volvi con mas dudas que nunca... (motor corolla)

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
spetznaz
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Celica GT-i16

volvi con mas dudas que nunca... (motor corolla)

Mensaje por spetznaz »

Buena para los que no me recuerdan tengo una toyota Celica 1992 es mi bebe, pero lamentablemente como todo auto con 20 años ensima tiene sus problemas, el tema es que me calente de no poder traer mas repuestos sumado a que tengo otros barados en la aduana ya hace meses y sigue el cartelito de en proceso de clasificacion... segun mis cuentas me quedara mes mes y medio de espera para que me manden la notificacion para retirar...

la cuestion es que me canse de renegar contra el sistema y desgastes propios de un deportivo de los 90 que se me prendio la lamparita... si me actualizo un poco mecanicamente y le cambio el motor (ya se que hice el motor hace poco, pero siempre sale alguna cosa y otras que me imagino que van a venir...) y me dije, si le cambio el motor? ahi empese a averiguar y no es algo tan descabellado ....

entonces, que hago, bueno empese a buscar motores y me doy cuenta que el motor del corolla en el cesvi me sale alrededor de 8/9 lucas completo con accesorios, sin la caja, entonces me digo chan por esa plata le hago solo algunas cosas al mio y ni hablar del tiempo, consulte con algunos amigos que realizan mecanica y es algo factible pero ellos no lo hacen (son mecanicos de barrio que me arreglan el dunita y hasta un sienita te llegan a arreglar siempre y cuando sea puramente mecanico)

investigando un poco mas me di cuenta que los motores son mas o menos parecidos aca les dejo una pagina para comparar

celica:
http://www.toyodiy.com/parts/p_J_1992_T ... _1101.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Corolla
http://www.toyodiy.com/parts/p_U_2011_T ... _1101.html" onclick="window.open(this.href);return false;

el tema es que no estoy seguro de que tan factible sea hacerlo mas que nada por la compatibilidad de los soportes, pero calculo que eso se arregla no? alguien hizo alguna vez un ingerto de estos?

lamentablemente la situacion del pais me lleva a esto, gano muchas cosas si lo hago aca los pros y contras:

Contras:
- menos potencia
- cambio de motor y su porque se hizo del dia que lo quiera vender,...
- rompedero de cocos en cuantos a si hacerlo o no... y la plata que me va a llevar a hacerlo
- y asi seguro tengo muchos mas...

Pros:
- olvidarme de comprar repuestos afuera y esperar meses para recibirlo
- motor semi nuevo con muchos menos problemas, y es un motor recontra confiable...
- buena potencia/consumo
- seguramente varias cosas mas...

ustedes que opinan??? porque me estoy rompiendo los cuernos ...

saludos!
Claudio
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: volvi con mas dudas que nunca... (motor corolla)

Mensaje por Hikaru Sorano »

Claudito, como andas? Y Brendita? Jaja, es una joda.

Mira, en el pais Argento no creo que encuentres mucho, pero si en foros de Inglaterra y Australia donde el cambio de motor es muy comun.
Te recomiendo que te registres y leas en los siguientes foros:

http://www.toyotaownersclub.com/forums/" onclick="window.open(this.href);return false;

http://au.toyotaownersclub.com/forums/" onclick="window.open(this.href);return false;

En ambos hay pila de data, solo tenes que leer en ingles (o usar un traductor)
Abrazo
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
spetznaz
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por spetznaz »

jajaj por ahi anda brendita la tengo en el celu mas presisamente en el whasapp, que bueno que sigas por estos lados, nose cuantos quedaran ni cuantos nuevos abra, siempre me cruzo gente con toyota se los mando para estos lados no se si abra llegado alguno jejejej

la verdad me tengo que poner al dia e ir juntando la plata, (para colmo estoy con la moto y el otro auto tambien averiados y con estados reservados :cry: ) mas que nada porque semejante auto y no lo puedo usar por problemas de importacion o tener que pagar cifras muy elevadas que no se justifican me genera impotencia,

lo que les quisiera pedir si tienen bien las denominaciones de sus motores de los corolla creo que en el 2011 cambio el motor o la caja porque en el cesvi lo diferencian por los años y el 2011 lo ponen como que cambio el motor igualmente busco tambien a partir del cambio a la linea moderna

con eso ya me hacen un favor como para ir buscando mas informacion.
Claudio
Imagen
Ezequiel
Moderador
Moderador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 177 times
Been thanked: 43 times

Mensaje por Ezequiel »

Bienvenido nuevamente...
Mirá no se si puede, ni cuánto te puede costar ni mucho menos, pero no puedo creer el cariño que le tenés a esa Célica. Yo por mucho menos de lo que vos sufriste, la hubiera vendido :jajaja

Abrazo!
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: Bs As
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Been thanked: 2 times

Mensaje por Christian 380W »

Hola yo el consejo que te doy por mas doloroso que sea es que vendas el auto, para tener un importado deportivo clasico de los 90 hoy en dia tenes que tener mucho tiempo y guita de sobra para bancar los costos.
Lo que vas a renegar para injertar el motor de Corolla en un Celica no tiene nombre y aparte de tiempo te va a costar guita todo eso no lo vas a recuperar el dia que vendas el auto y olvidate de que te lo compre un purista.
Para mi es hora de que hagas un corte te despidas del Celica y que canalices la energia en otro proyecto.

