camry 2.2 1998 bomba de agua
-
Rmachiavelli
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Argentina
- City: Cordoba
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla
Hola tuve un problema con mi camry 2.2 1998 recien comprado, al dia siguiente de comprarlo a la mañana siguiente lo enciendo previo comprobar que el liquido que habia en el radiador no estaba congelado por los frios, y luego volviendo a mi ciudad por la noche comenzo a perder una gran cantidad de liquido por la bomba de agua hasta hoy, ese mismo dia que lo saque, el agua por momentos llegaba a hervir, se veia como burbujeaba por el tanquesito de reserva, nunca vi algo asi en un auto, la temperatura nunca paso de la mitad, y el anteior dueño al parecer lo usaba con agua ya que cuando fui a que le sacaran todo el mismo del radiador y lo limpiaran salio todo marron, se veia el oxido en el circuito.
pero por que se me rompio a mi la bomba y no al anterior dueño?, por que llego a hervir el agua y el auto nunca paso la mitad de la temperatura?
pero por que se me rompio a mi la bomba y no al anterior dueño?, por que llego a hervir el agua y el auto nunca paso la mitad de la temperatura?
-
pirapita2010
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital
- Vehículo - Modelo: RAV 4
La bomba no se rompe de un día para otro,preanuncia su fin de la vida útil en el encendido en frío con un ruido metálico ( otras ,semeja a un jadeo )que a poco de elevar la temperatura desaparece ,debía venir perdiendo agua y término de capotar la empaquetadura en "tu viaje inaugural",si no te hicieron firmar una cláusula en la compra que diga "que aceptas el auto en las condiciones que se ofrece "tenes derecho a reclamar por los repuestos y los gastos de reparación .
Y tuviste suerte de que no pegara una recalentada con lo cual te estarían haciendo "pelo y barba " en la rectificadora.
Controla si lleva correa de distribución de cambiarla porque normalmente su vida útil esta ligada a la de la bomba de agua y se cambia junto con los tensores.
En fin ,¡¡¡es para devolvérselo !!!!
Y tuviste suerte de que no pegara una recalentada con lo cual te estarían haciendo "pelo y barba " en la rectificadora.
Controla si lleva correa de distribución de cambiarla porque normalmente su vida útil esta ligada a la de la bomba de agua y se cambia junto con los tensores.
En fin ,¡¡¡es para devolvérselo !!!!
-
Rmachiavelli
- Usuario Toyota

Re: camry 2.2 1998 bomba de agua
y no se lo puedo devolver si ya se lo pague y lo transferi a mi nombre, podria ser el hecho de que esta persona al parecer le hechaba agua y la noche que paso en mi casa, hizo 8º bajo cero?
igualmente no puedo entender como es que le ponia agua y no un refrigerante como tiene que ser que el bidon de 2 litros cuesta 30 mugrosos pesos
igualmente no puedo entender como es que le ponia agua y no un refrigerante como tiene que ser que el bidon de 2 litros cuesta 30 mugrosos pesos
-
pirapita2010
- Fanático Toyota

Mira te asiste el derecho por " vicio oculto",el debió advertirte la falla ,se lo callo y te mando al frente ,un abogado te pondrá las cosas en su lugar con una CD .
Ese tipo no puede salirse con la suya gratuitamente .
Algo parecido me ocurrió hace años atrás con un Ford Sierra publicado que decía tener 10 mil km y estaba en garantía ,resultó que era un vehículo de "flota"(son lotes que compran las empresas para sus empleados) y que después de un tiempo les permiten ponerlos a su nombre ,venderlos y ese dinero que obtienen de dicha venta se transforma en un "premio",resultó que el vehículo no tenía 10 mil kms( habían fraguado el cuenta kilómetros) sino muchos más ,que el AA había sido agregado y que el radiador al no ser el del tamaño adecuado hervía el agua y escupía borbotones de color marrón por el vaso recuperador .Todo esto documentado en un taller oficial de Ford por el jefe del Taller.
