Corolla 2012 vs Corolla 2009: Diferencias?

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
carlos zzt
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 86
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Country: Argentina
Provincia/Estado: cordoba
City: cordoba
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Corolla 2012 vs Corolla 2009: Diferencias?

Mensaje por carlos zzt »

Bueno evidentemente no hay ex usuarios de corolla 2008/11 que hayan adquirido un corolla 2012 y que pueda dar una respuesta certera, a lo preguntado. Diría que se cerrara el tema para que no se desnaturalice. Saludos
Avatar de Usuario
Gladismono
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 298
Registrado: 05 Jul 2012 20:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Tres Arroyos
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI pack MT
Ubicación: a la orilla del mar...todo el año

Re: Corolla 2012 vs Corolla 2009: Diferencias?

Mensaje por Gladismono »

Primero dato importante tengo 66,bueno, en el 2012 estaba entre el 408 y el Corolla, por suerte probe, primero un 408 en ciudad y ruta y despues lo baje a camino de tierra, despues fui a Toyota y justo me toco un seg y antes de subir a la ruta el vendedor me dice,"probalo primero en tierra y despues subimos a la ruta" asi que se lo faje de lo lindo ... sin mas comentarios... en cuanto a la estabilidad en ruta se trata de tener buenos cauchos (Yokohama en mi caso) aun asi la cola alta hace de las suyas con vientos muy fuertes laterales (sur del pais) En ripio viaja a 70 con un comportamiento seguro. un abrazo y feliz año :brindis
Mario
carlos zzt
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 86
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Country: Argentina
Provincia/Estado: cordoba
City: cordoba
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Corolla 2012 vs Corolla 2009: Diferencias?

Mensaje por carlos zzt »

Que te convenció del corolla y que no te gusto del 408..?? Como poseedor de un corolla 2008 se que corolla hace todo bien. Para mi gusto peca en lo inestable en ruta; cuando hay vientos laterales vos decis que esa característica del corolla 2008, se mantiene en el corolla 2012? .. En mi caso necesitaría un auto mas estable que el corolla 2008 que poseo. Si se soluciono ese problema, seguramente seguiré en la marca , si no fue solucionado, migrare a un fluence o un 408 por mas que pierda la confiabilidad que caracteriza a Toyota, además los dos autos mencionados, me ofrecen algo mas de espacio interior que es lo que necesito. Saludos Carlos zzt
Avatar de Usuario
Gladismono
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 298
Registrado: 05 Jul 2012 20:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Tres Arroyos
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI pack MT
Ubicación: a la orilla del mar...todo el año

Re: Corolla 2012 vs Corolla 2009: Diferencias?

Mensaje por Gladismono »

Hola Carlos
Mirá, lo que me convencio al probar los dos autos se resume en una sola palabra, solidez del Corolla , mi pueblo tiene "cunetas" y desde la conc hasta la ruta le arrastre la trompa al 408 en todas la esquinas, por mencionar algo En cambio , cuando vos te sentas por primera vez en el Corolla, te das cuenta que es como si ya lo conocieras de antes, es: ergonomico.
Ya llevo con el 32mil Km y lo ultimo que se me ocurriria decir que "es inestable" 32 mil casi todo en ruta y en todas condiciones.
Si lo miras atentamente, el Corolla tiene la cintura "alta" , eso le da al auto un espacio de baul muy comodo pero cuando vas viajando detras de otro Corolla te das cuenta que hay un rasgo de seguridad interesante : la altura de las luces traseras.
He viajado con el auto a 130 con abundante lluvia y ni se mueve, pero sin ninguna duda que esa cintura alta hay que pagarla si el viento es de traves pero...y aqui esta lo mejor viajando al sur con viento muy atravesado el auto no se movia y descubrimos que la diferencia era que ibamos con baul cargado.
Claro que si viajas "vacio" en esas condiciones, el auto hay que corregirlo sobre todo cuando un monte te "corta" el viento.
Yo venia de un 207 compaq y se movia igual a menos que estuviera cargado el baul.
Ultima, en 2013 hicimos un viaje de 6.800km y llegamos hasta La Poma, Salta,sali con el promedio de consumo en cero y llegue con un increible 14.8 km por litro manejando en todas las condiciones imaginables, autopistas , ripio, y cuestas que habia que bajar en 2da, en fin, la palabra es: Solidez un abrazo.

Mi corolla esta calzado con Yokohama Drive 2
Mario
carlos zzt
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 86
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Country: Argentina
Provincia/Estado: cordoba
City: cordoba
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Corolla 2012 vs Corolla 2009: Diferencias?

Mensaje por carlos zzt »

Muy buen dato! si es muy ergonómico el corolla, pero es como que siento que le falta sal y pimienta! Voy a ver de hacer un test drive del corolla 2012 a ver que onda...
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Corolla 2012 vs Corolla 2009: Diferencias?

Mensaje por Ezequiel »

Carlossssss ! Comprate el auto que más te guste :ok
Ya tenés un Corolla G10 y como bien decis, sentis que te falta algo, no tengas miedo a cambiar.
Si el auto que compres te sale malo o no te convence, siempre hay tiempo de venderlo e ir por otra cosa.

Yo tuve un Xei 2008 y al momento de cambiar, ni se me pasó por la cabeza comprar otro Corolla (mi viejo en su momento pensó igual que yo).

También podés esperar el nuevo modelo del Corolla que está al caer en unos meses.

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
rober
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 19
Registrado: 13 Ene 2014 00:36
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xei at

Re: Corolla 2012 vs Corolla 2009: Diferencias?

Mensaje por rober »

Hola tube 2 focus un astra y un seat1.9 130 cv sport tdi este lejos fue el mejor,mi socio tiene un focus 2013 que compro de cero,y nada que ver con los focus que yo tube ,2007 1.6 motor rocam y 2004 guia 1.8 turbo diesel actualmente hace 2 dias tengo un corola 2010 xei at con 58.ooo km y salvo que tenga problemas con la estabilidad te digo que entiendo a los concesionarios que me decian mira los que compran un toyota siguen en la marca
tato
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 18
Registrado: 21 Ene 2010 23:25
Country: Argentina
Provincia/Estado: Chubut
City: C.Rivadavia
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Corolla 2012 vs Corolla 2009: Diferencias?

Mensaje por tato »

Hola amigos, acabo de viajar 6000 kms con mi nuevo corrolla 2014 xei pack ,es el tercero que tengo y debo decirles con sinceridad que sigue el problema de la inestabilidad, es un problema que tiene el corolla geneticamente ,habra que esperar la nueva version que sale este año.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Corolla 2012 vs Corolla 2009: Diferencias?

Mensaje por Ezequiel »

Mirá, yo tuve un Xei 2008 con cubiertas Bridgestone y aún a velocidades nada legales no lo he sentido inestable. Por lo que dijo en otros posts, tiene que ver mucho las cubiertas y la alineación de las mismas.

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Corolla 2012 vs Corolla 2009: Diferencias?

Mensaje por Christian 380W »

yotota escribió:
el-rafa escribió:el tema de la insonorizacion tb le pusieron doble burlete y le cambiaron la seccion de los burletes
El 2009 también tiene doble burlete y si se refieren al ruido a viento, el mismo no tiene que ver con el cierre de las puertas pese a que las concesionarias hacen modificaciones al respecto si vos hacés un reclamo.

Sabes, o alguien sabe cuales son las modificaciones?
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Responder

Volver a “Mecánica en general”