Corolla dual vvt-i con nafta adulterada (Balancines rotos)

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 505
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 34 times

Re: Corolla dual vvt-i con nafta adulterada (Balancines rotos)

Mensaje por ltcdata »

El tema de pasarlo de vueltas al bajar un cambio, no te salva nada.
Imaginate: la caja, el embrague y el motor de GOLPE reciben la inercia de las 1.6 toneladas que pesa el auto.. obviamente no llegan a frenarlo y explota la parte más débil.
Si tenías el embrague MUY gastado, a veces se barre el forro y listo. Pero en general pasa lo que te pasó a vos: chau valvulas (aunque en tu caso por rotura de un elemento solidario a ellas).
Conozco una persona, que NO SE como hizo, pero de 5ta bajó a 2da. Salvando que casi se mata por el bloqueo de las gomas, rompió embrague, caja, dobló casi todas las válvulas y perforó 2 pistones.
Te salió barato.

Tengan en cuenta que el 1ZR y el 2ZR son motores interferentes, o sea, si se sobrepasa la velocidad en la cual el resorte puede volver la válvula a su lugar (por ejemplo, al rebajar así un cambio), la válvula VA a tocar el pistón.
Enviado desde NCC-1701D
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Corolla dual vvt-i con nafta adulterada (Balancines rotos)

Mensaje por Ezequiel »

FedericoXEi escribió: Yo pienso y pensé siempre que el corte actuaba eficazmente ante algo así.
Con ese porcentaje de autos jodidos en una sola concesionaria, empiezo a creer que la 6ta le queda grande a este motor 1.8, y que el agregado de 4HP mas lo esta sobre exigiendo mucho.
+ 1

A mi me llamaron de Renault cuando compré el Clio, y a mi viejo cuando compró el Fluence, pero bue, se ve todo depende de cómo pegue el sol :lol:
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
FedericoXEi
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 26
Registrado: 18 Jul 2012 13:02
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Banfield
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla AT Hilux 2.7

Re: Corolla dual vvt-i con nafta adulterada (Balancines rotos)

Mensaje por FedericoXEi »

Interesante y útil lo que contas, ltcdata, gracias por la info.

Bueno, esperare el auto, no queda otra.

Ezequiel:
Bueno, bien por Renault que te rompió un poco las bolas pero por lo menos tuvieron interés en saber de tu clio. Por lo del Fluence, menos mal que lo llamaron! Vale sus mangos para que no lo hagan... Jajaja, yo pensé que al Clio de mi vieja no le daban bola por ser básico y les chuparía tres huevos... mmmm. La verdad anda muy lindo ese autito, a pesar de todo lo básico que lograron dejarlo (Es un Campus 1.2) es una linda maquinita.

Saludos.
Imagen

HILUX SRV 2.7 VVT-I NAFTA

Imagen

EX Corolla XEi pack MT 2011
FedericoXEi
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 26
Registrado: 18 Jul 2012 13:02
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Banfield
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla AT Hilux 2.7

Re: Corolla dual vvt-i con nafta adulterada (Balancines roto

Mensaje por FedericoXEi »

