EL COROLLA USA ACEITE ESSO 10-40, QUE OPINAN DEL MISMO

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 668
Registrado: 03 Mar 2013 10:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san fernando
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xli

EL COROLLA USA ACEITE ESSO 10-40, QUE OPINAN DEL MISMO

Mensaje por carlosxli »

Averiguando con el esntusiasmo que tengo como corolla xli 2013 que me entregaron hace menso de 2 semanas estoy a full averiguando, pero me llamo la atencion el aceite que usan. Esso, a mi entender el elaion ultra 10-40 es mejor que ese, mucho mas moderno y mas facil de conseguir tambien.
Tengo entendido que el helix es mejor tambien alguien piensa o sabe que el esso es mejor aun que estos?
Imagen
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Mensajes: 1731
Registrado: 17 Jul 2009 17:01
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Ubicación: Rosario
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: EL COROLLA USA ACEITE ESSO 10-40, QUE OPINAN DEL MISMO

Mensaje por tyt-rolla06 »

Por los proximos tres años vas a tener que usar lo que quiera Toyota, si te interesa mantener la garantía!!!

Respecto a los aceites, hay de todo... yo pase por todas las marcas, siempre manteniendo la viscosidad SAE recomendada y nunca tuve problemas... Lo ultimo que use fue Total Quartz 7000 que es 10W40 y jamas tuve ningun problema.

Tambien le hago 10000 kms cada 4 meses o menos, dependiendo esto de mi laburo...

Saludos,
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
sal0912
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 205
Registrado: 14 Dic 2010 16:36
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla Seg-G9

Re: EL COROLLA USA ACEITE ESSO 10-40, QUE OPINAN DEL MISMO

Mensaje por sal0912 »

Tengo un amigo con lubricentro y me dijo que el Elaion despues de toda la pantomima de sacar como 6 tipos distintos, viene muy malo, me comento que tuvo problemas con una Amarok que venia con Castrol de fabrica y cuando lo cambiaron por Elaion comenzaron los problemas, ruidos y consumo. Si no me equivoco, se habia comentado que el que usa Toyota es Mobil 1, si es ese, es muy bueno, sino el Total.




Saludos...
Imagen mis ultimas queridas
NAVES...
JULIANPE
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 31
Registrado: 08 Abr 2013 19:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: SANTA FE
City: Sunchales
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei

Re: EL COROLLA USA ACEITE ESSO 10-40, QUE OPINAN DEL MISMO

Mensaje por JULIANPE »

Vas a tener que usar lo que te diga la consecionaria por la garantia o sea ESSO ultra , luego que pase la garantia si queres cambiar lo podes hacer yo no lo haria porque segun me esplicaron una vez en un curso las partes involucradas en la lubricacion adquieren el desgaste normal de acuerdo a las caracteristicas de cada aceite y al cambiar pueden empezar o no algun tipo de ruido y posterior desgaste prematuro,ahora si deseas cambiar aceite usaria Total o ELF ambos son buenos aceites yo use total en mi anterior vehiculo y entre cambio y cambio el aceite a la vista parecia recien colocado...yo me preocuparia mas por que los filtros sean los originales....

SAL0912 sinceramente yo no tomaria una amarok como punto de comparacion las mismas tienen infinidad de inconvenientes las ultimas empezaron con problemas de electronica y su nueva y maravillosa caja de 8 velocidades se rompe, el fin de semana estuve en Villa Urquiza, Entre Rios y el consecionario de Parana llamo a todos los usuarios de Amarok a realizar una travesia en unos bañados de la zona habia unas 70 unidades presentes se reunieron y a la hora de salir a realizar la prueba una nueva con patente M no arranco se acercaron del servicio tecnico a ver que ocurria y no le quedo otra que empujarla para que arranque....se que este es solo un caso pero varios conocidos se quedaron tirados con sus amarok.....saludos
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 668
Registrado: 03 Mar 2013 10:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san fernando
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xli

Re: EL COROLLA USA ACEITE ESSO 10-40, QUE OPINAN DEL MISMO

Mensaje por carlosxli »

