo y luego Libertador hasta San isidro se acerca a lo 10 km x Lt. Con esto te quiero decir que el uso en ciudad puede ser muy diferente según la rutina de cada uno. Ahora en ruta si lo llevás a velocidades ¨legales¨ entre 110 y 130 km/h ,es muy económico, es fácil lograr 12 / 13 o mas km x lt. Mas rápido consume mas. Te doy como ejemplo, Buenos Aires-Bariloche, mucha uso en montaña y ripio en los alrededores y regreso, 90% del tiempo con el A/A conectado fueron 4630km y gasté 423lts de Nafta. Velocidades legales solo hasta y desde Azul de ahí en mas rondando los 150/160 km/h de velocímetro. Te recuerdo que es automático y siempre nafta súper (usar en el Corolla Nafta Premiun es tirar la plata, no tiene ningún beneficio). Lo considero bastante económico en general y sorprendentemente económico en montaña.
Responder

Volver a “Mecánica en general”