Corolla 2010 3zz-fe - Comportamiento extraño?

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
Zeuloa
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Nicaragua
Provincia/Estado: Managua
City: Managua
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por Zeuloa »

Tengo un par de preguntas sobre mi Corolla 2010 motor 3zz-fe:

1)Cuando embragó para cambiar marcha, se acelera y suben las revoluciones. Lo e hecho con cuidado asegurándome de soltar el acelerador antes de embragar. En el concesionario lo manejaron y me dijeron que es normal ya que el acelerador es eléctrico, pero nunca e manejado un carro que haga esto.

2) Cuando bajo marcha, sea para rebasar o frenar, y las revoluciones suben se oye como un cascabeleo en el motor. Que puede ser?

Gracias!
Silvio
Moderador
Moderador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: General Pacheco
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence

Re: Corolla 2010 3zz-fe - Comportamiento extraño?

Mensaje por Silvio »

Hola, a tus consultas:

1) Es normal, hay gente que se acostumbra rápido y otra que no. En ese punto quedate tranquilo.
2) no tengo idea.

Saludos!
Silvio
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Zeuloa:
Como te dice Silvio, el punto 1) es normal y lo que tenes que hacer es levantar el pie del acelerador 1 segundo antes.
En cuanto al ruido que sentis, da la impresión que sera lo que llamamos pistoneo que es básicamente el ruido cuando la nafta no se quema completamente en los cilindros. Si ese ese el problema, podría tener origen en combustible malo que estes usando.
Proba de cambiar de estación de servicio para ver si sigue el problema.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
pablo4370
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Formosa
City: Formosa
Vehículo - Marca: Nissan
Vehículo - Modelo: Murano
Been thanked: 1 time

Mensaje por pablo4370 »

Con respecto al punto 1, en realidad lo que te debe pasar es que se demora en bajar las revoluciones, si es que se acelera deberian revisarlo. Te vas a ir adaptando despacio al acelerador electrico. Y el "cascabeleo" es sin duda el combustible de mala calidad. Un saludo :cool
Zeuloa
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Zeuloa »

pablo4370 escribió:Con respecto al punto 1, en realidad lo que te debe pasar es que se demora en bajar las revoluciones, si es que se acelera deberian revisarlo. Te vas a ir adaptando despacio al acelerador electrico. Y el "cascabeleo" es sin duda el combustible de mala calidad. Un saludo :cool

Eso es lo que pasa - las revoluciones no bajan enseguida pero me quedo más tranquilo ya que varios me han dicho que es normal. Gracias!

Lo de el cascabeleo le puse bastante atención hoy, y también pasa cuando estoy en altas revoluciones y suelto el acelerador. La mejor gasolina acá es de 95 supuestamente y es la que uso. Uso varias gasolineras y lo he sentido desde que lo compre con 24000 km. Ahora tiene 39000km. Sigue bajo garantía así que lo llevare antes de que se expire el próximo mes.

Gracias y cualquier otra información se las agradezco.
Zeuloa
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Zeuloa »

Otra pregunta si no es molestia... Cual es la percepción de ustedes sobre el motor 3zz-fe en el G10?

Gracias!
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

En argentina no tenemos ese motor en los G10. Lo hemos tenido en los G9.
Supongo que siendo 1.6, estimo que es un motor que le queda muy justo al corolla, casi te diría chico, teniendo en cuenta el tamaño y peso del auto en gral..
Pero decinos vos como lo ves que tenes la oportunidad de probarlo.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Zeuloa
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Zeuloa »

Hikaru Sorano escribió:En argentina no tenemos ese motor en los G10. Lo hemos tenido en los G9.
Supongo que siendo 1.6, estimo que es un motor que le queda muy justo al corolla, casi te diría chico, teniendo en cuenta el tamaño y peso del auto en gral..
Pero decinos vos como lo ves que tenes la oportunidad de probarlo.

Saludos
AB

Estoy de acuerdo contigo, le queda muy justo. Se que en el 2011 lo cambiaron por uno más potente aunque también es 1.6, y también viene con 6 velocidades lo cual lo hace más potente.

Los Corolla, Yaris, Prado, Landa Cruiser y Rav4 acá son japoneses me parece. Me parece que los únicos que nos llegan acá de Suramérica son Hi-Lux y Fortuner.
pablo4370
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Formosa
City: Formosa
Vehículo - Marca: Nissan
Vehículo - Modelo: Murano
Been thanked: 1 time

Mensaje por pablo4370 »

Lo de el cascabeleo le puse bastante atención hoy, y también pasa cuando estoy en altas revoluciones y suelto el acelerador. La mejor gasolina acá es de 95 supuestamente y es la que uso. Uso varias gasolineras y lo he sentido desde que lo compre con 24000 km. Ahora tiene 39000km. Sigue bajo garantía así que lo llevare antes de que se expire el próximo mes.

No tu problema puede ser valvulas entonces. Urgente :altavoz al concesionario. Cuanto tiempo de garantía le dan allá? Un saludo :cool
Responder

Volver a “Mecánica en general”