Duda en Eleccion de Cubiertas
-
Marioest
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital federal
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: XLi
Duda en Eleccion de Cubiertas
En esta semana o a mas tardar la proxima cambiare las cubiertas de mi Corolla ( 2006) actualmente con las cubiertas Originales Pirelli.
En Principio pensaba en las Yokohama C-Drive pero no la tiene ninguna agencia de la marca solo ofrecen las A-drive que son de un nivel inferior Las A-Drive = $ 1176 ( con promo -15% quedan en $1000 y 12 cuotas). No me atrae la Linea A -- si la D ... pero no tienen.
Me fui a otras gomerias para ver que habia y me ofrecieron las siguientes ( Medida que tiene el auto ahora Originales 185/ 70 /14)
1) SUMITOMO T4 $ 780 ( menos el 15% y 6 pagos queda en $663 )
2) Mitchelin ( Brasileras - Energy XMZ ) $ 915 ( Menos el 15% y 6 pagos queda en $777 )
3) Fate Sentiva $ 775 ( menos el 15% y 6 pagos quedan en $ 658 )
4) Fate AR 550 $ 835 ( Menos el 15% y 6 pagos quedan en $ 709)
5) Fate AR35 $ 645 ( idem - 15% ... )
6) Bridgestone Potenza G3 $ 1009 ( Pago contado efectivo)
7) Dunlop RangoT $ 662 ( Pago contado efectivo)
8) Dunlop Rango H $ 971 ( Pago contado efectivo)
9) Goodyear GPS3 $ 766 ( Pago Contado efectivo)
10) Goodyear Exelent $ 920 ( pago Contado efectivo)
Y las Yokohama A-Drive que comente mas arriba a $ 1000 C/U
Cuales elegirian ustedes.. Lei en el foro muy buenos comentarios para las SUMITOMO ... Pero no se si se llegara en el furuto romper uan si se conseguira reemplazo pero especular con eso seria ingresar a la zona de la paranoia.
Que cubierta elegirian ustedes de las de la lista?
Saludos.
En Principio pensaba en las Yokohama C-Drive pero no la tiene ninguna agencia de la marca solo ofrecen las A-drive que son de un nivel inferior Las A-Drive = $ 1176 ( con promo -15% quedan en $1000 y 12 cuotas). No me atrae la Linea A -- si la D ... pero no tienen.
Me fui a otras gomerias para ver que habia y me ofrecieron las siguientes ( Medida que tiene el auto ahora Originales 185/ 70 /14)
1) SUMITOMO T4 $ 780 ( menos el 15% y 6 pagos queda en $663 )
2) Mitchelin ( Brasileras - Energy XMZ ) $ 915 ( Menos el 15% y 6 pagos queda en $777 )
3) Fate Sentiva $ 775 ( menos el 15% y 6 pagos quedan en $ 658 )
4) Fate AR 550 $ 835 ( Menos el 15% y 6 pagos quedan en $ 709)
5) Fate AR35 $ 645 ( idem - 15% ... )
6) Bridgestone Potenza G3 $ 1009 ( Pago contado efectivo)
7) Dunlop RangoT $ 662 ( Pago contado efectivo)
8) Dunlop Rango H $ 971 ( Pago contado efectivo)
9) Goodyear GPS3 $ 766 ( Pago Contado efectivo)
10) Goodyear Exelent $ 920 ( pago Contado efectivo)
Y las Yokohama A-Drive que comente mas arriba a $ 1000 C/U
Cuales elegirian ustedes.. Lei en el foro muy buenos comentarios para las SUMITOMO ... Pero no se si se llegara en el furuto romper uan si se conseguira reemplazo pero especular con eso seria ingresar a la zona de la paranoia.
Que cubierta elegirian ustedes de las de la lista?
Saludos.
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Duda en Eleccion de Cubiertas
Naaaa, paraaaa. La mas barata no! La que tenga mejor relación precio / producto.El hereje escribió:La más barata.Marioest escribió: Que cubierta elegirian ustedes de las de la lista?
Saludos... Gabriel...
Aporto mi experiencia:
Yo descarto Fate, no son malas, a penas promedio.
Michelin y Goodyear tienen los mismos materiales y construcción parecida, con lo cual compraria Michelin si y solo si son las europeas o asiáticas, sino es lo mismo que Goodyear.
Bridgestone son buenas, tienen buen grip pero hay otras mas silenciosas.
