DISCOS DE FRENOS TOYOTA COROLLA

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: DISCOS DE FRENOS TOYOTA COROLLA

Mensaje por Hikaru Sorano »

El tema es que si le falta 1.5mm, ya los tenes que cambiar!. No entiendo de donde van a poder rectificar si ya esta en el limite.
Yo no lo haria y pondría nuevos directamente.

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: DISCOS DE FRENOS TOYOTA COROLLA

Mensaje por Hikaru Sorano »

Este es el porque de mi insistencia. Despues de una rectificada de discos, puede pasar algo como lo de la foto si sometemos a los discos a un uso intenso por un rato:

Imagen

Pero, queda en cada uno...

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
pirapita2010
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 288
Registrado: 09 Nov 2012 23:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: RAV 4

DISCOS DE FRENOS TOYOTA COROLLA

Mensaje por pirapita2010 »

Hikaru coincido con vos la pastilla nueva debe adaptarse al disco en uso y no el disco en uso a la pastilla nueva para eso se le hace una "peladita"a la misma y los primeras cuadras se debe frenar lentamente para completar su adaptación y otra cosa : las pastillas máximo 25 mil kilómetros" darles salida"con ello logran darle más vida útil a los discos hasta 100 mil kilómetros .
WHK2013
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 167
Registrado: 10 Feb 2013 17:38
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Moron
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: DISCOS DE FRENOS TOYOTA COROLLA

Mensaje por WHK2013 »

Hola, lo que dice Hikaru es que ya no queda espesor para rectificar, los discos pierden el templado superficial y pueden llegar a partirse , se adapten o no a la pastilla. Pero como dice el es cuestión de cada uno. Y en mi Corsa anterior a los 50000 tuve que cambiar pastillas y disco rectificado, a los 550000 tuve que cambiar todo discos y pastillas, el ruido era insoportable y vibraba al frenar. Quizás fue mal rectificado pero mi experiencia fue mala. Entiendo el tema costos pero los frenos no son un tema menor. Suerte!
Rubenbrasil
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 864
Registrado: 16 Feb 2012 10:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T
Been thanked: 1 time

Re: DISCOS DE FRENOS TOYOTA COROLLA

Mensaje por Rubenbrasil »

Hola.
Sin entrar en polémicas, yo nunca rectificaría un disco de frenos. Los frenos son una de las partes del auto en las que debemos confiar 100% y que siempre deben estar en perfectas condiciones, ya que están directamente relacionadas con la seguridad.
Recuerden que si se llega a romper, se puede causar un accidente serio.
Es solo mi opinión, saludos!
Imagen
knz
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 6
Registrado: 15 Mar 2013 14:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: BUENOS AIRES
City: BUENOS AIRES
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: COROLLA XEI AT

Re: DISCOS DE FRENOS TOYOTA COROLLA

Mensaje por knz »

Simplemente para aportar a la estadística, ya q no tengo conocimientos en el tema, les digo que acaban de llamarme del service oficial para avisarme q me tienen que cambiar disco y pastillas delanteras.
Es un Corolla 2011 XEI AT con 60.000 km.
Lo hice en Perú automotores y según me adelantaron el cambio sale $2.500 y el service $1.700
Q dolor!
El hereje
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 23
Registrado: 20 Oct 2013 23:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Cap. Fed.
Vehículo - Marca: Toyota Corolla
Vehículo - Modelo: XEI AT

Re: DISCOS DE FRENOS TOYOTA COROLLA

Mensaje por El hereje »

Ya sé que vengo de un Corsita piojoso, donde cada disco sale $ 150 y el juego de pastillas $ 90, pero me parece sencillamente delirante que te quieran cobrar eso para hacer ese laburo.

Hay una cosa que es verdad, y es que en los concesionarios se guían a rajatabla por las publicaciones técnicas oficiales, y calculo que en ninguna de ellas dirá que los discos se pueden rectificar, y que al más mínimo surco o rayadura deben cambiarse, y eso es lo que hacen sin debatir si hay alguna alternativa más barata.

Vale tener en cuenta que en todo sistema de frenos las pastillas son material de sacrificio con respecto a los discos, es decir, que está diseñado para que se gasten prematuramente las pastillas antes que los discos, por un tema de costos, por lo cual seguramente tus discos debene star "demasiado buenos todavía", digámoslo así.

Yo que vos compro las pastillas por mi cuenta, mando los discos a rectificar y listo. Las pastillas originales salen algo de $ 700, y también hay alternativas bastante buenas por $ 400. Tardás hora y media y listo. El manual de mantenimiento (para ver comos e hace el laburo) está dando vueltas por la web, si tenés alguna duda lo bajás y listo.

Saludos... Gabriel...
Por favor borrarme como usuario de este foro. Perdí el interés en participar de él.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: DISCOS DE FRENOS TOYOTA COROLLA

Mensaje por Hikaru Sorano »

En el caso del Corolla y conociendo que el compuesto es blando, sigo recomendando que no se rectifiquen porque se arruinan.
Las pastillas duran poco (40k) y los discos también (100k), por que arriesgarse a dañarlos?
Si podemos comprar la marca alternativa en Autopartes primera por la mitad de lo que salen en el concesionario, por lo que con mas razón no los toquen. En dos cambios de pastillas los tienen que reemplazar.
En otros autos es probable que se pueda rectificar discos, en el Corolla definitivamente no es bueno.
Los discos y pastillas las cambio yo y se hace en un ratito. Hice un HUM y ahi se puede ver lo facil que es mateada de por medio.
Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 738
Registrado: 17 Abr 2013 17:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Re: DISCOS DE FRENOS TOYOTA COROLLA

Mensaje por Charlyma »

Muchachos ya le Hice 3.500 km a mi Corolla (todo ruta) y los frenos siguen chillando bastante. llame al service de Kansai comentando el problema y me
dieron turno para que lo lleve el viernes. espero que me lo puedan solucionar. Me da bronca porque es el único defecto que le encuentro.
potana
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 46
Registrado: 28 Feb 2011 12:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Cordoba
City: Cordoba
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT L08

Re: DISCOS DE FRENOS TOYOTA COROLLA

Mensaje por potana »

Buenas, les comento... la semana pasada note por casualidad que tenía fisurado uno de los discos delanteros. Estaba de paseo por la cumbre con mi familia cuando lo note tremendo cagazo que me agarro no sea que se me parta el disco frenando por la ruta y me haga percha... así que volvimos con mucho cuidado y el martes ya tenía turno en un taller de frenos especializados (en Córdoba capital). Yo tengo un XEi 2005 con 150.000 km. Los discos me salieron $1276,96 el juego, las pastillas $807,68 el juego, los antivibradores $106,56 y $300 de mano de obra para el cambio (que tranquilamente lo podría haber hecho yo ya que con los HUM del foro te cagas de risa). Por rectificar en vez de cambiar te jugas a que te pase eso, yo agradezco que cuando estábamos jugando a la pelota con mi hijo cayo al lado de la rueda delantera y que le fisura estaba a la vista, si no... me iba a dar cuenta en otras circunstancias. Yo puse todo ORIGINAL ya que el de la casa de frenos me recomendó eso (cabe aclarar que de CENTROMOTOR, única concesionaria en cba, se los manda a el cuando es cuestión de frenos).-
Mi punto de vista es que con la seguridad no se juega. Por gastar unos mangos menos, pones en riesgo muchas cosas.-

Saludos.-
Responder

Volver a “Mecánica en general”