Gente, reaparezco por acá, me entregaron el auto hace bastante ya, cubierto por garantía, pero antes de dar mis impresiones lo estoy caminando.
Reemplazaron válvulas, tapa, y un sinfín de "pequeñas" cosas dentro del motor, que no especifico porque desconozco, ya que no me quedo a mi el papel en donde detallan los repuestos.
El auto apenas entregado, se comió un viajecito hasta pinamar, le hice casi 1000 km entre la ida y vuelta. Todo bien. Sereno.
Note que yendo en un cambio, por ejemplo 5ta a 120, y yo aceleraba por algún motivo a fondo, el auto se aceleraba como si estuviese con el pie en el embrague, se entiende? Como que subía de rpm, no tanto de velocidad, hasta que enganchaba y pum, estabas yendo a 150...
Por otra parte, en pinamar, sentí que el embrague me quedo "apoyado" a fondo... tuve que traerlo hacia mi con el mismo pie, me paso esa única vez.
En fin, fuera de eso, el auto andaba bien. Durito, muy ajustado.
En buenos aires, fui a reclamar lo del embrague que se quedaba "pegado" dimos una vuelta con el jefe de taller para que me diagnosticara EMBRAGUE GASTADO, no cubre garantía y sale 5500... ajam, un auto con 20 mil km creo que ni el mas animal rompe un embrague, además... El embrague, previa rotura de motor y durante rotura de motor jamás jamás fallo.
A la otra semana me di cuenta en autopista que ya no quedaba patinando... Parecía haberse acomodado. Entonces comencé a probarlo en 1ra y 2da "a fondo" dándome cuenta que quedaba enganchado arriba de 5 mil rpm, y luego bajaban las rpm para seguir su funcionamiento normal. (El que tiro algún cambio rápido en 1ra a 2da, noto que el auto hace un pique arando. Eso ya no me ocurre, pasa de cambio y bajan las rpm pero sin ese pique) Lleve nuevamente el auto a que me corrijan el embrague ya que estaba muy sensible y no tenia ese juego previo de unos cms hasta embragar, estaba muuuy sensible.
El auto ya tiene recorridos 3.000km, el embrague lo noto bien y el motor lo mismo. La garantía cumplio... A pesar de hacerme hacer 4000km con 3 cilindros y válvulas rotas junto a sus balancines... Cumplio y el auto esta BIEN.

PD: me dijeron que fue por una pasada de vueltas tal rotura... Que en el taller tenían 4 corollas mas por ese problema.
Yo no me hice cargo de dicha pasada de vuelta, habrá quedado a cargo de los imbéciles que me lo robaron que pifiaron algún cambio.

Saludos a todos,.
Imagen

HILUX SRV 2.7 VVT-I NAFTA

Imagen

EX Corolla XEi pack MT 2011
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Corolla dual vvt-i con nafta adulterada (Balancines roto

Mensaje por Ezequiel »

Ahhh, nunca leí la garantía sinceramente, así que Toyota tampoco cubre el embrague después de los 20.000 km ??? Creí que PSA y Volkswagen eran las únicas que no lo cubrían luego de ese km , de no creer !

Me alegro que tengas el auto andando bien y que lo que sufriste en el viaje a Pinamar, no haya sido nada...

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 505
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 34 times

Re: Corolla dual vvt-i con nafta adulterada (Balancines roto

Mensaje por ltcdata »

PD: una pasada de vueltas bestial como la tuya, pudo hacer pelota el embrague también y por eso patina.
Enviado desde NCC-1701D
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Corolla dual vvt-i con nafta adulterada (Balancines roto

Mensaje por Fanegas »

Ojo,yo vi 2 motores 2zz que se pasaron de vueltas por rebaje y manifestaban el mismo problema,para sorpresa del dueño al abrir la tapa de valvulas se encontro con los balancines desplazados de su lugar(cosa que en agencia le dijieron que actua a modo de fusible),los acomodaron de vuelta y chau. En dos horas el auto funcionando como nuevo
Federico,tene en cuenta que la sexta es una sobremarcha y no le queda grande, solo que no se debe usar `para acelerar(yo lo hago)puedo agregar un dato:el sabado hice 400 km entre 140 y 170 en 6ta con un consumo de entre 13 y 10.5 km/lt y el auto se comporto barbaro.
Ahora,bien lo puse a fondo un rato y puedo decir que no es un auto para ir a mas de 180/190 aunque los pasa holgadamente jeje
Imagen
FedericoXEi
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 26
Registrado: 18 Jul 2012 13:02
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Banfield
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla AT Hilux 2.7

Re: Corolla dual vvt-i con nafta adulterada (Balancines roto

Mensaje por FedericoXEi »