Sumitomo, en el foro hay buenas experiencias con esa marca, yo no las probé aun. Lo mismo con Dunlop en los G10.
Yokohama, aun siendo las A-Drive, me parecen la mejor opción por precio/calidad/disponibilidad en el mercado (hoy hay que pensar que si rompemos una cubierta, la podamos reemplazar.)
Pero, si pudieras encontrar las C-drive... seria un golazo. Cuando yo compré tenían mas baratas las 205-60-15 que las 195-60-15. Te recomiendo que pongas 205-60-15 porque sumas mucho en estabilidad.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
carlosxli
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: buenos aires
- City: san fernando
- Vehículo - Modelo: xli
Sumitomo. Hacian ellos las dunlop. Son Japonesas verdaderas. Michelin coincido en que deben ser las europeas pero las sumitomo son mas baratas y excelentes.

-
Marioest
- Usuario Toyota

Muchas gracias a todos por las respuestas y las sugerenncias.
Gabriel, Claro si yo tuviera un taxi, creo que la mejor opcion es la mas barata, pues entre la mas barata y la mas cara la relacion es 3 a 1 o sea cambio tres veces por el precio de una... y para ciudad levantando pasajeros es la mejor opcion. Asi que desde ese punto de vista la respuesta es correcta. Pero claro no es mi opcion.
Hikaru es correctisimo tu analisis y me alegra coincidir. Mitchellin en varios lugares me dijeron .. No tengo o me quedan dos .. y son Brasileras .. europeas no hay mas y No te las regalan.. tienen su valor seguramente estas pagando 10% o 15 % porque dicen Mitchelin ( Haste fama y echate a dormir dice el refran) ...
Las C-Drive no se consiguen .. yo pregunte en cinco agencias Yokohama y todos me dijeron solo tenemos A-Drive ( A $ 1176 tampoco las regalan).
Lei en el Foro Buenos comentarios para las SUMITOMO .... asi que me puse a ver... primero en internet y para mi sorpresa vienen en una variedad de medidas muy completa ( mercado libre)... logicamente tienen varios niveles de calidad / prestaciones...
Conclusion eleji las Sumitomo T4 en las medidas originales del auto 185/70r/14 podria haber puesto unas 195/70r/14 10 mm mas anchas.. pero me dijeron dejalas iguales a las que tiene .. asi que no di mas vueltas y ya tengo zapatitos nuevos.
Para las estadisticas del Foro Precio $780 c/u menos -15% y 6 pagos con tarjeta del banco Rio ( terminaron en $ 663 )que con la inflacion que tenemos en 6 meses creo podremos comprar solo una "goma" de mascar. Creo que la relacion Precio calidad es bastante buena... yo tenia Pirelli P4000 y no se si sera medio loco pero la sensacion a la vuelta a casa ya se sentia la diferencia.
ahh Me olvidaba ... en exposicion habia varias ruedas de Muestra en algunas decia Made in Japan.. y en otras made in Filipinas ... las mias resultaron Made in Filipinas...
Gabriel, Claro si yo tuviera un taxi, creo que la mejor opcion es la mas barata, pues entre la mas barata y la mas cara la relacion es 3 a 1 o sea cambio tres veces por el precio de una... y para ciudad levantando pasajeros es la mejor opcion. Asi que desde ese punto de vista la respuesta es correcta. Pero claro no es mi opcion.
Hikaru es correctisimo tu analisis y me alegra coincidir. Mitchellin en varios lugares me dijeron .. No tengo o me quedan dos .. y son Brasileras .. europeas no hay mas y No te las regalan.. tienen su valor seguramente estas pagando 10% o 15 % porque dicen Mitchelin ( Haste fama y echate a dormir dice el refran) ...
Las C-Drive no se consiguen .. yo pregunte en cinco agencias Yokohama y todos me dijeron solo tenemos A-Drive ( A $ 1176 tampoco las regalan).
Lei en el Foro Buenos comentarios para las SUMITOMO .... asi que me puse a ver... primero en internet y para mi sorpresa vienen en una variedad de medidas muy completa ( mercado libre)... logicamente tienen varios niveles de calidad / prestaciones...
Conclusion eleji las Sumitomo T4 en las medidas originales del auto 185/70r/14 podria haber puesto unas 195/70r/14 10 mm mas anchas.. pero me dijeron dejalas iguales a las que tiene .. asi que no di mas vueltas y ya tengo zapatitos nuevos.