Si es que saben que pasa, si el aceite que usan uno sabe que no es tan bueno, de que me sirve tener garantia por 3 años si quiza a los 5 tengo problemas por usar ese aceite que no creo que sea bueno. es api sj, hoy elaio es api Sn osea muy superior y el cambio sale $ 600 pesos no 16000 como sale un service, osea pagar una luca mas para tener un aceite peor. Yo pense que usaba marcas premium no se total o algo asi. Quiza me equivoque y sea un excelente aceite, pero salvo el mobil 1 yo ni conocia los aceites de esso, en nafta no es buena marca
Imagen
milmillas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 88
Registrado: 02 Oct 2010 14:30
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Tapiales, La Matanza
Vehículo - Marca: Ford
Vehículo - Modelo: Focus Exe Trend Plus

Re: EL COROLLA USA ACEITE ESSO 10-40, QUE OPINAN DEL MISMO

Mensaje por milmillas »

Hola, sé que es un poco tarde pero hacía rato que no entraba al foro. Esso es una mrca de Exxon-Mobil una de las petroleras más grandes del mundo, y el 10w-40 es muy buen aceite, mejor que el Elaion de YPF. Usalo con tranquilidad y si querés algo mejor ponele Mobil 1 0w-40 o Mobil 1 ESP 5w-30, ambos son sintéticos y son importados de EE.UU y Europa respectivamente. Total y ELF son el mismo aceite, de la petrolera francesa Total y también son muy buenos. Preguntá en el service si vos llevás el aceite y ellos lo ponen te mantienen la garantía. Por otro lado, la categoría de servicio debería estar licenciada por el API y los aceites con licencia llevan el sello del API en sus etiquetas ya que pagan por ello; de no llevar ese sello no estás seguro si cumplen con dicha norma. Espero te sirva, Marcos.
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 668
Registrado: 03 Mar 2013 10:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san fernando
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xli

Re: EL COROLLA USA ACEITE ESSO 10-40, QUE OPINAN DEL MISMO

Mensaje por carlosxli »

milmillas escribió:Hola, sé que es un poco tarde pero hacía rato que no entraba al foro. Esso es una mrca de Exxon-Mobil una de las petroleras más grandes del mundo, y el 10w-40 es muy buen aceite, mejor que el Elaion de YPF. Usalo con tranquilidad y si querés algo mejor ponele Mobil 1 0w-40 o Mobil 1 ESP 5w-30, ambos son sintéticos y son importados de EE.UU y Europa respectivamente. Total y ELF son el mismo aceite, de la petrolera francesa Total y también son muy buenos. Preguntá en el service si vos llevás el aceite y ellos lo ponen te mantienen la garantía. Por otro lado, la categoría de servicio debería estar licenciada por el API y los aceites con licencia llevan el sello del API en sus etiquetas ya que pagan por ello; de no llevar ese sello no estás seguro si cumplen con dicha norma. Espero te sirva, Marcos.
Vos crees que un Api sj es mejor que un Api sn como lo es elaion, siendo que a medida que se avanza en letras el aceite es de mejor calidad y tecnologia?
Imagen
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 665
Registrado: 11 Dic 2012 12:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Been thanked: 1 time

Re: EL COROLLA USA ACEITE ESSO 10-40, QUE OPINAN DEL MISMO

Mensaje por psfcba »

yo tengo entendido que el elaion es malo, en todo caso preguntaria, en toyota, si te ponen ellos el sintetico (mobil 1) que es buenisimo (era oficial mercedes y creo que porsche), lo que si .....seguro saladito te va a salir.
suerte
Pablo.-
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 668
Registrado: 03 Mar 2013 10:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san fernando
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xli

Re: EL COROLLA USA ACEITE ESSO 10-40, QUE OPINAN DEL MISMO

Mensaje por carlosxli »

psfcba escribió:yo tengo entendido que el elaion es malo, en todo caso preguntaria, en toyota, si te ponen ellos el sintetico (mobil 1) que es buenisimo (era oficial mercedes y creo que porsche), lo que si .....seguro saladito te va a salir.
suerte
Pablo.-

Mira yo hace mucho que uso elaion, y nunca un drama. Y conozco gente que trabajo en la refineria de ypf y me dijeron que era un excelente aceite. La tecnologia del elaion es mas avanzada el elaion es api sn y esso api sj, Cuanto mas alta es la letra mejor es el aceite. Y encima lo conseguis en cualquier lado el elaion.
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”