Espirales Corolla

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
fers
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 29
Registrado: 19 Nov 2010 21:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahía Blanca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Espirales Corolla

Mensaje por fers »

Buenas gente!
Necesito ayuda de algún usuario o ex-usuario de Corolla 98/99 (el de los faros redondos). Resulta que en este último tiempo estoy teniendo que viajar seguido y con el baúl bastante lleno (con cosas normales, valijas con ropa y cajas con alimentos), y el auto al cargarlo se baja muchísimo, lo que hace que cuando voy en la ruta y agarro esos típicas imperfecciones del asfalto la suspensión trasera haga ruido como que llega a tope. Estuve averiguando para cambiar espirales, y en el concesionario el encargado de repuestos me dijo que un montón de personas le han preguntado por ese tema y que no es un tema de espirales gastados o vencidos sino que son así de fábrica, que el sabía que mucha gente se los cambiaba pero no sabía por cuales. Alguien tiene alguna idea? A mí no me gusta hacerle modificaciones al auto pero esto me preocupa un poco porque va realmente muy bajo....

Gracias por cualquier dato que me puedan dar
alezip
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 19
Registrado: 22 Sep 2009 23:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Seg
Ubicación: Almagro

Re: Espirales Corolla

Mensaje por alezip »

Hola. Yo con el mismo auto, pero con GNC, le puse unos RM reforzados por el peso del tubo. Fíjate es una opción.
Espero te ayude.
Imagen
fers
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 29
Registrado: 19 Nov 2010 21:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahía Blanca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Espirales Corolla

Mensaje por fers »

Ok. Los voy a tener en cuenta.
Gracias!

Alguien más tiene algún dato?
diegowrc
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 775
Registrado: 21 Jun 2009 12:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: San Miguel
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei

Re: Espirales Corolla

Mensaje por diegowrc »

Hola. Yo tuve el 97 por 15 años. Me gustaba así de bajo. Cuando tuve que hacerle el cambio de amortiguadores y espirales el mecánico me lo levanto un poco de atrás. No me gustó mucho como quedó, pero fue la mejor opción para las benditas lomas
ImagenImagen
Misael
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 35
Registrado: 29 Ago 2011 18:23
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Espirales Corolla

Mensaje por Misael »

AMIGOS: Aprovecho la instancia para consultarles. Tengo el mismo modelo del año 1998, el modelo es efectivamente bajo, sobre todo cuando se carga.
Hace unos 6 meses, cambié los amortiguadores traseros por unos KYB, precisamente porque me di cuenta que empezó a rebotar, sobre todo cuando el vehículo iba con pasajeros en la parte trasera. El problema persiste hasta hoy a pesar de haber cambiado los amortiguadores, pero estoy pensando que el problema pueda deberse a que los espirales han llegado al tope de su vida útil y este rebote, se deba que la mayor parte del trabajo la están haciendo los amortiguadores y no los espirales que estarían eventualmente "vencidos".
La consulta es:
1. ¿Solucionaría el problema comprando espirales nuevos?
2. ¿Cómo podría solucionar el problema de los rebotes al estar el vehículo con pasajeros, considerando que los amortiguadores los cambié hace 6 meses?
3. ¿Qué marca de espirales recomiendan?

Agradeceré mucho sus opiniones.
Saludos desde Chile!!

Misael
Responder

Volver a “Mecánica en general”