Como este turro laburaba en Xerox ,mi abogado le mando la CD directamente a la empresa por la estafa cometida y el tipo con tal de evitar que el kilombo llegara a mayores se apersonó ,pago los arreglos ,honorarios del abogado ,etc,etc.
Yo entiendo que quizás es demasiado lío pero tu guita vale y ese arreglito no baja de las tres Lucas ,porque lo vas a pagar vos que sos comprador de buena fe ?
Ese tipo no puede salirse con la suya gratuitamente .
Algo parecido me ocurrió hace años atrás con un Ford Sierra publicado que decía tener 10 mil km y estaba en garantía ,resultó que era un vehículo de "flota"(son lotes que compran las empresas para sus empleados) y que después de un tiempo les permiten ponerlos a su nombre ,venderlos y ese dinero que obtienen de dicha venta se transforma en un "premio",resultó que el vehículo no tenía 10 mil kms( habían fraguado el cuenta kilómetros) sino muchos más ,que el AA había sido agregado y que el radiador al no ser el del tamaño adecuado hervía el agua y escupía borbotones de color marrón por el vaso recuperador .Todo esto documentado en un taller oficial de Ford por el jefe del Taller.
Como este turro laburaba en Xerox ,mi abogado le mando la CD directamente a la empresa por la estafa cometida y el tipo con tal de evitar que el kilombo llegara a mayores se apersonó ,pago los arreglos ,honorarios del abogado ,etc,etc.
Yo entiendo que quizás es demasiado lío pero tu guita vale y ese arreglito no baja de las tres Lucas ,porque lo vas a pagar vos que sos comprador de buena fe ?
-
gringo42
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Cordoba
Si el circuito de refrigeración tenía solo agua, es posible, que con -8 °C algún sector de radiador, block o bomba de agua presentara congelamiento(si estuvo parado toda la noche a esas temperaturas),y eso puede haber sido el inicio de la rotura.Rmachiavelli escribió:Hola tuve un problema con mi camry 2.2 1998 recien comprado, al dia siguiente de comprarlo a la mañana siguiente lo enciendo previo comprobar que el liquido que habia en el radiador no estaba congelado por los frios, y luego volviendo a mi ciudad por la noche comenzo a perder una gran cantidad de liquido por la bomba de agua hasta hoy, ese mismo dia que lo saque, el agua por momentos llegaba a hervir, se veia como burbujeaba por el tanquesito de reserva, nunca vi algo asi en un auto, la temperatura nunca paso de la mitad, y el anteior dueño al parecer lo usaba con agua ya que cuando fui a que le sacaran todo el mismo del radiador y lo limpiaran salio todo marron, se veia el oxido en el circuito.
Por otra parte se que duele el alma y el bolsillo, pero roturas sufren hasta los autos 0km o casi, un auto con mas alrededor de 15 años, todo es posible.
Por otra parte, generalmente los sensores de agua funcionan por cambio de valor de resistencia y el bulbo de temperatura debe estar si o si en contacto con el agua(los hay por contacto de metales, creo que no es este el caso), la cual se quiere medir . Ahora, si la perdida es muy violenta, el sensor se queda sin agua que lo toque y el aumento de temperatura del motor no lo registra. Lo digo por que me paso con un vehículo(vw saveiro diesel) que se rompió una manguera , rajadura de aprox. 7 cm, el auto se recalentó y el sensor o medidor de temperatura del tablero daba 90°c, todo ok(para el reloj). En definitiva, cambio de manguera, agua, se puso en marcha y ahí se vio que se había quemado la junta de tapa de cilindros por sobre temperatura(burbujeaba el agua en el deposito de expansión.)
No es para alarmar, es solo una experiencia vivida y la posible explicación al burbujeo que aprecias en tu toyota.
Suerte .
