Consulta
-
JCFDB
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: CABA
- City: Ciudad de Buenos Aires
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI
Consulta
Estimados,
Soy de leer mucho en el foro, pero no escribo habitualmente. Pero deseo hacer una consulta, por algo que me paso este Viernes pasado.
Paso a comentarles, tengo un XLI 2013 con 7600 Km., por motivos laborales no use el auto durante 7 dias.
Cuando lo puse en marcha despues de ese lapso, como siempre me indicaron con el embrague presionado y sin accionar el acelerador, escuche un ruido a "metalico" en el motor que habra durado segundos, a mi entender horas, como si no llegado el aceite a la cadena o algo parecido. El ruido fue a mi entender como si algo raspara.
Despues, lo use y arranque varias veces sin ningun problema.
Alguien me podra brindar su conocimiento, y si ese ruido es normal despues de haber estado detenido el auto 7 dias.
Quedo atento a sus comentarios.
Juan Carlos
Soy de leer mucho en el foro, pero no escribo habitualmente. Pero deseo hacer una consulta, por algo que me paso este Viernes pasado.
Paso a comentarles, tengo un XLI 2013 con 7600 Km., por motivos laborales no use el auto durante 7 dias.
Cuando lo puse en marcha despues de ese lapso, como siempre me indicaron con el embrague presionado y sin accionar el acelerador, escuche un ruido a "metalico" en el motor que habra durado segundos, a mi entender horas, como si no llegado el aceite a la cadena o algo parecido. El ruido fue a mi entender como si algo raspara.
Despues, lo use y arranque varias veces sin ningun problema.
Alguien me podra brindar su conocimiento, y si ese ruido es normal despues de haber estado detenido el auto 7 dias.
Quedo atento a sus comentarios.
Juan Carlos
Juan Carlos
- Ezequiel
- Moderador

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 179 times
- Been thanked: 45 times
Re: Consulta
Pueden ser los botadores, a veces cuando tardan en llenarse de aceite mientras tanto hacen ruido feo (me pasó con un Clio, lo encendí a la mañana y parecía un Diesel, se normalizó a los 2 minutos).
Si es eso, despreocupate...
Si es eso, despreocupate...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
-
sergio_svc
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Buenos aires
- City: Monte grande
- Vehículo - Marca: Honda
- Vehículo - Modelo: New Civic Si
Consulta
No se conozco mucho el motor, pero también podría ser el tensor de la cadena (ojo, no se sí será hidráulico) te lo digo como posibilidad. Aunque en mi caso no me preocuparía mucho si el "ruido" desapareció.
-
danblazer1
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: buenos aires
- City: berazategui
- Vehículo - Modelo: hilux
no se si digo una burrada pero tambien podria llegar a ser el ruleman de empuje ,ya que creo que al estar parado varios dias y como son blindados la lubricacion tardo algunos segundos en acomodarse nuevamente, pero como te dijeron mas arriba tambien podrian ser los botadores aunque si fueran los botadores el ruido seria mas a un claqueo que a chirrido. segui comentando si una vez que lo empezaste a usar desaparecio definitivamente o si lo sigue haciendo . Suerte
-
MHALCONES
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Santa Cruz
- City: Río Gallegos
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T Pack
Hola, es muy raro ese ruido, deberías consultar inmediatamente en la concesionaria. Yo viajo habitualmente y dejo el auto parado durante lapsos de un mes, al menos tres o cuatro veces al año y jamás tuve problemas al arrancar luego de ese periodo sin uso. Ni ruidos ni problemas de batería. Es como si lo hubiera dejado el día anterior.
-
JCFDB
- Usuario Toyota

Primero gracias por todas las respuestas. El auto lo use estos dias, sin ningun tipo de problemas. Como si nada hubiese pasado.
Igualmente, me pegare una corrida a la concesionaria para comentarles el ruido, en base al comentario de MHALCONES.
Igualmente, me pegare una corrida a la concesionaria para comentarles el ruido, en base al comentario de MHALCONES.
Juan Carlos
-
JCFDB
- Usuario Toyota

Prosiguiendo con este tema, hoy llame a Toyota del Pilar, donde retire el auto. La persona que me atendio, consulto con el Jefe de Taller y me comento que ese ruido no es normal.
Me dieron turno para revision el Martes proximo.
Despues les cuento.
Me dieron turno para revision el Martes proximo.
Despues les cuento.
Juan Carlos
-
JCFDB
- Usuario Toyota

Hoy estuve en Toyota del Pilar, revisaron el auto, pasaron el escaner, el cual presento errores varios (direccion hidraulica, acelerador, etc.) segun lo que me contaron atribuible a baja tension, seguramente le habran desconectado la bateria en algun lado, no lo se.
Con respecto al ruido que dio origen a este post, el jefe de taller me comento que puede ser la valvula aliviadora del filtro de aceite. Si lo vuelve a hacer, le cambiaran el filtro de aceite.
Ustedes que piensan???
Con respecto al ruido que dio origen a este post, el jefe de taller me comento que puede ser la valvula aliviadora del filtro de aceite. Si lo vuelve a hacer, le cambiaran el filtro de aceite.
Ustedes que piensan???
Juan Carlos
-
FaustinoG
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Tucuman
- City: Capital
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
HolaJCFDB escribió:Hoy estuve en Toyota del Pilar, revisaron el auto, pasaron el escaner, el cual presento errores varios (direccion hidraulica, acelerador, etc.) segun lo que me contaron atribuible a baja tension, seguramente le habran desconectado la bateria en algun lado, no lo se.
Ustedes que piensan???
Si vas al concesionario que se supone es el mejor lugar para llevar un auto.... llega un punto que es "cuestión de FE". Tenes que seguir monitoreando Tu auto y si se resolvieron los problemas ya está!! y si no se resolvieron vas al concesionario Pilar y "te lo tienen que solucionar"; o sea la NO SOS EL JAMON DEL SANDWICH.
Es una opinión....
Saludos
Faustino Garcia
Tucumán - ARG

Tucumán - ARG

-
Jotace
- Apasionado Toyota

- City: CIUDAD CABA
- Vehículo - Marca: SUZUKI
- Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT
Faustino tu razonamiento es re lógico... pero al menos lo atendieron y le dijeron algo razonablemente "coherente"....hoy en día en otras marcas directamente te dicen ES NORMAAAL y te echan flit. En PSA mi anterior auto lo armaron con una tanda de amortiguadores fallados y me llevo 8.000 kms hasta que finalmente los cambiaron. Ellos juegan a eso a CANSARTE y terminas arreglándolo por las tuyas.

Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...