El problema parte que desde que me hizo dicha explosión vía caño de escape mencionada en los primeros post, y el auto fue llevado en grúa a la concesionaria... no detectaron nada, mas que alguna basurita en la nafta. De ahí partió el problema. Yo lleve el auto días después del robo y de manejarlo y sentirlo raro, hasta que después de escuchar el "pum" me decidí por llevarlo en grúa al taller del concesionario. Escanearon y nada. Así que si el auto ya estaba ahí con los balancines desplazados, fallo Toyota y el escáner. (Dicho sea de paso, no se si es cuento o que, el jefe de taller me dijo que ese escáner estaba preparado para el anterior motor del corolla y no para esta actualización, que según el tiene muchos mas datos arrojados vía computadora que el anterior).
Si simplemente, a esa altura eran los balancines desplazados... Se corregían como dijeron mas arriba y fin, pero me hicieron rebotar 4 veces hasta que de puro pp...casualidad, creyendo ellos que seria el caño de escape, lo sacaron, y quisieron acomodar el auto para cambiarlo de lugar y con caño de escape libre escucharon el americano ruido de un 3 cilindros :auch.
Ahí directamente me llamaron, ya con el motor abierto, para que vea yo el desastre que había abajo de esa tapa. La mayoría de los balancines estaban rotos y desparramados. Uno de hecho fue el que rompió la tapa.
Ahí me mostraron otro corolla con el dual vvti, en el cual el dueño metio 6ta 2da (no se como hizo...) y tenia 14 balancines desplazados, pero el motor entero, porque eso lo detectaron a tiempo ya que el dueño fue y dijo lo que hizo. Yo tendría que haber ido con los chorros para que explicaran lo que hicieron jaja.
Lo del embrague y su patinamiento, estoy pensando que esos 4 mil km que lo use mal, para sacarlo en primera... Habia que darle un envión extra, porque sinceramente los últimos km antes de que por fin se dieran cuenta que tenia el auto, en cada semáforo le costaba un :baneado salir. Igual es raro, ahora se acomodo y la verdad anda bien.

Saludos
Imagen

HILUX SRV 2.7 VVT-I NAFTA

Imagen

EX Corolla XEi pack MT 2011
Avatar de Usuario
GermanCorolla
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 70
Registrado: 16 Jul 2011 18:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi Pack CVT

Re: Corolla dual vvt-i con nafta adulterada (Balancines roto

Mensaje por GermanCorolla »

Federico XEi, dejando de lado que tuviste suerte por que todo se solucionó, creo que lo imperdonable es que al service se le haya pasado... que me desmientan los mas mecánicos, pero para balancines rotos me parece no hace falta scanner, un buen oído y ganas de desarmar lo podrían haber resuelto, fuera de eso, QUE MOTOR!!!!!!, que aún con los balancines rotos siguió funcionando y bastante por lo que leí.

Un abrazo y a disfrutarlo, ya es una anécdota.
FedericoXEi
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 26
Registrado: 18 Jul 2012 13:02
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Banfield
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla AT Hilux 2.7

Re: Corolla dual vvt-i con nafta adulterada (Balancines roto

Mensaje por FedericoXEi »

Si! olvídate... una pasada de vueltas no la avala ninguna garantía... Yo creo que acá la tuvieron que hacerla valer por ineficacia de mecánicos y demás yerbas de la concesionaria.
El motor es espectacular. Con vidrios altos, y sin ser muy exquisito, el auto aceleraba menos pero andaba diez puntos (excepto los últimos días que ya notaba una quedadita antes de arrancar en los semáforos).
Ahora, bajabas el vidrio y se sentía el ruido a furgoneta combi VW en las primeras RPM... Pobre iluso yo leyendo en internet que "capaz" era algo del caño de escape.
Estos motores, como corollas de líneas anteriores, están preparados para caminar 300 mil km tranqui. Lo digo porque muchas veces viaje arriba de un corolla ponja 1996 con 325 mil km en sus espaldas y creo que andaba mejor que 0.
Bien, como decis... A seguir disfrutando el Toyota que le queda mucho todavía!

Saludos
Imagen

HILUX SRV 2.7 VVT-I NAFTA

Imagen

EX Corolla XEi pack MT 2011
Responder

Volver a “Mecánica en general”