-
Rmachiavelli
- Usuario Toyota

cuando yo fui a cambiarle luego el agua al radiador completamenta por liquido refreigerante, comprandole otra tapa dejo de burbujear el deposito, pero luego en mi casa comenzo a perder liquido desde la bomba de una forma que muy severa, dejando un rastro en la ruta y por doquier, como si fuera una regadera practicamente
el deposito de agua nunca se quedo sin la mitad de liquido pero al radiador le entro 1 litro de agua, hay alguna otra manera de verificar si se puede haber quemado la tapa?
el deposito de agua nunca se quedo sin la mitad de liquido pero al radiador le entro 1 litro de agua, hay alguna otra manera de verificar si se puede haber quemado la tapa?
-
gringo42
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Cordoba
Rmachiavelli escribió:cuando yo fui a cambiarle luego el agua al radiador completamenta por liquido refreigerante, comprandole otra tapa dejo de burbujear el deposito, pero luego en mi casa comenzo a perder liquido desde la bomba de una forma que muy severa, dejando un rastro en la ruta y por doquier, como si fuera una regadera practicamente
Si se puede y puedes empezar por:
- ver si hay presencia de agua en el aceite, sacar la varilla o sacarla tapa por donde se agrega aceite, Si hay gotas de agua o el aceite esta de color café con leche es muy posible que tengas la junta quemada
- ver si hay restos grasosos o carbonosos en el agua o deposito de expansión, de ser así es muy posible que la junta este quemada
- con el circuito de enfriamiento bien purgado, verificar que no se generen burbujas en el deposito de expansión, si hay y muchas, pasa compresión al agua, sinónimo de junta quemada
- medir compresión en cilindros, si hay uno muy abajo puede ser síntoma de junta quemada.
- si el auto esta bien con el circuito de refrigeración (radiador limpio(afuera y adentro), bomba de agua ok, sistema refrigeración bien purgado(sin aire), nivel de liquido ok, motor con la inyección en buen estado, electro ventilador(velocidad, cantidad de paletas) ok, tapa del radiados-deposito expansión en optimo estado) y el motor calienta, puede ser síntoma de junta quemada.
Importante: si solo le falto 1 litro de agua, es muy posible que la junta este ok(al menos por este incidente) y el burbujeo se produjo por aire en el circuito, cuando le agregaste agua. El circuito de enfriamiento debe tener aprox. 5 litros o mas, por lo que el faltante de 1 litro no deja el sensor de temperatura sin liquido para medir correctamente.
suerte
-
Rmachiavelli
- Usuario Toyota

hola bueno le cambie la bomba
pero hoy se rompio una manguera del radiador que estaba vieja, igualmente noto que se hinchan demasiado, la temperatura segun el tablero nunca pasa de la mitad, el electro prende cuando llega a la mitad la aguja, olor a combustion no siento en el tacho de reserva de refrigerante, pero las mangueras se siguen hinchando
me dijo el mecanico que para saber si la junta estaba dañada tenia que
ver si habia olor a combustion en el agua
sacar las bujias y fijarme si alguna estaba como oxidada o marron
tengo que aclarar que a la bomba la hize reparar pero el lugar donde me la repararon se dedican a eso desde hace añares, repararon otras bombas de otros camry y me dieron garantia firmada con factura y sellada de 1 año, segun un mecanico que la vio puesto, no el que la instalo, esta muy separada la paleta de la bomba y que no hace el efecto de bomba, no la vi reparada pero me dijo el mecanico que era exactamente igual a la original la empaquetadura
no se que mas provar, el termostato funciona bien, pero segun un mecanico el termostato demora o la bomba no empuja el agua con suficiente fuerza, pero entonces por que se hinchan las mangueras, no quiero gastar en hacerle la junta si es un problema de refrigeracion, ahora le heche un limpia radiador para intentar quitarle el oxido del agua que le hechaba el inutil del anterior dueño
pero hoy se rompio una manguera del radiador que estaba vieja, igualmente noto que se hinchan demasiado, la temperatura segun el tablero nunca pasa de la mitad, el electro prende cuando llega a la mitad la aguja, olor a combustion no siento en el tacho de reserva de refrigerante, pero las mangueras se siguen hinchando
me dijo el mecanico que para saber si la junta estaba dañada tenia que
ver si habia olor a combustion en el agua
sacar las bujias y fijarme si alguna estaba como oxidada o marron
tengo que aclarar que a la bomba la hize reparar pero el lugar donde me la repararon se dedican a eso desde hace añares, repararon otras bombas de otros camry y me dieron garantia firmada con factura y sellada de 1 año, segun un mecanico que la vio puesto, no el que la instalo, esta muy separada la paleta de la bomba y que no hace el efecto de bomba, no la vi reparada pero me dijo el mecanico que era exactamente igual a la original la empaquetadura
no se que mas provar, el termostato funciona bien, pero segun un mecanico el termostato demora o la bomba no empuja el agua con suficiente fuerza, pero entonces por que se hinchan las mangueras, no quiero gastar en hacerle la junta si es un problema de refrigeracion, ahora le heche un limpia radiador para intentar quitarle el oxido del agua que le hechaba el inutil del anterior dueño
-
pirapita2010
- Fanático Toyota

Un consejo : cambia todas las mangueras ,porque todas están avejentadas ,en consecuencia se dilatan rompiendose ahora que no pierde presión el agua porque la bomba no transpira empezas a notar esa hinchazón .
