Perdida de potencia en previa 2.0 D4D

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
jano695
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Spain
Provincia/Estado: madrid
City: madrid
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: previa d4d

Re: Perdida de potencia en previa 2.0 D4D

Mensaje por jano695 »

El turbo lo tengo reparando me lo dan mañana.......yo al desmontarlo lo vi bien sin holguras ni nada, lo único carbonilla en la geometría variable del turbo, el coche tiene 160000km, me tiro más a por los catalizadores que estén obstruidos o el colector de admisión que esté cerrado de carbonilla.
Ya os iré contando.
S2
xt_sergio
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: florida
Vehículo - Modelo: xei td 2.0

Mensaje por xt_sergio »

estimados, tengo un corolla con los mismos síntomas, lo solucione de la siguiente manera. controle la válvula del turbo que no este trabada OK. controle humos, lo normal OK. saque las válvulas de la bomba de alta presión(roja y verde), controle continuidad y funcionamiento con una batería de 9V OK. van a notar que el oring chico esta aplastado y un poco reseco, lo sustituí por uno nuevo en ambas valvulas, de esta manera el oring al entrar mas ajustado presiona mas a la cubeta de teflon que tiene delante del oring. coloque, conecte, le di bomba manual para llenar la bomba de alta presión puse en marcha y chau problema. de nuevo un misil.
espero haber ayudado. saludos. :D
gti72.gas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: palencia
City: palencia

Mensaje por gti72.gas »

Tengo un Previa D4d de 2001 y 270000 km. y he notado falta de potencia hasta el punto de salir el testigo naranja de avería de motor en los repechos o cuando la apretaba un poco en marchas largas. Le he hecho lo siguiente:
-Limpieza de Egr y admisión: apenas tenia carbonilla.
-Limpieza de escape, precatalizador, catalizador, silencioso y cola de escape con agua y detergente.
-Desmontaje de turbo y limpieza: apenas sucio.
-Válvulas SCV: desmontaje y limpieza con spray limpiafrenos dándole a la vez corriente con dos cables a la batería.
Después de limpiar las válvulas todo Ok pero a los 1500 km vuelve a ir peor paulatinamente. ¿Se pueden reparar las válvulas?. O así le entiendo a XT Sergio. Lo de oring pequeño creo que te refieres a los agujeros de la parte inferior, ¿Oh no?. No sé como se pueden desmontar o si sería conveniente poner válvulas nuevas. Las válvulas que lleva mi coche son como las de RAVra 4, una roja y otra verde ref 0422127011, que son bastante caras. Un Saludo.
xt_sergio
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: florida
Vehículo - Modelo: xei td 2.0

Mensaje por xt_sergio »

hola, hay que sacar las válvulas roja y verde que están ubicadas en la bomba de alta precion de gasoil. están sujetas con dos tornillos allen de 5mm cada una, tenes que sacar las dos valavula y cambias el oring chico, lo compres en una casa de hydraulica, la medida es 2mm x 7mm, duresa 9 o viton. para colocar, le pones aceite sobre el oring para no dañarlo cuando lo colocas, presentas la válvula la arrimas lo mas que puedas con la mano y despues la terminas de colocar con los tornillos.
espero haber aportado, saludos Sergio.
gti72.gas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: palencia
City: palencia

Mensaje por gti72.gas »

FINALMENTE EL PROBLEMA NO ESTABA EN LAS SCV, SINO EN LA VALVULA DE PRESIÓN DEL TURBO. ASI EN LOS REPECHOS O ADELANTAMIENTOS AL PISAR A FONDO NO SALTA EL AVISO DE FALLO MOTOR. LA VALVULA DAÑADA AL PARECER DABA DEMASIADA PRESIÓN. UN SALUDO
Responder

Volver a “Mecánica en general”