Curiosidad - consulta - rotura de eje

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
Marioest
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XLi

Curiosidad - consulta - rotura de eje

Mensaje por Marioest »

Recorriendo la web por cuestiomnes laborales , buscando informacion sobre fatiga de materiales y puntos concentradores de rotura encontre esto:

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=472318

Es la rotura de un eje de rueda trasera ... primero al ir leyendo pense seguro es un auto chino o cosa por el estilo pero resulta que el autor dice es un TOYOTA y me quede helado ... alguien tiene conocimiento de este tipo de fallas en los toyotas?

(El autor no aclara de que clase o modelo de toyota se trata)

Traigo este tema como una curiosidad pero me pece importante ver que puede haber de cierto ( no digo que no sea cierto) .. O es solo una casualidad entre miles?

Tengo un corolla 2006 con 49.000 km.
fers
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahía Blanca
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Curiosidad - consulta - rotura de eje

Mensaje por fers »

Esa pieza seguro que es factible de fallar por fatiga, ya que por el movimento mismo de la rueda sufre una carga cíclica.
Por las fotos parecería ser que puede ser fatiga, porque tiene una zona lisa que es donde usualmente se inicia una grieta muy chica que avanza hasta que queda una zona (la del medio) en las fotos que falla por exceso de carga. Y la falla es en forma frágil, como en los casos de fatiga. Lo raro es la forma de la zona lisa.
Para mí es uno de esos casos en un millón.
Yo conozco a alguien que se le rompió la biela de una hilux 2.8 con 160.000 km... que debe haber uno en un millón también...
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Curiosidad - consulta - rotura de eje

Mensaje por tyt-rolla06 »

fers escribió:Esa pieza seguro que es factible de fallar por fatiga, ya que por el movimento mismo de la rueda sufre una carga cíclica.
Por las fotos parecería ser que puede ser fatiga, porque tiene una zona lisa que es donde usualmente se inicia una grieta muy chica que avanza hasta que queda una zona (la del medio) en las fotos que falla por exceso de carga. Y la falla es en forma frágil, como en los casos de fatiga. Lo raro es la forma de la zona lisa.
Para mí es uno de esos casos en un millón.
Yo conozco a alguien que se le rompió la biela de una hilux 2.8 con 160.000 km... que debe haber uno en un millón también...
Coincido con fers, no hay que hacerse problema por un caso aislado y publicado... por otro lado hay que analizar las causas previas a esa rotura... capaz que fue sometido a un esfuerzo fuerte y corto (pozo) o alguna otra cuestion... capaz el peso en el tren trasero estaba por encima del máximo permitido y eso genero una fatiga excesiva de la pieza y su consecuente rotura...
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
Responder

Volver a “Mecánica en general”