Respecto al termostato debería ser reemplazado ya que corres el riesgo que se trabe ,de esa manera te quedas tranquilo de que el conjunto del circuito de agua es 0 km ,
Averiguaste cuanto te salía la bomba nueva?
Te paso el teléfono de Toyota Warnes 0114584-1938 ó 0114584-1938,pensá lo que duró la primera y lo que puede durar ahora que esta reparada ,saca cuentas ........
Respecto al termostato debería ser reemplazado ya que corres el riesgo que se trabe ,de esa manera te quedas tranquilo de que el conjunto del circuito de agua es 0 km ,
Averiguaste cuanto te salía la bomba nueva?
Te paso el teléfono de Toyota Warnes 0114584-1938 ó 0114584-1938,pensá lo que duró la primera y lo que puede durar ahora que esta reparada ,saca cuentas ........
-
Rmachiavelli
- Usuario Toyota

la bomba nueva en cba salia 1500, y 700 una alternativa taiwanesa, me arreglaron la original con la misma empaquetadura, me mostraron que arreglaron varios camrys del mismo modelo que el mio y nunca tuvieron ningun problema, es mas yo lleve antes la bomba de un corolla a reparar a ese lugar y nunca tuve problemas, lo vendi asi y todo.
la unica duda que me queda es si esta soplada la junta o no, pude ver que no hay olor a combustion en el agua, cuando lo prendo despues de apagarlo 1 hora y haberlo usado toda la mañana y destapo el radiador no salta el agua, burbujea pero apenitas
ahora lo que me llama la atencion es que demora mucho en prender el electro, y la temperatura aumenta siempre rapido hasta casi la mitad, cuando llega a la mitad prende, pero el agua del radiador comienza a hervir de tal manera que salta con fuerza y el electro no prende en ese momento, pero la verdad no se capaz funciona asi el sistema, me parece muy raro ya que en el corolla prendia mucho antes, me convendra cambiar el bulbo de temperatura y el termostato entonces?, que otro cambio me recomiendan, algun sensor de temperatura?
la unica duda que me queda es si esta soplada la junta o no, pude ver que no hay olor a combustion en el agua, cuando lo prendo despues de apagarlo 1 hora y haberlo usado toda la mañana y destapo el radiador no salta el agua, burbujea pero apenitas
ahora lo que me llama la atencion es que demora mucho en prender el electro, y la temperatura aumenta siempre rapido hasta casi la mitad, cuando llega a la mitad prende, pero el agua del radiador comienza a hervir de tal manera que salta con fuerza y el electro no prende en ese momento, pero la verdad no se capaz funciona asi el sistema, me parece muy raro ya que en el corolla prendia mucho antes, me convendra cambiar el bulbo de temperatura y el termostato entonces?, que otro cambio me recomiendan, algun sensor de temperatura?