Para las estadisticas del Foro Precio $780 c/u menos -15% y 6 pagos con tarjeta del banco Rio ( terminaron en $ 663 )que con la inflacion que tenemos en 6 meses creo podremos comprar solo una "goma" de mascar. Creo que la relacion Precio calidad es bastante buena... yo tenia Pirelli P4000 y no se si sera medio loco pero la sensacion a la vuelta a casa ya se sentia la diferencia.
ahh Me olvidaba ... en exposicion habia varias ruedas de Muestra en algunas decia Made in Japan.. y en otras made in Filipinas ... las mias resultaron Made in Filipinas...
Última edición por Marioest el 23 Ene 2014 00:33, editado 1 vez en total.
-
darisdar
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: bs as
- City: bs as
- Vehículo - Modelo: corolla seg
Mario, donde conseguiste las SUMITOMO a ese precio?!
Me toca cambio de cubiertas y me niego a las P7 y no consigo Michellin Europeas q son las que tengo..
Gracias!!!
SLds
Me toca cambio de cubiertas y me niego a las P7 y no consigo Michellin Europeas q son las que tengo..
Gracias!!!
SLds
-
Marioest
- Usuario Toyota

Darisdar, primero busque por mercado libre ahi veras que hay varias gomerias que las tienen publicadas.. pero ojo que al preguntar algunas te dicen que ya no tienen.
Yo fui a una gomeria que queda en Av Cordoba 5602 en la esquina mano izquierda. Es una de las tantas franquisiadas Performance Center (http://www.performancecenter.com" onclick="window.open(this.href);return false;). Al momento de preguntar tenian dos, luego hicieron traer otras dos de otro local de la red. Yo creo que no es un precio alocado pero la clave para mi es pagar en cuotas con tarjeta en pesos ... te imaginas 12 cuotas?
Les pregunte si tenian reposicion de mercaderia.. y medio que me dijeron que estaba dificil.. yo igual me largue con esta marca...no quiero entrar en l paranoia de que si rompo una no tengo recambio ...
Pero como estan las cosas tendremos que usar ruedas de madera
Cuento una anecdota en la gomeria habia un audi A6 con una llantas nuevas y cubiertas impresionentes ... hablando con los muchachos que estaban colocando mis humildes Sumitomo .. les pregunto el valor aproximado de cada rueditas de esas... y me dicen la llanta unos 17.000 pesos y cada cubierta... 7000 .. sera cierto esos valores? o sea las 4 ruedas mas caras que mi auto
Acamporro .. no se si sera sugestion pero la verdad hay diferencia... y eso que soy medio Bruto para notar esas sutilezas... y eso que estan infladas a 34 Lbs (Antes las llevaba a 30 o menos).
en febrero salgo hacia el norte , salta , Jujuy .. recien en ruta vere que tal .. pero no soy de correr.. voy a 100 / 120 maximo tranquilo de paseo.
Yo fui a una gomeria que queda en Av Cordoba 5602 en la esquina mano izquierda. Es una de las tantas franquisiadas Performance Center (http://www.performancecenter.com" onclick="window.open(this.href);return false;). Al momento de preguntar tenian dos, luego hicieron traer otras dos de otro local de la red. Yo creo que no es un precio alocado pero la clave para mi es pagar en cuotas con tarjeta en pesos ... te imaginas 12 cuotas?
Les pregunte si tenian reposicion de mercaderia.. y medio que me dijeron que estaba dificil.. yo igual me largue con esta marca...no quiero entrar en l paranoia de que si rompo una no tengo recambio ...
Pero como estan las cosas tendremos que usar ruedas de madera
Cuento una anecdota en la gomeria habia un audi A6 con una llantas nuevas y cubiertas impresionentes ... hablando con los muchachos que estaban colocando mis humildes Sumitomo .. les pregunto el valor aproximado de cada rueditas de esas... y me dicen la llanta unos 17.000 pesos y cada cubierta... 7000 .. sera cierto esos valores? o sea las 4 ruedas mas caras que mi auto
Acamporro .. no se si sera sugestion pero la verdad hay diferencia... y eso que soy medio Bruto para notar esas sutilezas... y eso que estan infladas a 34 Lbs (Antes las llevaba a 30 o menos).
en febrero salgo hacia el norte , salta , Jujuy .. recien en ruta vere que tal .. pero no soy de correr.. voy a 100 / 120 maximo tranquilo de paseo.
-
Marioest
- Usuario Toyota

-
Charlyma
- Fanático Toyota