Problemas al arrancar el motor

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
chorch
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Virrey del Pino
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Problemas al arrancar el motor

Mensaje por chorch »

Hola a todos...
hace un tiempo atrás que estoy teniendo problemas al arrancar el motor... al principio era cuando lo volvía a poner en marcha... o sea la primera vez en el día que lo arrancaba salía bien... después de un corto tiempo, no... Bueno lo primero fue cambiar las bujías... estaban bastante usadas sobre todo una... no cambio... si en el andar, un poco se. Pero siguió igual el defecto... le compre un limpia inyectores liq.... mol... el alemán (para no nombrar marcas) me dijeron que es el mejor y que a alguien que tenía un problema parecido lo había solucionado así... nada...
Vale aclarar que una vez que arranca no falla y ni se escucha el motor...
Bueno esto con el pasar de los días se va incrementando y ahora le cuesta hasta en frió...
Hice un par de pruebas de arranque y así me resulta...
En frió, pongo la llave y le doy arranque directo, arranca mas rápido que si espero a que se apaguen algunas luces del tablero...
Si lo paro e inmediatamente le doy arranque sale bien... si espero un rato le cuesta... caliente o frío…

por mi poca instrucción mecánica es como si uno o varios inyectores no cierran y queda goteando nafta y por conclusión se ahoga... pensé... queda un inyector abierto los saque y los probé a la vieja usanza de los punzua de carburadores... haciendo vació con los labios y tapando con la lengua y no perdieron... así que no se que podría ser... si alguno me pueda dar una opinión la acepto...
lo único que espero no sea es que el avance de válvulas hidráulico se quede en modo avance en ese momento y sea por eso...
Desde ya muchas gracias... saludos
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Problemas al arrancar el motor

Mensaje por Hikaru Sorano »

Tuve ese problema y era el O-Ring del regulador de presión en el filtro de combustible.
Dejaria de gastar guita en otras cosas hasta que revises eso.
Busca el post PROBLEMAS CON ARRAQUE EN CALIENTE-SOLUCIONADO.
Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
chorch
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por chorch »

Hikaru Sorano escribió:Tuve ese problema y era el O-Ring del regulador de presión en el filtro de combustible.
Dejaria de gastar guita en otras cosas hasta que revises eso.
Busca el post PROBLEMAS CON ARRAQUE EN CALIENTE-SOLUCIONADO.
Saludos
AB
bueno algo que me olvide de mencionar es que cundo lo compre le cambie aceite y todos los filtros... y despues de unos dias me empeso a hacer eso... gracias... espero que sea eso... porque pareciera como si se ahogara o si le faltara combustible...
chorch
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por chorch »

Listo... problema resuelto.
Gracias Hikaru Sorano... el problema era algo muy parecido... los o-ring estaban bien, lo que no estaba bien era el regulador de presión… este tenia una basura que impedía que funcionara correctamente y no dejara que le rampa de inyectores junte la presión necesaria… por suerte lo limpiaron en batea de ultrasonido y ahora funciona correctamente…
Muchas gracias por el aporte brindado… gracias a el, se pudo llegar a la falla rápidamente…
Saludos Chorch…
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Que buena noticia que pudiste solucionar el tema rápido. :ok
Te cobraron algo?

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
chorch
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por chorch »

Hikaru Sorano escribió:Que buena noticia que pudiste solucionar el tema rápido. :ok
Te cobraron algo?

SAludos
AB
Si... solo mano de obra... $ 400 no me parecio exagerado... igual en el proximo cambio de filtros le hago cambiar el filtro de combustible y que cambien el regulador por uno nuevo, o si llega a fallar nuevamente, obvio...
Otra vez gracias...
Saludos
yoyega
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: corolla se-g

Mensaje por yoyega »

Que tal Chorch
Consulta, donde realizaste el trabajo, ya que a mi también me hace la misma falla y me arreglaron los o´rings pero a veces también falla al arrancar la primera ves en caliente

Muchas gracias
chorch
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por chorch »

yoyega escribió:Que tal Chorch
Consulta, donde realizaste el trabajo, ya que a mi también me hace la misma falla y me arreglaron los o´rings pero a veces también falla al arrancar la primera ves en caliente

Muchas gracias
Hola yoyega… me lo hizo un mecánico amigo… si todavía no lo arreglaste te paso la dirección por MP… el taller queda Lomas del mirador…
saludos...
Responder

Volver a “Mecánica en general”