Otra vez, inestabilidad en corolla ?

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Andress
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 29
Registrado: 06 Ago 2012 16:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Otra vez, inestabilidad en corolla ?

Mensaje por Andress »

Tengo un XEI 2012 con 20.000kms, en mi experiencia personal puedo decirte que jamas experimenté un problema de estabilidad o exceso de sensibilidad en la dirección. Como muchos, cuando decidí comprar un Corolla, este era un punto que me inquietaba bastante, y en cuanto lo saqué de la agencia salía a la ruta a comprobar esto. La verdad es que hice un viaje de unos 600kms y me bajé enamorado del andar rutero del Corolla. Ya comenté en algún post que yendo a 140km/h podía llevar al auto absolutamente relajado, sin necesidad de afirmarme en el volante ni mucho menos, podía ir con una sola mano sin que las irregularidades del asfalto o el viento (no había viento fuerte) me incomodaran mas de lo razonable.
Es más, luego de muchos otros viajes, puedo decirte que le tengo una confianza absoluta al Corolla en la ruta. Por ejemplo cuando venis viajando de noche en una ruta en dudoso estado y te encontrás de golpe con pozos e irregularidades del camino, sin que te de tiempo para bajar la velocidad o grandes cambios de trayectoria, el Corolla atraviesa cualquier cosa sin conmoverse en lo más mínimo.
Entiendo por otro lado que si bien este es un tema muy subjetivo, no pueden haber tantos usuarios "equivocados" y que crean tener un auto inestable cuando no lo es. Evidentemente debe existir algún problema que no ha afectado a todas las unidades por igual, no puedo encontrar otra explicación.
Creo que lo ideal es que puedas probar otro Corolla cuyo dueño asegure no tener problemas de estabilidad, de esa manera podrás concluir si se trata de una característica común de todos los Corollas o bien si es algo que afecta a ciertas unidades.
tato
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 18
Registrado: 21 Ene 2010 23:25
Country: Argentina
Provincia/Estado: Chubut
City: C.Rivadavia
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Otra vez, inestabilidad en corolla ?

Mensaje por tato »

Hola amigos, acabo de viajar 6000 kms con mi nuevo corrolla 2014 xei pack ,es el tercero que tengo y debo decirles con sinceridad que sigue el problema de la inestabilidad, es un problema que tiene el corolla geneticamente ,habra que esperar la nueva version que sale este año.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Otra vez, inestabilidad en corolla ?

Mensaje por Hikaru Sorano »

tato escribió:Hola amigos, acabo de viajar 6000 kms con mi nuevo corrolla 2014 xei pack ,es el tercero que tengo y debo decirles con sinceridad que sigue el problema de la inestabilidad, es un problema que tiene el corolla geneticamente ,habra que esperar la nueva version que sale este año.
Yo diria en algunas unidades (menos que en el 2008 y 2009), no geneticamente porque no seria exacto.
Por otro lado, imaginate que alguien ingresa al foro por primera vez y lee esto, se llevaria la impresión que TODOS los corollas son inestables de por si. Lo confundiriamos, no?

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 738
Registrado: 17 Abr 2013 17:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Re: Otra vez, inestabilidad en corolla ?

Mensaje por Charlyma »

tato escribió:Hola amigos, acabo de viajar 6000 kms con mi nuevo corrolla 2014 xei pack ,es el tercero que tengo y debo decirles con sinceridad que sigue el problema de la inestabilidad, es un problema que tiene el corolla geneticamente ,habra que esperar la nueva version que sale este año.
Tato supongo que con 3 Coro encima tenes mucha mas experiencia que yo que es el primero que tengo , solamente le hice 10000 km (mayoría en ruta) y no lo siento inestable, tendrá que ver las cubiertas; con que te vinieron Bridgestone o Pirelli ?
malormau
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 118
Registrado: 12 Dic 2013 13:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: san martin
City: san martin
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Otra vez, inestabilidad en corolla ?