Saludos.-
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: C.A.B.A.
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Mensaje por Charlyma »

Hola!!!!
Un Tio mio tenia una cupe Celica (creo que modelo 82) Gran auto y seguramente una Maza, yo opino como los muchachos creería que lo mejor es venderlo
y meterte en Un Corolla usado, seguramente renegaras mucho menos.
lamentablemente estos autos duran mucho mas de lo que uno se imagina, el problema es conseguir y entrar repuestos después de un determinado tiempo debido a la situación país. Una lastima.
Suerte.....
spetznaz
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por spetznaz »

entiendo sus puntos de vista, pero como explicarlo hay días que digo que auto de mier... que no lo puedo usar cuando lo necesito etc etc...

pero la satisfacción tan grande que me da usarlo no tiene precio, es algo único, en tanto al sacarlo a la calle y que se queden todos mirándolo, o hacer los cambios a altas velocidades sin llegar al corte de 1ra a 2da a 45, 2da a 3ra a 90 largar la tercera a la cuarta rosando los 160km es algo único. y así con tantas otras cosas que me dan placer desde la posición, la comodidad de sus asientos etc etc...

la verdad es que es muy difícil explicar la sensación de andar, la mayoría quizás están usando corollas que es completamente otra cosa y para otro estilo de vida y no lo veo mal, solo que no saben que se siente tener un deportivo como lo es el celica, quizás el cambio del motor no lo haga y vaya arreglando las cosas que se puedan y mientras me vayan llegando,

los repuestos están, se consigue todo, solo que no los puedo traer o tengo que resignarme a comprar repuestos a precios desorbitado que a mi traérmelo de afuera no me vale mas que un repuesto de un palio de la linea 98... mecánicamente no es un auto complicado, mientras que sea un mecánico atento que preste atención no hay nada raro,
Claudio
Imagen
Ezequiel
Moderador
Moderador
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 177 times
Been thanked: 43 times

Mensaje por Ezequiel »

Claudio, yo en tu lugar no le cambiaría el motor. Los repuestos son caros AHORA tal vez, pero quien te dice más adelante haya un cambio en todo ésto que estemos viviendo, y puedan ser más accesibles. Otra opción es conseguirlos en algún país limítrofe y traerlos, no tan por derecha (se que está mal aconsejar ésto, pero bueno, a veces no queda otra).

Tratá de mantener la originalidad del auto, dudo que pienses en la reventa, pero en algún momento, te vas a querer deshacer de ella para comprar otro auto deportivo que también te llenará de satisfacciones, y no es lo mismo una Célica con motor de Corolla, que una Célica con motor original, además tenés que hacer trámites por el cambio de motor (por ahí no sea difícil), y ni hablar de tener que explicar eso en un aviso de venta o cada uno que esté interesado en el auto.
Ya estás acostumbrado a renegar, renegá con el motor original sobre todo si decís que la mecánica no es tan complicada, no le pongas un motor de un auto que no sabemos si te va a entrar, si va a quedar bien, etc...

Subite unas fotos para quienes no tener el honor de conocer tu auto ;)

Abrazo!
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
spetznaz
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por spetznaz »

es cierto eze, la verdad que yo tambien dudaria en comprar el auto con otro motor, pero bueno solo queda esperar e ir de a poco, son gustos algunos a los 50 se compraran un deportivo yo a los veintitantos me lo compre pero bueno lo uso menos jajaja

bueno aca les dejo de las mas viejitas (se daran cuenta por las opticas delanteras) a mas nuevas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ahi esta mi bebe... quizas ahora me entiendan el porque me cuesta tanto desprenderme...

por cierto espero que salgan bien las imagenes y no queden grande :/
Claudio
Imagen
Silvio
Moderador
Moderador
City: General Pacheco
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence

Mensaje por Silvio »

Re bienvenido Claudio! se sigue viendo hermosa a la Célica!
Como comentaron, yo no tendría tanta paciencia, pero si la tenés, dale para adelante. Los gustos en vida.
Un abrazo!

Pd: te relacionamos mas con Brenda que con la coupe :lol:
Silvio
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”