Otra vez, inestabilidad en corolla ?

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Otra vez, inestabilidad en corolla ?

Mensaje por Hikaru Sorano »

juanca27 escribió:Creería que no. Es una característica del auto. Todo auto tiene su "talón de Aquiles", y este es el del Corolla.
Mmmm, no estoy de acuerdo. Para que sea una caracteristica del auto casi todos las unidades deben comportarse de esta manera. Hemos visto que no es asi y que solo algunas unidades tienen ese problema. Yo no generalizaría porque estariamos generando una idea erronea.
malormau escribió:En serio me dicen que 2 libras, sólo 2 libras determinan la estabilidad de un auto?
2 libras hacen diferencia asi como cubiertas mal calibradas unas contra otras. Tene en cuenta que cuando las cubiertas se calientan suben la presión proporcionalmente a la presión que tenian cuando estaban frias. Esto quiere decir que cuando calientan aumentan considerablemente de presión. Algunos dicen (no lo he comprobado, eh?) que aumenta a razón de un 15% aproximadamente cuando calientan y es por eso que no se deben chequear si están calientes porque la medición es errónea.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Otra vez, inestabilidad en corolla ?

Mensaje por Fanegas »

Tiene razon Hikaru,no generalicen ,yo es el segundo que tengo y no se de que inestabilidad hablan y no creo que ninguno ande mas rapido que yo
Imagen
carlos zzt
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 86
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Country: Argentina
Provincia/Estado: cordoba
City: cordoba
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Otra vez, inestabilidad en corolla ?

Mensaje por carlos zzt »

Con mi 2009 me sumo a los inestables sin haber podido dar solución, este año salgo de la marca por dicho motivo. Excelente confiabilidad mecánica y excelente andar en ciudad, pero en ruta muy inestable, con vientos cruzados. En pocas palabras no me transmite la sensación de seguridad y aplomo a la que estoy acostumbrado.
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Otra vez, inestabilidad en corolla ?

Mensaje por Christian 380W »

Yo todavia no realice viajes largo, lo mas lejos que me fui fue a Chascomus con la ER300 y se portaron de maravilla, inestable era un Chevrolet Corsa que tenia era una lucha constante para mantenerlo derecho cuando superabas los 100km/h despues me entere que no tenia barra estabilizadora :auch
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 665
Registrado: 11 Dic 2012 12:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Been thanked: 1 time

Re: Otra vez, inestabilidad en corolla ?

Mensaje por psfcba »

Fanegas escribió:Tiene razon Hikaru,no generalicen ,yo es el segundo que tengo y no se de que inestabilidad hablan y no creo que ninguno ande mas rapido que yo
te cuento, el auto alineado y balanceado, se mueve de izquierda a derecha aprox un metro, de esa inestabilidad hablo, es mi caso, lo hice revisar en toyota dos veces (federico), y me dicen que el auto esta en condiciones y bajo "parametros toyota", entonces voy a una bridgestone y alineo y balanceo yo, me dicen que el auto estaba bien, entonces concurro a "la primera" y el pelado que atiende ahi me dice que es la caracteristica del auto y que, si viajo mucho, justifico cambiarle los resorte.......... de esa inestabiidad hablo.
slds
Pablo.-
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 665
Registrado: 11 Dic 2012 12:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Been thanked: 1 time

Re: Otra vez, inestabilidad en corolla ?

Mensaje por psfcba »

2 libras hacen diferencia asi como cubiertas mal calibradas unas contra otras. Tene en cuenta que cuando las cubiertas se calientan suben la presión proporcionalmente a la presión que tenian cuando estaban frias. Esto quiere decir que cuando calientan aumentan considerablemente de presión. Algunos dicen (no lo he comprobado, eh?) que aumenta a razón de un 15% aproximadamente cuando calientan y es por eso que no se deben chequear si están calientes porque la medición es errónea.

Saludos
AB[/quote]

hikaro te pregunto...si salis a la ruta en invierno o en verano, le pones la misma presion ?

slds
Pablo.-
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Otra vez, inestabilidad en corolla ?

Mensaje por Hikaru Sorano »

Si, salgo seguido a la ruta durante el año.
Siempre la misma presión 32lbs en las 4. Por que en invierno y verano pongo la misma presión? porque las mido solo cuando están bien frías y si tengo que inflar a la vuelta tengo una estación de servicio con compresor. (Dato tecnico: en invierno para obtener 32lbs de presión en frío se requiere un volumen mayor de aire que en verano debido a la contracción por la temperatura ambiente. Por esto hay que controlar al menos una vez al mes).

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
tato
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 18
Registrado: 21 Ene 2010 23:25
Country: Argentina
Provincia/Estado: Chubut
City: C.Rivadavia
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Otra vez, inestabilidad en corolla ?

Mensaje por tato »

Hola, ojala que alinendo y balanceando y calibrando las cubiertas se solucionaran los problemas de inestabilidad, este tema en el corolla es viejo es el talon de aquiles como dijo otro forista ,es el unico (el unico defecto ) que trae el corolla veremos la version nueva que viene si siguen los problemas habra que mirar otros autos, es una lastima dado que habiendo tenido 3 corollas se lo noble y fuerte que es ,pero como yo vivo viajando no me va a quedar otra solucion que cambiar de marca
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 665
Registrado: 11 Dic 2012 12:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Been thanked: 1 time

Re: Otra vez, inestabilidad en corolla ?

Mensaje por psfcba »

tato escribió:Hola, ojala que alinendo y balanceando y calibrando las cubiertas se solucionaran los problemas de inestabilidad, este tema en el corolla es viejo es el talon de aquiles como dijo otro forista ,es el unico (el unico defecto ) que trae el corolla veremos la version nueva que viene si siguen los problemas habra que mirar otros autos, es una lastima dado que habiendo tenido 3 corollas se lo noble y fuerte que es ,pero como yo vivo viajando no me va a quedar otra solucion que cambiar de marca
hace una cosa, cambiaselo a fanegas !!! :lol:
slds
Pablo.-
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 668
Registrado: 03 Mar 2013 10:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san fernando
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xli

Re: Otra vez, inestabilidad en corolla ?

Mensaje por carlosxli »

Chicos el manual dice 30 libras. No opino para nada igual que 2 libras hagan al andar de un auto. A partir de las 5 libras les creo. La flameada que pega el corolla (el mio) con vientos fuertes y no en el sur si no aca mismo en panamericana cuando se mueven mucho los arbles mi auto se desliza de un lado para el otro.
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”