Mensaje por malormau »

Para mi, no es inestable. Tuve una crv (incomparable) pero también un focus, este ultimo si da la sensación de que se pega mas al asfalto, pero tiene menos despeje que el coro y suspensión trasera independiente.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Otra vez, inestabilidad en corolla ?

Mensaje por Ezequiel »

tato escribió:Hola amigos, acabo de viajar 6000 kms con mi nuevo corrolla 2014 xei pack ,es el tercero que tengo y debo decirles con sinceridad que sigue el problema de la inestabilidad, es un problema que tiene el corolla geneticamente ,habra que esperar la nueva version que sale este año.
Yo tuve un XEI 2008 línea nueva (de los primeros que se vendieron) , me vino con cubiertas Bridgestone Turanza, y aún a velocidades nada legales, el auto se comportaba correctamente.
Según se dijo en el club, parece que tiene mucho que ver con la marca de los neumáticos que calce el auto, y su alineación.

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
Gladismono
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 298
Registrado: 05 Jul 2012 20:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Tres Arroyos
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI pack MT
Ubicación: a la orilla del mar...todo el año

Re: Otra vez, inestabilidad en corolla ?

Mensaje por Gladismono »

Hola a todos,
publico esto porque me parecio una experincia util
Lleve el auto a balancear y alinear, mientras hacian el trabajo me convidaron cafe, revisaron la presion y habia una cubierta un poco baja, me avisaron y que habian nivelado las cuatro, pregunte con cuanto? le pusieron 30, aunque yo uso 32 todo el año que es la presion en la que no noto inestabilidad, por no pasar por jeringa lo deje así....................
No aguante ni 100 kmtrs , la diferencia en el andar era mucha, paré en ruta, calibre todo en 32............solucionado el problema, otra vez firme en el andar. Cubiertas Yokohama Drive 2 , velocidad: 132-135 kph, detalle; siempre calibre propio a bordo.
Conclusion: mejor pasar por jeringa que perder 15´ en viaje. :darsecabeza
Mario
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Otra vez, inestabilidad en corolla ?

Mensaje por Hikaru Sorano »

Gladismono escribió:Hola a todos,
publico esto porque me parecio una experincia util
Lleve el auto a balancear y alinear, mientras hacian el trabajo me convidaron cafe, revisaron la presion y habia una cubierta un poco baja, me avisaron y que habian nivelado las cuatro, pregunte con cuanto? le pusieron 30, aunque yo uso 32 todo el año que es la presion en la que no noto inestabilidad, por no pasar por jeringa lo deje así....................
No aguante ni 100 kmtrs , la diferencia en el andar era mucha, paré en ruta, calibre todo en 32............solucionado el problema, otra vez firme en el andar. Cubiertas Yokohama Drive 2 , velocidad: 132-135 kph, detalle; siempre calibre propio a bordo.
Conclusion: mejor pasar por jeringa que perder 15´ en viaje. :darsecabeza
Pero Mario, es muy importante eso. Yo tambien llegue a usar 32 (prueba y error) porque con 30 no me gustaba.
Y lo del calibre propio, no puede faltar.

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Otra vez, inestabilidad en corolla ?

Mensaje por Christian 380W »

Por lo que tengo entendido en viajes largos de ruta aconsejan subir un par de libras mas de lo usual, esto es correcto?
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 738
Registrado: 17 Abr 2013 17:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Re: Otra vez, inestabilidad en corolla ?

Mensaje por Charlyma »

Christian 380W escribió:Por lo que tengo entendido en viajes largos de ruta aconsejan subir un par de libras mas de lo usual, esto es correcto?
Es mas que correcto, debo tener mas de doscientos mil kms recorriendo rutas y siempre le pongo un par de libras mas, de hecho en el Coro
le pongo siempre 32 y las bajo a 30 cuando circulo en ciudad. Cuando di vuelta a la Patagonia en auto (por caminos de ripio duro) llegue a poner
entre 3 y 4 libras de mas y nunca un problema con las cubiertas.
Saludos
Responder

Volver a “Mecánica en general”